Acoso en Iglesia Catolica por no dar limosna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

amic_182

Bovino adicto
#1
Compañeros!

Les vengo a contar una cosa bastante incómoda que me sucedió el domingo pasado en la Iglesia de mi comunidad. No encontré mejor lugar para compartir este evento.

Yo soy ateo de hueso colorado, pero a veces, cuando detecto fanaticos fundamentalistas, les sigo la corriente y les digo que si creo en Dios nadamas para que me dejen en paz (al cabo que no yo no creo en ningún Dios que se enoje por echar mentiras :p )

Bueno pues resulta, que por compromisos familiares fui a la Iglesia, escuché la misa (hasta eso soy respetuoso) y dado que la comunidad en la que crecí es muy pequeña, todo mundo se conoce y se saben la historia de todos. El punto es que desde que me salí de esa comunidad, me ha ido muy bien financieramente, tengo un estilo de vida muy relajado en ese aspecto.

Sin embargo, a pesar de ser respetuoso con las creencias de otras personas, cuando llegó la hora de la limosna NO DI NADA, nadamas pasé la canastita al de al lado, y la señora que pide limosna me dijo "TIENES QUE DAR DINERO" y yo le contesté "Es un acto voluntario, no obligatorio", la señora fue como niña chiquita a avisarle al sacerdote que no dí dinero, y el sacerdote anunció en toda la Iglesia que no podía estar la gente gozando de los beneficios de la Iglesia sin hacer aportaciones, y luego dijo que todos los que iban a la iglesia, tenian que donar el 10% de sus ganancias semanales si querían entrar al cielo y tener a Dios contento (hazme tu el favor, mientras que el señor se va a trabajar en su honda accord de lujo 2012.... AHHH Y SE ME OLVIDABA! Tambien dijo que si daban más, les tocaba un lugar mas bonito en el cielo.... osea en el cielo tambien hay clases sociales y discriminación?? ).

Despues de la misa, me empezaron a acosar que les diera dinero, que si no traía que les escribiera un cheque, que no era justo que DIOS ME DIO MI DINERO, Y YO NO LE QUIERO AYUDAR A SUS REPRESENTANTES EN LA TIERRA!!

Yo siempre le mando dinero a mis papás, aunque no lo necesiten, fue tanto el acoso que mi mamá donó TODO el dinero que le dí el mes pasado "A mi nombre" para que dejaran de molestar.

No tienen idea del coraje que me dió cuando me enteré de eso, independientemente del dinero porque mi mamá se puede limpiar el trasero si ella quiere con los billetes, el problema es que la orillaron a hacerlo (peer pressure) para que donara dinero.

Tal vez el tema no tenga cabida aqui, pero quería desahogarme... me encantaría que viniera un fundamentalista para que me de tristeza de sus estupidos argumentos para defender lo indefendible.
 

amic_182

Bovino adicto
#4
Jajajaja cuando le preguntaron del carro, sabes que contestó?

"Fue una bendición del cielo, me lo regaló el señor."

Solo que no dijo que se refería al señor narco que le construyó la iglesia y le puso aire acondicionado.


Yo vivo en EEUU, pero esta es una comunidad chiquita como de unas 10,000 personas al noreste de Tamaulipas.
 

tom bigotes

Bovino maduro
#6
NO PUES TA K BROWN ME PASO ALGO SIMILAR, HACE NO MUCHO TIEMPO FUI PADRINO DE BAUTIZO Y PA NO HACER EL CUENTO LARGO, DESPUES DE LA MISA, DEL AGUA Y DE TODO EL RITUAL, EL PADRE PREGUNTO POR EL PADRINO PARA ENTREGARLE LA DICHOSA CARTA DE BAUTIZMO Y NO PUES QUE ME ACERCO PARA QUE ME DIERA EL PAPELITO, Y ZAS QUE ME SALE CON QUE LE LE DIERA EL VOLO (DICIENDO QUE ERA DE CIEN BOLAS PARA ARRIBA) SI NO NO HABIA PAPEL HIJO DE DIOS, NO LE DIJE NADA POR RESPETO A MIS FAMILIARES PERO INCHE PADRECITO.
 

cheche.gdl14

Bovino adolescente
#7
yo por eso no voy a la iglesia, soy creyente, pero nunca verán un centavo de mi parte,
prefiero usarlo en donde si ayude a los demás, y no a los lujos de unos cuantos, que practiquen la humildad de Jesús,
y no dudo que haya personas valiosas en cualquier agrupación, pero el asunto está podrido desde arriba en la mayoría de las empresas digo iglesias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Yo mejor no digo nada, porque terminaría sancionado.

