aconsejenme para cambiar procesador de lap top

#1
bueno raza como lo dice el tema necesito de su ayuda y consejos para cambiarle el procesador a mi lap top tengo tiempo viendo videos de como desarmar la lap y pues se ve facil he cambiado procesadores a maquinas de escritorio guienme un poco ustedes son los expertos

a se me olvidaba es una lap top v3617la compaq voya cambiar el sempron por un turion tl56
1 ¿el procesador esta en la parte de abajo o arriba ? duda


2¿ tengo que quitar a fuerza la pantalla?

3¿que riesgos hay ?

pd. no tengo miedo
 

octavi

Bovino adolescente
#2
debes desarmar toda la lap, primero quita el disco duro y quita todos los tornillos de la parte de abajo por que algunos sostienen el teclado. de la parte de arriba primero quita la carcasa donde va el boton de ensendido esa se quita facil , nadamas vota los seguros y listo, quita el teclado y asi por partes, no intentes quitar las piezas a la fuerza busca bien los tornillos, quitando salen facil las piezas y lo demas es tuyo.si debes quitar la pantalla y desconectar los cables de video que van a la tarjata y desmontala por que va ensamblada a las piezas que cubren la tarjeta . perdon por el desorden pero si te sirve tomalo en cuenta .
 

Rorix

Bovino adicto
#3
yo la verdad te recomiendo mejor comprarte otro equipo , cambiarle un proce a una lap no es lo mejor que puedas hacer , ya que para empezar violas tu garantia (si es que tienes) , sino sabes lo que estas haciendo te puedes terminar de echar tu equipo

es mi humilde opinion
saludos
 
#4
gracias por responder octavi ,rorix de hecho ya tengo 2 años con esta lap me ha salido muy buena y pues le quiero cambiar el procesador y pues no me da miedo sy me la hecho jeje por eso abri el post para que meden opiniones sugerencias
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
gracias por responder octavi ,rorix de hecho ya tengo 2 años con esta lap me ha salido muy buena y pues le quiero cambiar el procesador y pues no me da miedo sy me la hecho jeje por eso abri el post para que meden opiniones sugerencias
En tu caso, tienes una Presario serie v3000, las cuales salieron defectuosas, hacer el cambio de procesador se puede hacer, pero generaría mucho calor, por tener un procesador más potente y podrías empezar a tener las fallas que esos equipos presentan. Sinceramente creo que es mejor vender tu lap y comprarte otra, de preferencia evitar las HP/Compaq.
 
#6
sy ayrton estas salieron defectuosas algunas series pero la mia no estaba en las series defectuosas segun la info que vi
pero ahora ya no me puedo hechar para atras ya tengo el procesador
gracias por contestar

sy para el miercoles sigo posteando por aqui es que todo salio vien
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
sy ayrton estas salieron defectuosas algunas series pero la mia no estaba en las series defectuosas segun la info que vi
pero ahora ya no me puedo hechar para atras ya tengo el procesador
gracias por contestar

sy para el miercoles sigo posteando por aqui es que todo salio vien
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
HP ha identificado un problema de hardware con algunos equipos portátiles HP Pavilion series dv2000/dv6000 y Compaq Presario series V3000/V6000 y por eso ha lanzado un nuevo BIOS para estos equipos portátiles: la versión F.39 para los dv2000/V3000, y la versión F.3D para los dv6000/V6000.

Lamento decirlo, pero tu modelo efectivamente está en la lista. En fín, actualiza el BIOS a la última versión y después instala el procesador. Yo te habría recomendado que lo hubieras comprado con un proveedor que te probara el procesador en tu lap antes de vendértelo. Ahora, una vez que lo tengas instalado, asegúrate que estén limpias las aletas del disipador, que esté bien lubricado el ventilador y sustituye la goma del chip gráfico por un pedazo de cobre del mismo grosor,además, cambia la pasta del disipador por nueva, y aplícala a ambos lados de la pieza de cobre que le vas a poner al chip gráfico.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
mala opcion amigo....

esas lap con ese procesador aun generan mas calor...

te lo advirtieron hubieras echo caso...

neta 50 a 50 a que funcione estable..
 
