Acondicionar mi tv de plasma HD

iron69

Bovino adolescente
#1
Hola amigos bakunos, no se si sea aqui el lugar correcto de postear mi duda ya que esta es el area de electronica, pero no hay mucha info sobre pantallas de tv, pero bueno aqui el problema que tengo y lo que quiero hacer y les agradeceria me sacaran de mi error si es que estoy en ello y su consejos y aportes serian importantes.

Tengo una pantalla de plasma HD marca hitachi y se me daño del tuner o sintonizador, ya lo busque para que se lo cambiara un tecnico y no lo pude encontrar asi que ya no puedo ver la señal de tv debido a eso, solo me quedaron las entradas de video las cuales funcionan correctamente, buscando en el internet encontre esta tarjeta externa sintonizadora
[h=5]TARJETA DE TELEVISION EXTERNA ENCORE ENXTV-X4 ALTA DEFINICION[/h]

entonces la imagen de las entradas y salidas de video:

y en tv las entradas de video son:




mi pregunta es podre utilizar esta tarjeta externa como un sintonizador externo?... yo creo que podria servirme, pero les pregunto porque mi duda surge por esto que dice en las especificaciones:

"Es necesario un computador en modo PIP. No se requiere un sistema operativo o PC especfico"

y esto no se que significa... que es un computador en modo PIP?, o significara que se requiere a la par una computadora funcionando para que trabaje adecuadamente el sintonizador externo encore. Bueno aqui les dejo mi inquietud y quien pueda darme alguna sugerencia se lo agradesco de antemano. Saludos y Gracias nuevamente.:)
 
#2
no es necesario el computador, por eso es externa, y no requiere de software para su uso, la puedes utilizar perfectamente en tu aparato.
 

iron69

Bovino adolescente
#3
no es necesario el computador, por eso es externa, y no requiere de software para su uso, la puedes utilizar perfectamente en tu aparato.
Gracias amigo por tu sugerencia, se te agradece... solo una pregunta tu has usado alguna de este tipo de tarjetas externas?, te lo pregunto porque en la tienda en donde las venden fui y le pregunte, al supuestamente, experto vendedor asesor y no supo que decirme, en pocas palabras, con su expresion no sabia ni lo que estaba vendiendo, por eso me entro la duda, que tal si le invierto y no me sirve, gasto inutil. Gracias.
 
#4
mira brother si debe servir la cuestion es que la salida de señal del tuner externo es por vga o sea se va a ver medio feita la alta definicion no tiene salida por video componente ni hdmi y si te das cuenta en tu tele hitachi no tiene entrada vga o sea no te va aservir necesitas que el tuner tenga salidas hdmi o de perdis de video compuesto pero no tiene las que tiene dicen entrada de señal no salida o sea no mejor busca otra opcion de tv tuner
 

gothaniak

Bovino Milenario
#5
¿como es que sabes que el tuner se daño,asi te lo diagnostico el tecnico? el tecnico esta actualizado? hasta hoy dia no eh visto un tv de estos con daño en tuner.
puedes utilizar sin problema ese sintonizador externo.
el problema con los televisores de plasma es su poco tiempo de vida util del panel o display el cual es solo de 6 años +-
no compren plasma.
 

iron69

Bovino adolescente
#6
¿como es que sabes que el tuner se daño,asi te lo diagnostico el tecnico? el tecnico esta actualizado? hasta hoy dia no eh visto un tv de estos con daño en tuner.
puedes utilizar sin problema ese sintonizador externo.
el problema con los televisores de plasma es su poco tiempo de vida util del panel o display el cual es solo de 6 años +-
no compren plasma.
lo que pasa es la tenia en un soporte en la pared y este se safo y se quedo colgando la tv con el cable coaxial que estaba atornillado al tuner (eso ayudo a que no se fuera la tv hasta el suelo) pero eso ocasiono que se quebrara el conector del tuner, la lleve a servicio y no pudieron repararlo, necesitan cambiarlo pero como comente no pude encontrarlo, ni el tecnico tampoco, asi que estoy viendo otras opciones para utilizarlo mientras dure, con eso de que dices que su tiempo de vida util es de 6 años.

mira brother si debe servir la cuestion es que la salida de señal del tuner externo es por vga o sea se va a ver medio feita la alta definicion no tiene salida por video componente ni hdmi y si te das cuenta en tu tele hitachi no tiene entrada vga o sea no te va aservir necesitas que el tuner tenga salidas hdmi o de perdis de video compuesto pero no tiene las que tiene dicen entrada de señal no salida o sea no mejor busca otra opcion de tv tuner
si es cierto, pero es el que tengo a la mano, estaba viendo que existen estos cables para poder conectarlos:

o este otro:



aun asi se vera defectuosa la hd con este tipo de cables?... aunque ahorita no me preocupa tanto, yo tengo la señal de cable sd, canal hd todavia no tengo. saludos y gracias.
 
