Acribillan a 9 en campo de futbol; mueren siete

OPAXO

Bovino adicto
#1
Foto:
Staff/El Diario,


1






Acribillan a 9 en campo de futbol; mueren siete


Staff
El Diario | 24-01-2011 | 00:19


Llantos, gritos y confusión imperaron en un centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad, luego de que un comando armado acribilló a un grupo de jugadores de futbol rápido y varios aficionados antes de iniciar un partido, con un saldo de siete muertos y dos heridos.

El ataque fue perpetrado al filo de las 6 de la tarde en un área verde del centro comunitario, inaugurado hace cuatro meses como parte del programa “Todos somos Juárez” y aún en construcción, cuando los integrantes del equipo “Necaxa” calentaban, pues iban a enfrentarse contra otro club del sector.

Fue entonces que varias personas que viajaban a bordo de tres vehículos abrieron fuego contra ellos.

El cadáver de uno de los jugadores quedó tirado boca arriba a unos metros de la portería, instalada debajo del letrero “Para vivir mejor” y junto a los logotipos de la Sedesol, instancia que invierte en la rehabilitación de ese centro comunitario como parte de los trabajos que realiza en esta ciudad el Gobierno federal tras la masacre del 30 de enero del año pasado en la colonia Villas de Salvárcar.

Otros dos cuerpos fueron localizaron en un pasillo adjunto a la cancha.

Vecinos del área identificaron a las víctima con los apodos de “Tavo”, “El Burras” y “Tito”, quien quedó junto a la portería.

El subdirector del centro comunitario, Alfonso Medina Reyes, informó que de acuerdo con el primer reporte que recibió, seis personas heridas fueron trasladadas a hospitales por sus familiares, entre ellos una niña de 12 años, quien recibió un disparo en un pie.

Minutos más tarde, cuatro de los heridos murieron en diversos nosocomios, señaló.

En la escena del crimen se localizaron 180 casquillos percutidos, calibre .40 y 7.62 por 39, como los usados por fusiles de asalto, indica un reporte de la autoridad local, instancia que anoche contaba cinco muertos y dos heridos.

Tras la matanza, testigos y familiares se arremolinaron junto a la cancha, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Porfirio Parra.

Las madres de las víctimas gritaban de dolor, una de ellas parada junto a la malla ciclónica gritaba “no puede ser, no, ¿por qué?”.

Otras tres familias se abrazaban para no caer y también exclamaban su dolor a voces: “No miran que ya están muertos. Hijos de la chingada”, “no, no es posible” y “Por qué Dios”.

Decenas de vecinos también se reunieron en el punto, todos comentando las ráfagas que escucharon, algunos temblaban aún de miedo pues en el lugar se encontraban familiares y amigos y varios habían ayudado a subir a los heridos a automóviles particulares para trasladarlos a recibir asistencia médica.

“Mi esposo ayudó a subir a dos y ya estaban como muertos, sólo lo hizo porque las familias así lo pidieron”, expresó una mujer que sostenía entre sus manos una botella con alcohol.

“Estaba comprando una soda cuando escuché que dijeron: ‘van a valer verga’, me tiré al suelo y escuché las ráfagas… me fui y regresé a buscar a mi hermano, él estaba aquí para ver el partido”, dijo un joven que no aceptó dar su nombre.

“Vine corriendo a buscar a mi hijo de 11 años, estaba acá desde muy temprano porque juega en el equipo juvenil y le gusta mucho ver los juegos de los grandes”, platicó una mujer que subía a grandes pasos una loma para llegar al centro comunitario.

“A uno de ellos. ‘El Burras’, le destrozaron toda la cara, está muerto, al albergue del Municipio arrimaron a un herido… hasta mi casa escuché los balazos, vivo atrás de las canchas y se escuchó bien feo”, señaló una madre de familia.

“Le dieron a una niña, sobrina de los encargados de parque. El disparo lo recibió en el pie”, dijo un residente.

Varios vecinos de la colonia Francisco I. Madero señalaron que por la mañana una pinta fue dejada en un muro de centro comunitario, al parecer con una amenaza de muerte.

Algunos de los entrevistados aseguraron que agentes de la Policía Federal estaban resguardando a las personas que escribían el mensaje.

Asesinan a 13 ayer

Además de los siete muertos de este hecho, y otro más por la noche, por la mañana cinco personas fueron asesinadas de forma violenta, por lo que sumaron 13 las víctimas de este domingo.

Anoche otro hombre murió en la Estación Delicias, luego de que llegó lesionado al lugar.

Alrededor de las 22:40 horas una persona que presentaba varias heridas arribó a las instalaciones de ese Distrito policiaco, ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina con calle Oro.

Agentes municipales no proporcionaron ningún dato, por el contrario ordenaron a los reporteros retirarse del lugar.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/01/24&id=db616500f18d2449b3d3c83b88b18f4a
 

omsc27

Bovino adolescente
#2
que irónica la fotografía, pero refleja la falsedad que tratan de vendernos chocando con la realidad

lo bueno es que vamos ganando
 

nordico

Bovino adicto
#3
esa foto esta muy jocosa, y hasta morbo ocasiona, "vivir mejor" y un cadaver en la toma, la voy a guardar, y hacer un collage de todo lo queha fallado en este gobierno. QDEP y me da asco que se suciten estos hechos y pos es el panorama casi diario si no es que me equivoque.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#4
esa foto esta muy jocosa, y hasta morbo ocasiona, "vivir mejor" y un cadaver en la toma, la voy a guardar, y hacer un collage de todo lo queha fallado en este gobierno. QDEP y me da asco que se suciten estos hechos y pos es el panorama casi diario si no es que me equivoque.
Claro tienes razón, pero no solo tiene la culpa el gobierno (una mala estrategia para combatir), la verdad en mi punto de vista particular, la mayoría de culpa tienen los que la consumen.

Simple, nosotros podemos poner nuestro granito de arena: "No consumiendo Drogas (legales e ilegales)", creeme es lo mejor que podemos hacer,

Por cierto ya deje el cigarro y el alcohol.
 

mercc.

Bovino adicto
#6
hay la duda es si iban por alguien o porque dispararon sin ton ni son..

y ahora que ? tenemos que andar todos armados para cuando nos toque un echo de estos sacar nuestras armas y repeler el ataque o de perdis llevarnos a uno de esos ? digo nos estan forzando a esto.
 

arturx

Bovino Milenario
#9
perdon pero me imagino a una madre de algunos de los difuntos diciendo:
"que bueno que mi hijo prefiere jugar futbol antes de andar en pandillas o drogas...."
que triste y que poca madre que aun sigan tomando a las victimas inocentes como "daños colaterales"
pena y asco como diria el maestro sadaco.
Saludos
 

rustok

Bovino maduro
#12
pues yo creo que ahora en lugar de comprar drogas compraremos armas ilegales
para cuando lleguen los comandos darles duro con nuestros juguetitos tambien ilegales
voy a ir haciendo mi ahorradito para regalarle una ak-47 a mi hija cuando cumpla 15 años :)


(maldita seaaaa >_< )
 
Arriba