acertijo aver si lo resuelven..

#1
Si sumas un cuarto del tiempo trascurrido desde el mediodia hasta ahora a la mitad del tiempo que trascurrira desde ahora hasta el mediodia de mañana tendras la hora exacta, ¿qué hora es?

 

maurix

Bovino adicto
#7
por ejemplo, si ahora son las 4 pm, un cuarto desde medio dia hasta esta hora sería 1 hora y las horas que faltan para que sea mediodía del día siguiente son 8 + 12 horas, o sea 20 horas y la mitad de eso son 10, entonces sería 10 + 1=11.
Ahora que si son las 8 pm, un cuarto de eso serían 2 horas, y para que sean las 12 de mañana faltarían 4 + 12 horas = 16 y la mitad de eso es 8. Ahora, 8 + 2 =10 y por lo que tengo entendido 11 ≠ 10...
Ese es el chiste???
 
#8
por ejemplo, si ahora son las 4 pm, un cuarto desde medio dia hasta esta hora sería 1 hora y las horas que faltan para que sea mediodía del día siguiente son 8 + 12 horas, o sea 20 horas y la mitad de eso son 10, entonces sería 10 + 1=11.
Ahora que si son las 8 pm, un cuarto de eso serían 2 horas, y para que sean las 12 de mañana faltarían 4 + 12 horas = 16 y la mitad de eso es 8. Ahora, 8 + 2 =10 y por lo que tengo entendido 11 ≠ 10...
Ese es el chiste???
solo queria ver quien lo resolvia pèro veo que tu si pudiste
 

el keke

Bovino maduro
#9
a ver compadre... a un ing. amigo mio le dieron las 7:12pm y yo llegue a la misma conclusion,,, manda un mp con la respuesta porfas no???? saludos
 

neoliberal

Bovino adolescente
#11
son las 5:03 pm bueno esa es la hora que yo tengo en la machina estoy bien vvd???????????????????? (la hora en que comento jijiji.....)
 

chann

Bovino Milenario
#14
a ver... hago la cuenta... Si sumo un cuarto del tiempo trascurrido desde el mediodia hasta ahora a la mitad del tiempo que trascurrira desde ahora hasta el mediodia de mañana tendre la hora exacta.... mmmmh.... creo que alguien desde hace mucho tiempo invento algo que hoy conocemos como RELOJ... mi respuesta... me vale madres... apelo a otro chiste por aqui... sabes como se deja a un idiota con la duda? luego te digo... gracias por el intento... ya me duele la cabeza.
 
Arriba