#7
Ayuda

[h=5]TARJETA DE TELEVISION EXTERNA ENCORE ENXTV-X4 ALTA DEFINICION[/h]

entonces la imagen de las entradas y salidas de video:



mi pregunta es podre utilizar esta tarjeta externa como un sintonizador externo?... yo creo que podria servirme, pero les pregunto porque mi duda surge por esto que dice en las especificaciones:

"Es necesario un computador en modo PIP. No se requiere un sistema operativo o PC especfico"

y esto no se que significa... que es un computador en modo PIP?, o significara que se requiere a la par una computadora funcionando para que trabaje adecuadamente el sintonizador externo encore. Bueno aqui les dejo mi inquietud y quien pueda darme alguna sugerencia se lo agradesco de antemano. Saludos y Gracias nuevamente.:)
hola
tengo una pc con Windows 7 x64, y para la tv me compre exactamente este mismo modelo.
leo tu post y tanto tu como yo, estamos en lo mismo: ¿que es la función PIP?

instale todo y configurado y se ve bien, obviamente tengo señal por cable, no hd/full hd; y al querer ver PC y TV (PIP: picture-in-picture) aprieto el botón del control remoto: "función PIP" solo noto un pestañeo y no pasa nada.
si estoy viendo Windows no se nota que apreté PIP, pero si estoy viendo tv se ve un parpadeo.

lo que intento hacer y como dice el manual, es usar Windows y ver en un recuadrito la TV. pero no consigo de ningún modo, no se cual es el problema o donde me confundí o si dentro del panel de funciones necesito cambiar algo; cosa que me he leído por completo y no habla de la función PIP. En el manual online de este equipo si habla pero como dice iron69 también estoy sin saber que es esa función y como activarla.

sera la resolucion? uso 4:3 en 1280x1024
frecuencia del monitor? 60Ghz
sera porque uso monitor crt? de 17''

si alguien tiene alguna idea, si la puede compartir. gracias :)


Link manual en Español .pdf:
http://file.encore-usa.com/misc/product/ENXTV-X4/ENXTV-X4_User_Manual_SP110218.pdf
 
#8
Es muy buena idea conectar ese tuner a la pantalla , es buen sintonizador de tv solo que no es en realidad HD tengo ese mismo modelo solo que ya lo guarde porque ya tengo una pantalla full hd , cuando lo usaba solo me captaba los canales normales de tv sin problema alguno la resolución que alcanza es buena y mas por que tiene la opción 16.9 puedes usarlo sin pc ya que es externo aparte el pip que comentas solo es para la pc cuando estas con la compu prendida y quieres ver la tv te hace un recuadro de la tv en una esquina y tú sigues trabajando como si nada ahora con el adaptador seria cuestión de checar ya que el adaptador que muestras no se si jale lo probé en alguna ocasión y no jalo suerte con tu problema :vientos:
 
#9
el pip que comentas solo es para la pc cuando estas con la compu prendida y quieres ver la tv te hace un recuadro de la tv en una esquina y tú sigues trabajando como si nada ahora con el adaptador seria cuestión de checar ya que el adaptador que muestras no se si jale lo probé en alguna ocasión y no jalo suerte con tu problema :vientos:
Hola

Como dices es la idea, solo que no veo el recuadro. Me parece que puse diferentes frecuencias o resoluciones y por eso no aparece, solo se ve el parpadeo y no pasa algo.
Cuando lo pruebe en casa y si resuelvo entro a comentar.

Gracias! :vientos:
 
#10
Hola Hermano

Creo que lo mejor para tu problema, es pensar en algo diferente:

1. Dentro de poco tiempo, querras tener cable HD, asi que esta tarjeta no te servira de la mejor forma.

2. Si vas a invertir, es preferibleque hagas la inversion mas adecuada, que seria comprar un Nuevo TV que te dara mucho tiempo de servicio (Infiriendo que el actual puede ser que ya no tenga mucha vida restante). Ademas te ahorras en usar 2 remotos, mejora la calidad de; video etc

3. El PIP es una function que presenta en pantalla otra fuente de video. Usualmente los TV nuevos lo tienen incorporado.

4. En otras palabras, esta tarjeta parece tecnologia Antigua o menos grosero "Menos Moderna"

Saludos..

3.
 
Arriba