La iglesia y la política son la misma mierda... ¬¬

Con las debidas disuclpas, pero es la verdad.

Bien lo he dicho, ellos te venden el cielo y los políticos te regalan el infierno.
 

lvx

Bovino Milenario
#10
porque no pones el nombre de tu comunidad al igual que el de la iglesia?
si se pudiera hasta fotos.
seguro que algo se puede hacer ;)
 
#11
Para que pueda ser realmente una denuncia es importante que pongas los datos de la comunidad, el párroco, el nombre de la viejita argüendera y más datos para que no suene a mera invención. El título de tu mensaje es: Acoso de la iglesia católica... etc. Eso es una acusación grave porque lo que describes lo es... creo que vale la pena que pueda ser fundamentado con los datos, de lo contrario queda como mera anécdota difamatoria.

No es que no crea que esto sea posible, lo que quiero decir es que si vamos a denunciar algo lo hagamos con todo.
 

cheche.gdl14

Bovino adolescente
#12
a mi se me hace peligroso que proporcione los datos de la comunidad, es poco probable que se enteren los de la iglesia,

pero a como está el país, las represalias están a la orden del día, ahora si que a consideración del creador del tema, y al final los lectores tienen la última palabra
 

eahl2

Bovino maduro
#14
Por eso ni me paro para la iglesia, eso de la religión, cualquiera que esta sea, es puro negocio, puro sacar y no solo dinero, si no que ahí tienen a la gente haciendo Kermes para juntar mas dinero, eventos para juntar para arreglar la iglesia, etc. y claro no hay nada para las personas mas que solo la salvación en el cielo, mientras aquí en la tierra chinguese, jajaja no pos wow!!!
 
#15
No mi chavo. Aunque haya compromisos de por medio... Lo mejor es no pararse ahí.... Ahora que ya lo sabes, denuncia, es posible... Pero ni te vuelvas a acercar a una iglesia :)
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#16
Quémalos bien y di cual es el pueblo y la iglesia, es más, si puedes toma fotos y compártelas para quemar bien al padre ese.
 

luthar

Bovino de la familia
#17
lo siento mi chavo pero este tipo de post no tienen sentido.
si no tienes pruebas solo quedaria como un chisme o como se escriba!!
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#18
lo siento mi chavo pero este tipo de post no tienen sentido.
si no tienes pruebas solo quedaria como un chisme o como se escriba!!
Ya lo comento en su texto el posteador del tema. Solo lo comento, para desahogarse.
Ademas hermano, no nos hagamos, en este sistema implantado en este bello país, con pruebas, sin pruebas, con testigos, sin testigos, pasa lo mismo, osease nada!! Y casos de lo q digo abundan y sobran.
Claro, a menos q tengas mucho dinero, influencias, palancas o fueses miembro de alguna élite. Entonces si, justicia expedita!!
Bueno, eso opino yo.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#19
Reglamento del foro de Política y Sociedad

3.3 Los rumores, leyendas urbanas y anécdotas personales no son considerados como fuentes fidedignas.
3.2- En caso de ser un ensayo personal el usuario que lo publique acepta de antemano que sus planteamientos y aseveraciones sean cuestionadas y/o confrontadas evitando salir con el clásico, “es mi opinión respétenla!”, para eso lo más recomendable es no postear en un foro público como lo es Ba-k.com.

4.1.- Los temas y las ideas manifestadas en estos, se encuentran expuestos, desde el momento de su publicación en este foro, a ser cuestionados, criticados, confrontados y rebatidos sin restricción alguna; no así quien lo publicó. El respeto es para las personas, en este caso para los usuarios, no para las ideas necesariamente. Debemos comprender que las ideas son eso, ideas y estas pueden ir y venir, ser correctas o incorrectas pero siempre son discutibles y perfectibles.
|
|
|
|
Tal vez el tema no tenga cabida aqui, pero quería desahogarme... me encantaría que viniera un fundamentalista para que me de tristeza de sus estupidos argumentos para defender lo indefendible.
Tema Cerrado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba