Aconsejenme para armar mi PC

mik3sit0

Bovino maduro
#1
Que onda bakunos, proximamente cambiare de PC y quisiera que me recomendaran con que componentes armarla, considerando que soy diseñador grafico y uso softwares como Illustrator, Corel, Photoshop, Flash, Rhino, Indesign, entre otros, ya que usan mucho espacio y memoria.

Me gustaria me dieran opiniones sobre: Procesador, Memoria RAM, Disco Duro, Tarjeta de video, Motherboard, y todas esas cosas.

Muchas gracias y espero me puedan ayudar :vientos:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
la pregunta del millon compañero DE CUANTO DISPONES?
lo ideal seria un core 2 quad o yn phenom 2x 4nucleos con 6Gb de ram disco duro de 500 gb gabinete pues hay de gustos y precios aui viene lo bueno LAS TARGETAS QUE SON HECHAS PARA DISEÑO GRAFICO SON LAS NVIDIA QUADRO aunque targetas de video con una de gama media o alta ya la hisiste pero son mas recomendables las nvidia quadro esperamos nos digas de cuanto dispones para póder ayudarte SALUDOS!!!!!!!
 

mik3sit0

Bovino maduro
#3
Muchas gracias, tomare en cuanta todo lo que me dices, del dinero aun no se cuanto tengo planeado gastar, pero si me pudieras decir un aprox $$$ con las caracteristicas que me das, hablando del puro CPU.

Otra cosa carnal, alguna marca buena y no tan cara de Gabinetes
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
mmmm ok empesemos otra ves jeje
Targeta Madre ASUS o Gigabyte de buen rendimiento y barata en $2400 maximo hay mas varas de la misma marca pero el chiste es que te aguante un buen rato, dependiendo del procesador sube o baja un poco
kit de memoria ram de 6GB marca OCZ $3700 son de alto rendimiento para gamers pero estan mas que perfectas para diseño o cualquier tarea
Procesador ahi depende de cuanto cash tengas yo le pondria un Phenom de 6 nucleos no pasa de $3600 el micro y es el mejor en cuestion de rendimiento y cash ya si tienes mas varo pues que mejor que un intel i7 xtreme esos ya son algo cariñosos pero de lo mejor en rendimiento
disco duro de 1 tera en $1020 pesos
quemador de DVD con no se que tantas madres pero salen buenos jeje en 300 o uno mas bueno marca pioneer en $370
gabinete pues depende del varo uno sencillon pero disen que sale muy bueno y de hecho se ve que esta chido es el HP VIRTUS anda en 1800 pesos con fuente de 700 watts o algo mas barato pues un thermaltake de los mas sencillos esta en 750 sin fuente y una fuente para esa maquina que no se queje unos 500 o 600 pesos tambien depende de la targeta de video que se le meta puesto que una de gamma alta requiere mucha potencia
lector de memorias interno $100
Aqui biene lo mas bueno la targeta de video que es lo que le dara magia a el diseño grafico
mira si realmente tienes varo y quieres algo esclusivo para diseño que nadie de tu escuela tendra te recomiendo las quadro pero son exesivamente caras una de gama baja de esa clase esta en 2500 esta muy fumado el precio pero son diseñadas para lo que las quieres obiamente una chingona de esa clase esta en mas o menos 15000 pesos son de uso profecional pero bien si no hay mucha lana las ATI son consideradas multitodo jeje la ati 5770 es de gamma alta para juegos y tiene muchas funciones para diseño esa no creo que te de broncas anda en los 2700 pesos y bien los vale puesto que son las de batalla para todo
Asiendo sumas de lo bueno te sale en 15400 pesos carnal obiamente hay mas varato pero yo recomiendo eso SALUDOS!!!!!!!!!
 
#5
Pues yo creo que con phenom II, unos 4GB de Ram de doble canal, a unos 1333, DD de unos 500GB, mother pues una de gama media una asus o gigabyte, gabinete siempre lo mejor sería uno de marca buena como un Cooler Master, Thermaltake, Antec, etc..., lo principal es que sea algo espacioso y que tenga buen flujo de aire, para que al rato no tengas problemas de sobrecalentamiento. Un cooler para el cpu más o menos. la tarjeta de video, en realidad con una 250 de nvidia o una 5750 la haces, ya que los programas que mencionas no son tan pesados.

Porque una Quadro claro sería lo mejor, pero no es necesario. Y son exageradamente caras algunas, algunas no tanto.

Creo que con eso la haces.

Salu2. Y cuando la tengas nos la presumes en el post que hice de muestra cu compu. El link está en mi firma.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
Apoyo lo de hades lños programas que mensionaste no consumen muchos recursos pero ses indispnsable que digas cuanto vas a gastar por que si dises que 5000 o 6000 se te daria consejos muy varatos pero no esperes mucho rendimiento en aplicaciones grandes suerte y saludos!!!!
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#7
Hijole... no quiero ser mala onda, no te voy a dar consejos de que maquina armar, solo quiero hacerte ver algo bien importante para nos. los diseñadores.

Es malisimo... pero malisimo escribir ''softwares'' =/ lo siento pero me llamó mucho la atención.

No existe la palabra en plural en ingles.

suerte.
 

raton82

Bovino adicto
#8
No ps yo creo y pienso desde mi particular punto de vista que para edicion tiene que ser una mac pro obvio explotas todos los requerimientos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
No ps yo creo y pienso desde mi particular punto de vista que para edicion tiene que ser una mac pro obvio explotas todos los requerimientos
Una MAC?????
si que estas perdido amigo las mac son buenas pero con lo que cuesta una yo te armo dos con un rendimiento muy superior a las mac antes eran buenas pero ahora son un fiasco el rendimiento que sueltan los aceleradores graficos de las mac son uns porqueria mi targeta de video arrasa con los que traen las mac a menos que les metas uno que este diseñado para la mac pero si de por si para pc es caro imaginate lo que cuesta una quadro por ejemplo para una mac definitivamente mal consejo amigo el chiste es ahorrar a sacar rendimiento no lujo en algo que en lo particular nos sirve de nada SALUDOS!!!!!!!

ah lo que no se niega es el mega poder del procesador en combinacion con la estetica por que se ve precioso el ganinete de una mac pro!! pero aun asi aqui tiene que ir a la par TODO y lo repito no hay muchas opciones para mac en cuestion de aceleracion grafica para diseño
 

mik3sit0

Bovino maduro
#12
Ok Rocco.

Raton 82, estoy de acuerdo con una Mac, pero la verdad para comprar una de las buenas gastaria unos 35 mil aproximadamente de minimo y en lo personal no me gusta tanto la interface. Mucha gente piensa que lo adecuado para el diseño es la Mac pero a mi parecer es algo muy equivoco, eso de que no le entran virus es una total mentira pero bueno hay quienes se acomodan mejor en Mac o en PC.

Y viendo las recomendaciones de Hades y de NS creo que me alientan mas a armar una muy buena maquina, a la mejor no gastaria 15 mil pesos, pero de igual forma creo que se puede lograr algo bueno mas que estetico, funcional, que es lo que busco.

Gracias a todos por sus comentarios, mañana me dare a la tarea de buscar cotizaciones por aca de acuerdo a sus recomendaciones y ya les comentare.
 

ourobaros

Bovino maduro
#14
yo te recomendaria en placa ps una asus la m4a79t deluxe o la gigabyte UD5 4 de ram kingston o corsair y un phenon IIx4 se la serie black y en video uhmmmm una nvidia de la serie gts algunas se acercan mucho a las gtx

saludos
 

Monsuver

Bovino adicto
#16
Hola Bakuno respondiendo a tu respuesta:

1.- los mas importante de todo y que nadie a tomado en cuenta es saber sobre que plata forma vas a trabajar y con cual de ellas te adaptas mas rapido AMD o Intel, ya que muchos diran eso no tiene importancia pero dependiendo de la plataforma son los costos que tiene las partes.
2.-Saber con que version de sistema operativo vas a trabajar ya que tambien en base a eso son las piezas que vas a requerir, ya que en base esto son las limitaciones que tienes.
3.- lo primero que debemos saber es que es lo que queremos calidad (motherboard) o poder (procesador) en base a esto seran los costos de las piezas.
4.- Una vez identificado el punto anterior podemos empezar a comprar y cotizar piezas ya que las limitantes las da la mother.

Piezas:

MotherBoard (principal) en base a esto seran las piezas que compraras.

Marca Asus(Permite overcloking) o Gigabyte

Procesador

en intel un i7 (socket 1156 o 1366 de super lujo) y en AMD un Phenom de 6 nucleos.

Memoria

Un kit de 3 Gb ya que windows te reconocera 3 aunque le pongas 6

Disco Duro

eso es a eleccion tuya ya que no es necesario tener 1 terabite

tarjeta de video

Pues una Nvidia Quadro seria mucho, mejor con una ati o una nvidia de las normales minimo una ddr3 de 1 gb.

Gabinete

Un Hp o bien un cooler mastes game

Quemador

Cualquiera en eso todos son iguiales

Cooler

Un v8 y unos ventiladores de 12 cm para buena venyilacion

Fuente de poder de 800 watt

Monitor

pues seria a eleccion pero que sea mayor de 17"

y lo mas importante de todo un buen NO BREAK, para evitar que la compu se te descomponga por algun corto o falta de luz para que no se pierda la inversion.

eso seria todo para mi saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#17
Hola Bakuno respondiendo a tu respuesta:

1.- los mas importante de todo y que nadie a tomado en cuenta es saber sobre que plata forma vas a trabajar y con cual de ellas te adaptas mas rapido AMD o Intel, ya que muchos diran eso no tiene importancia pero dependiendo de la plataforma son los costos que tiene las partes.
2.-Saber con que version de sistema operativo vas a trabajar ya que tambien en base a eso son las piezas que vas a requerir, ya que en base esto son las limitaciones que tienes.
3.- lo primero que debemos saber es que es lo que queremos calidad (motherboard) o poder (procesador) en base a esto seran los costos de las piezas.
4.- Una vez identificado el punto anterior podemos empezar a comprar y cotizar piezas ya que las limitantes las da la mother.

Piezas:

MotherBoard (principal) en base a esto seran las piezas que compraras.

Marca Asus(Permite overcloking) o Gigabyte

Procesador

en intel un i7 (socket 1156 o 1366 de super lujo) y en AMD un Phenom de 6 nucleos.

Memoria

Un kit de 3 Gb ya que windows te reconocera 3 aunque le pongas 6

Disco Duro

eso es a eleccion tuya ya que no es necesario tener 1 terabite

tarjeta de video

Pues una Nvidia Quadro seria mucho, mejor con una ati o una nvidia de las normales minimo una ddr3 de 1 gb.

Gabinete

Un Hp o bien un cooler mastes game

Quemador

Cualquiera en eso todos son iguiales

Cooler

Un v8 y unos ventiladores de 12 cm para buena venyilacion

Fuente de poder de 800 watt

Monitor

pues seria a eleccion pero que sea mayor de 17"

y lo mas importante de todo un buen NO BREAK, para evitar que la compu se te descomponga por algun corto o falta de luz para que no se pierda la inversion.

eso seria todo para mi saludos
JAJA y nadie le ha hecho caso practicamente repetiste lo que dije yo a ecepcion del gabinete y coolers pero as leido bien? el amigo alpareser no dispone de mucho baro y tu lo qeu pones rebasa facilmente los 15000 pesos pero bueno opiniones hay muchas
 
#18
@Monsuver.

Para el amigo monsuver, Para empezar windows reconoce más ram. No tiene nada que ver la selección de SO, ya que lo mejor es siempre irte actualizando tanto en SO, como en Programas, y por lo tanto tienes que comprar algo pensando en futuro.

Ahora no entiendo esto. "lo primero que debemos saber es que es lo que queremos calidad (motherboard) o poder (procesador)" Calidad mother o poder CPU????????????????

Osea la calidad de los gráficos lo da la mother??????????????, la calidad de la pantalla la da la mother?????????????.

Bueno...
 
Arriba