Aconsejenme please Lap Toshiba

jagmig

Bovino adicto
#1
Buenas tardes no se si esto vaya aki, pero si no muevanlo please.

Pues bien me acabo de comprar una laptop Toshiba Satellite L755, y trae el win Vista Home Premium.

No se si me aconsejen formatearla para instalarle el vista ultimate? o la dejo asi, ya que al formaterla perderia los programas que trae por defecto la lap que si son buenos, solo que ese win como que no me late.

O si alguien ya probo la opcion de actualizar el win, cuando meto el disco de win ultimate me da la opcion de actualizar o instalar desde cero, no se si esta opcion tambien es recomendable??

O la dejo asi como está?. :eolo:

Opiniones gracias :)
 

baknisimo

Bovino adicto
#2
Si tu equipo tiene por lo menos 2 GB de RAM, instálale Win 7, de lo contrario bájalo a XP.

Dos cosas:

#1. Saca un backup de los controladores de Vista
#2. Revisa en la web de Toshiba que existan los controladores para el sistema operativo que vas a instalar
 
#3
A estas alturas en donde encuentras un equipo con Windows Vista :eolo:

Actualiza directamente a Windows 7 para dejarte de problemas y lentitud.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#4
A estas alturas en donde encuentras un equipo con Windows Vista :eolo:

Actualiza directamente a Windows 7 para dejarte de problemas y lentitud.
lo que no es saber utilizar las cosas, y se dejan llevar por la borregada.

respecto al tema hermano debes hacer un formateo desde cero yo te recomiendo utilizar windows vista bussines. en la pagina del fabricante encontraras los drivers para tu modelo. con dos Gb de ram funciona perfectamente.

cuando metas el Cd de instalacion no lo actualizes bootea con el mismo y haz un formateo desde 0 solo no borres la particion de recovery, e instalas windows normalmnete.

no esta mal un copia de tu dirvers por silas moscas, aqui en el foro encontraras activadores para el windows vista.

saludos.
 

anheru3

Bovino adicto
#5
Antes de que hagas cualquier movimiento o modificacion, primero debes de hacer un respaldo de la particon recovery
en esta pagina puedes ver como se hace o puedes consultar la paguina oficial
http://basicoyfacil.wordpress.com/2009/05/04/crear-recovery-de-ordenadores-toshiba/

ahora ya que tienes tus disco de recuperacion ya puedes instalar el sistema que te plazca y revisa si hay actualizaciones para el bios en caso que decidas instalar W7 para evitarte problemas.

para mi el windows vista es una porqueria, ya que lo probé por mi mismo, muchos de los programas que utilizo no funcionan ni a golpes en windows vista y que decir del pesimo rendimiento que provoca al equipo.

pero si eres un "usuario común" , osea sólo usas intenet, word, MSN, ver peliculas y demas cosas parecidas el windows vista te parecerá la octava maravilla, pero como siempre esta a tu decision que sistema dejarle.

saludos
 
#6
lo que no es saber utilizar las cosas, y se dejan llevar por la borregada.
Nada de borregada compañero, hablo por mi propia experiencia con el sistema y no soy un novato en este ambito.

Un sistema debe funcionar bien desde su version mas basica, tu dices que hay que instalar una version empresarial para que ver las maravillas del dichoso sistema, yo te digo que desde la version basica de Windows 7 le da mil vueltas a Vista.
 

jagmig

Bovino adicto
#7
gracias disculpen hago la aclaracion mi equipo trae el win 7 home premium disculpen el error grcias por respnder
 
#8
gracias disculpen hago la aclaracion mi equipo trae el win 7 home premium disculpen el error grcias por respnder
No hay muchos cambios del W7 Home Premium al W7 Ultimate, lo que yo te recomiendo es que la dejes asi, ya que en dado caso de querer restaurar el sistema sera mucho mas facil desde el modo recovery, y tendras la opcion de restaurar el equipo al estado de fabrica o solo resintalando los archivos del sistema y mantenido tus documentos.

Por otra parte algunos te dicen que instales el nuevo sistema el C: y la particion del respaldo :eek: la dejes intantaca, esto para poder reinstalar el sistema original en dado caso, la cosa es que esto no funciona, ya que existre otra particion SWAP que mantiene archivos vinculados de C: y :eek:, y al momento de tu instalar un nuevo sistema en C: pues el SWAP se pierde y ya no puedes hacer uso del recovery.

Una opcion viable seria que actualices desde el mismo sistema a la version ultimate :) de esta manera tu particion de recuperación se queda intacta y si haces uso de ella algun dia, podras nuevamente actualizar del Home Premium al Ultimate sin ningun problema :chavo:
 

jagmig

Bovino adicto
#9
orale gracias por responder nube oscura ,laverdad ne interesa eso de actualizar a la version ultimate, a ver como me va.

Gracias
 
Arriba