Acerca de la Credulidad y el Escepticismo

#1
Últimamente eh notado en esta sección del foro muchas burlas, negativismos o una credulidad absurda acerca de los temas que se postean aki… y me gustaría dar unas opiniones al respecto.

Antes de iniciar me gustaría aclarar ke esto es solo una OPINION si alguien se siente aludido u ofendido, pues lo siento mucho.

Realmente traigo este tema a colación por que como dije al principio los temas se plagan de comentarios como “fake” o “si es cierto” pero ambas respuestas sin bases, cuestionamientos ni razonamientos y esto mis keridos bakunos esta mal.

Opino que un estudioso de la cuestión paranormal (uno serio, no hablo de gente como Maussan o Carlos pentrejo) ya sea creyente o escéptico debe basarse sobre todo en el razonamiento lógico y no en una fe ciega (si, aun los creyentes deberían tener una base lógica y plausible para creer en lo ke creen.

Si no me creen o no saben a lo ke me refiero entren a cualkiera de los temas de este subforo y verán ke mas del 50% de las respuestas ke dejan es un “fake” o alguna burla cuando el tema es un tanto inverosímil, sin embargo pocos son los ke profundizan en las razones para desacreditar o justificar esa negación. Honestamente creo que debe ser frustrante para el creador del tema que no haya una respuesta diferente. Por ejemplo el tema http://ba-k.com/showthread.php?t=1746826

Si le echan un ojo la mayoría de las respuestas afirman (con el famoso “fake”) ke el video es falso, pero ninguno dice por ke piensan de esa manera, ni justifica la razón de su pensamiento.
Ahora bien otro lado tenemos a los crédulos en el tema de http://ba-k.com/showthread.php?t=829383 cuando este Creepy pasta llego al foro, la mayoría de los bakunos se lo creyó sin cuestionar o investigar y a pesar de ke la información del supuesto video no esta tan bien justificada como otros creepy pasta (el del suicidio de calamardo o uno de candle cove ke esta muy bien hecho) casi todos pensamos ke era cierto. Después vino la invasión de los creepy pasta, estos perdieron su credibilidad y bla bla bla

Pero observen bien, estos patrones se dan en todos los temas ke tenemos en el foro de cosas sobrenaturales y terror. Pocos son los bakunos ke ofrecen puntos para justificar la veracidad o falsedad de tal o cual tema, foto o video
A ke viene todo esto? Pues es una llamada a todos los bakunos para ke dejemos de parecer ignorantes, a ke no nos creamos cualquier tema, ke lo cuestionemos, a ke lo investiguemos y nuestras respuestas demuestren ke somos capaz de escribir mas de una palabra de 4 letras (entiéndase fake).

Porfa Bakunos! Hagamos este subforo un lugar mas interesante y agradable de visitar! Sobre todo porque si en algún momento se quiere probar la existencia de esas cosas raras que muchos hemos experimentado debemos aprender a tener criterio!

Ojala opinen, comenten y mejoren sus comentarios! Es por el bien de todos!

Su amigo Chesire Neko

OJO!!!! NO ESTOY EN CONTRA DE QUE POSTEEN, LOS INVITO A QUE PIENSEN ANTES DE POSTEAR, LA LIBERTAD DE EXPRESION ES CHIDA, PERO TAMBIEN IMPLICA LA RESPONSABILIDAD DE TUS IDEAS
 

sbxl5

Baneado :(
#3
ps es el riesgo de postear temas en foros abiertos recibir respuestas que no gustan y mas si es puro chavito Ke esKribe Komo en el cel

no todos son letrados y mas si estudiaron en las epocas de elba ester
 

Spartancow

Bovino adicto
#4
Pues en este foro a los que mas les creo son a los que cuentan sus experiencias personales, se me hacen algo mas veridico que un video de moda o una leyenda urbana.
Y aunque sea un suceso que a mi no me conste, no creo que la gente suba historias solo para llamar la atencion, no ganarian nada con echar mentiras, (por que para empezar aqui no se manejan los puntajes y esas cosas).