#10
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
HP ha identificado un problema de hardware con algunos equipos portátiles HP Pavilion series dv2000/dv6000 y Compaq Presario series V3000/V6000 y por eso ha lanzado un nuevo BIOS para estos equipos portátiles: la versión F.39 para los dv2000/V3000, y la versión F.3D para los dv6000/V6000.

Lamento decirlo, pero tu modelo efectivamente está en la lista. En fín, actualiza el BIOS a la última versión y después instala el procesador. Yo te habría recomendado que lo hubieras comprado con un proveedor que te probara el procesador en tu lap antes de vendértelo. Ahora, una vez que lo tengas instalado, asegúrate que estén limpias las aletas del disipador, que esté bien lubricado el ventilador y sustituye la goma del chip gráfico por un pedazo de cobre del mismo grosor,además, cambia la pasta del disipador por nueva, y aplícala a ambos lados de la pieza de cobre que le vas a poner al chip gráfico.



ok gracias ayrton segun en la pagina devo actualizar el bios al f.39 esa fua lanzada en el 2007 y la que tiene mi maquina es la f,27 que fua lanzada el 12 2008 hay sy que no entiendo segun ami entender tengo una mas reciente no crees o guiame antes de cajetearla mas
mejor te pongo los links
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...9-1&lc=es&cc=mx&dlc=es&product=3255628&os=228

ya qui el f.27
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=es&dlc=es&cc=mx&product=3571594
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#11
ok gracias ayrton segun en la pagina devo actualizar el bios al f.39 esa fua lanzada en el 2007 y la que tiene mi maquina es la f,27 que fua lanzada el 12 2008 hay sy que no entiendo segun ami entender tengo una mas reciente no crees o guiame antes de cajetearla mas
mejor te pongo los links
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...9-1&lc=es&cc=mx&dlc=es&product=3255628&os=228

ya qui el f.27
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=es&dlc=es&cc=mx&product=3571594
De acuerdo a HP, la f.39 es la versión más reciente, actualízala a esa versión. Después, solo tendrás que probar el procesador.
 
#12
exito camboo de procesador

pues bueno raza aqui se termina este post ya he cambiado el procesador y fue un exito lo unico que no pude actualizar fue la bios de f.27 a f.39
yo creo que por qua tengo windows 7 ya que esta pues salio con vista lo unico que se me ocurre es instalar vista y actualizar labios despues instalar seven
o que opinan ustedes


procesador amd turion tl 56 x2 a 1.8 ghz
 

elgaboxd

Bovino maduro
#13
Pues el camiarle el procesador a una laptop es un proceso facil... El pedo es abrir la lap y conseguir el proce núevo... Por lo regular las cosas para laps son mucho más caras... :D Pero en fin...

Quitale los tornillos de la base de arriba y despues los de abajo... Encontrarás la forma facil de hacerlo, y no necesitas quitarle la pantalla a tu lap, ya qué el procesador se encuentra cerca del disco duro de tu lap.... Echale coco xD... :chavo:
 
#14
jejje sy es muy facil quitar uno y poner otro en eso estoy de acuerdo pero para uno que no tiene experiencia pues es genial que uno mismo abra su lap top e instale el procesador se me hizo muy facil ya que habia visto videos desde hace 4 meses y pues ya no batalle nada
te recuerdo que mi modelo de lap es una v3617LA de la serie v3000 de las que saco hp con fallas de ventilacion por eso me puse y busque info y fui a dar con lo que le falla que unas no dan imagen en la pntalla y me tope con los videos y pues los descargue y pues fuefacil el desamre a y a esta lap sy fue necesario quitarle la pantalla .
 
#15
pues bueno raza aqui se termina este post ya he cambiado el procesador y fue un exito lo unico que no pude actualizar fue la bios de f.27 a f.39
yo creo que por qua tengo windows 7 ya que esta pues salio con vista lo unico que se me ocurre es instalar vista y actualizar labios despues instalar seven
o que opinan ustedes


procesador amd turion tl 56 x2 a 1.8 ghz
Oye compa como le hiciste yo cambie el mio por el mismo prce q tu le pusiste pero cuando lo instalo y armo la lap no me reconoce el disco duro dice q no hay controlador y ni siquiera me deja formatear si me podrias ayudar por favo te lo agradaceria. Otra cosa el proce si funciona por q me lo detecta el bios pero no mas no arranca.y la poner el dico de windows no reconoce el discoduro
 
Arriba