Acertijo del peso perdido

#1
Que onda corral pues les tengo un acertijo a ver si son buenos para resolverlo:

Tres sujetos entran en un hotel a pasar la noche, llegan ala recepción y la persona que los atiende les cobra 30 pesos por el cuarto para los tres y cada quien paga 10 pesos.
entonces cuando llega el dueño del hotel lo regaña y lo obliga a que devuelva 5 pesos por que en el hotel se cobra 25 pesos el cuarto. y el empleado mañoso pienza: son 3 personas les devolveré 1 peso a cada uno para que no tengan problemas con el cambio y yo me quedo con 2.

Entonces cada sujeto pago 9 pesos en total, y 9*3=27 mas 2 pesos que se quedo el empleado=29 ¿donde quedo el pesos faltante si eran 30?:eolo:

sale vacunos echenle coco jajajajjajaja.
 

Kronoz

Bovino adicto
#3
No seas mamon, pero bueno, para echar a perder esto y digan que soy inteligente, se debe de restar en lugar de sumar....

Ya solo acomoden sus cuentas, ya les di la solucion, no confundan sumar con restar, vean bien la pregunta, RESTA 3 pesos nunca resto los otros 2....
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#4
jaja, es simple, el problema, y en si la pregunta final esta mal planteada...

no puedes decir 9*3 y donde quedo el otro peso, el asertijo juega con el orden de las cosas:

Hay que tomarlo desde la linea correcta, si lo quieres tomar del lado en que ellos pagaron 9 pesos (haciendo ya la devolucion previa), seria que cada uno pago 9 pesos, la habitacion cuesta 25 asi:

25 costo + 3 devolucion + 2 que se embolso = 30
........................que son 9 c/u.............inche rata

LA VERDAD OS HARA LIBRES!!! (lo digo incado y mirando al cielo)

jajaja
 

ark_mauricio

Bovino Milenario
#6
Es sencillo, el numero clave no es 30, sino 25, que es lo que el "patrón" cobró.
Los otros 2 pesos son los que se chingó el empleado hijo de toda su puta madre.
Con eso estan los 27 que pagaron los estafados.
 
#7
Les esta devolviendo $1 a cada quien (30-3) por lo cual se pagaron 27 pesos, los 2 pesos del empleado tambien se restan a esos 27, no se le suman. Ahi esta el error por que el empleado se está volando los 2 pesos de los 27 que realmente se pagaron.

En cambio si sumas los 2 pesos + el peso que falta es por que el empleado no ha tomado nada, ni ha devuelto y nada y es un wey.

Buen intento. Saludos.
 

darkoos

Bovino Milenario
#11
uuu ay me ganaron las respuestas, pero te dire es un acertijo de siglos de antiguedad donde la respuesta mas logica es que el empleado es un ijo de /uta que se dedica a estafar y como ya lo dijeron la clave esta en los 25 que no se puede dividir entre tres y que se debe restar no sumar y el inche emplado se los rego con dos pesos ajjajajaja
 

chann

Bovino Milenario
#16
estoy aqui para desestresarme un poco... no para quebrarme la sesera otro rato... yo paso... se la respuesta... pero da hueva hacer las cuentas...
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#18
Les esta devolviendo $1 a cada quien (30-3) por lo cual se pagaron 27 pesos, los 2 pesos del empleado tambien se restan a esos 27, no se le suman. Ahi esta el error por que el empleado se está volando los 2 pesos de los 27 que realmente se pagaron.

En cambio si sumas los 2 pesos + el peso que falta es por que el empleado no ha tomado nada, ni ha devuelto y nada y es un wey.

Buen intento. Saludos.
jejejej la neta
 

sparrow21

Bovino adicto
#19
el peso perdido si lo hubiera se fue al cielo.-
LOS BILLETES MEXICANOS

Un día se mueren todos los billetes mexicanos y se van al cielo. San Pedro los recibe y piden permiso para entrar, pero les dice que ninguno de ellos puede hacerlo.


No manches Pero como no!!! dice el de $500.00 yo soy poderoso y tengo las puertas abiertas en todas partes me quieren; igual yo, dice el de $ 200.00 todos me quieren tener por qué no podemos entrar?


No insistan dice San Pedro, no pueden entrar al cielo, mmmm.... tal vez el de $20 Pueda hacerlo.....


En eso se oye un raro ruido, son todas las moneditas de 0.10, 0.20 Y 0.50 centavos y la de $1.00 que también habían muerto; pasen, pasen les dice San Pedro, las puertas del cielo están abiertas para ustedes.

Los billetes se ponen muy enojados y reclaman, por qué razón ellas que valen menos si y nosotros no?!!!


San Pedro les responde: PORQUE ELLAS SI VAN A LA IGLESIA LOS DOMINGOS!!!!!!


 

xcell3k

Bovino maduro
#20
es un clasico acertijo tomado del libro el hombre que calculaba de malba tahan escrito mucho antes de que muchos de ustedes nacieran
 
Arriba