 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#5
pero fijate que es una tendencia en muchos otros subforos que yo ya me habia dado cuenta... dime una cosa...

te haz dado cuenta que las respuestas que dan muchos bakunos va encaminada a lo que respondieron los primeros bakunos y mayormente siguen el mismo patro??????? uno que otro comenta algo diferente, pero son muy pocos.

en muchos post (no en todos), la prmer respuesta desvirtua el tema, o lo inclina hacia un tipo de respuestas muy parecidas,, no se si alguien mas lo ha notado.
 

gemmho459

Bovino Milenario
#7
asi es bro mui buen post execelente en cada temas q abarcas man execelente bro solo es d indagar mas eso q ni q desde q conoci este foro no salgo d aqui muxas cosas imprecionantes ponen en este foro we mui bien x ti carnal saludos we ______________________
 
#8
jejeje, hasta q alguien lo dijo, bueno te encuentro bastante razon en lo q dices, aunq en el post de la niña voladora ai unos cuantos q si ponen sus razones (aunq no sea una q lo desacredite 100%), a mi en lo personal me ha disgustado ver q en varios post q he visto y me han parecido interesante no haya ninguna respuesta productiva o q despues del primer comentario la informacion del post se tergiversa resultando en un sinnumero de bromas, tambien me parece mal q por ser un foro abierto debas soportar tal cosa, si bien es un riesgo ese tipo de respuestas no es como para q lo unico q te respondan sean bromas o "fake", ademas se supone q esa es la opinion de cada uno y no creo q lo unico q piensen es una palabra tan simple, o al oir historias tan interesantes todo lo q se te ocurra sea una broma
 

zenbel

Baneado :(
#9
Coincido con el autor del post, realmente si no les interesan estos temas y se meten solo para desacreditar pues resulta un tanto contradictorio pero aceptemoslo asi es la sociedad donde radico (mexico), muy pocos se dan a la tarea de dejar un poco de duda o investigar sobre el asunto para que sus palabras tengan bases y no simplemente opinar sin argumentos.

Lo mejor es ignorar a estos denominados "Trolls" y seguir aportando dándole el interés a las respuesta y a las opiniones bastas.

 
#10
Coincido con el autor del post, realmente si no les interesan estos temas y se meten solo para desacreditar pues resulta un tanto contradictorio pero aceptemoslo asi es la sociedad donde radico (mexico), muy pocos se dan a la tarea de dejar un poco de duda o investigar sobre el asunto para que sus palabras tengan bases y no simplemente opinar sin argumentos.

Lo mejor es ignorar a estos denominados "Trolls" y seguir aportando dándole el interés a las respuesta y a las opiniones bastas.

ya te lo dijeron, si no te gusta lo que puedes encontrar ignoralos no los leas, fin.

o pegales en la mano X:eek:vientos:
 

SixTher

Bovino maduro
#13
compa.. pino q las respuestas de fe ciega como tu las dices no cambiaran, deja todoa su tiempo y no intentes q te respondan analogicamente, se feliz por q leean tu aporte, pero abran tipos afuera q les ayudara much, y si quieres llegar a una conclucion, llega tu primero a ella y despues exponla a nosostros, con bases y pruebas no copiados de otra pagina . gracias.
 

gusnao

Bovino de la familia
#14
es bueno que digas tus inquietudes porque realmente hay pocos temas a excepcion de las vivencias qu valen la pena, ademas lugo hay temas con texto o vidos largos que muchos a vecs no toman en serio o simplemente porqu les da hueva y solo quieren incrementar su contador de mensajes,

ahora bien es claro que el decir "fake" no es una opinion satisfactoria, pero apoyo el tener mas bases e investigar, ya que se supone que las cosas sobrenaturales o de terror, y mas a quienes nos llama la atencion, vale la pena investigar y satisfacer uan curiosidad mas haya.

esperemos que siga habiendo buenos temas. saludos
 

MENSITORON

Bovino maduro
#15
YO TE APOYO ESTABA PENSANDO LO MISMO ANOCHE, Y ME PARECE QUE SE ESTA ECHANDO A PERDER ESTE FORO CON TANTA OPINION O COMENTARIO TONTO DE LOS TEMAS QUE POSTEAN LOS BAKUNOS, SI EL PRIMER COMENTARIO DE UN TEMA DICE ESTO ES FAKE TODOS LOS DEMAS LO SIGUEN SIN PONERSE A PROFUNDIZAR EN EL PORQUE ES FAKE.
 
#16
Bases?, cuestionamientos? razonamiento lógico? investigadores de lo paranormal? acaso me perdí y entre a algún foro de la nasa, o de alguna universidad prestigiosa llena de tipos con doctorados que hacen investigación científica? estoy conversando inteligente mente con stephen hawkins? o como se escriba, o estoy en el foro de la ba-k donde uno considera a los miembros del mismo como unos compas para entablar el cotorreo y poder borrar el diskette de la vida diaria? iluminame Einsteeeeiiiinnnnnn ¡¡¡¡¡¡
 
Arriba