Acer One no enciende

ricardoazen

Bovino adicto
#1
Hola amigos tengo un problema con una acer one el detalle es que no enciende y no es problema de brickeo o flasheo de bios no enciende nada el problema fue que se le conecto un adaptador de corriente de los genericos que traen varias puntas el momento de conectar encendio el led rojo y luego se apago de ahi ya jamas encendio lo probe con un adaptador original y nada ya la desarme pero sinceramente no veo ninguna pieza quemada, esta lap la estuvieron usando anteriormente con un cargador de compaq pero tenia falso, no se si alguien haya pasado por lo mismo o sabe de alguna posible solucion o puede indicarme por donde buscarle para solucionar.

gracias por sus comentarios :)
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Esto que le digo es sin animo de ofender ni nada, es usted tecnico? como supo calcular el eliminador generico? sabe utilizar un multimetro digotal o analogo? un ociloscopio? los problemas no se resuelven namas a simple vista, checo la polaridad de la punta del eliminador generico que coincidieta con la entrada de corriente del portatil? mucha gente por aqui aconseja pero sin saber solo por que le funciono que ese dia le reze al santo señor de chalma y di tres vueltas a la cuadra y mate un gato negro y me resulto, JAJJAJAJJA perdon pero asi sucede le sugiero que si lo que le pregunte en un principio concuerda con usted pues a usar el conocimiento y los aparatos de medicion para reparar la pequeña fuente de alimentacion, regulador, convertidor de voltaje etc.. etc.. (es donde se conecta el eliminador de corriente)... suerte en su problema y si en algo lo ofendi le ruego me disculpe.
 

perrobebe

Bovino adicto
#3
las piezas quemadas no se miran se deben de checar con aparatos para en verdad saber si esta dañada si no tienes o no sabes mejor llevalo con un tecnico capacitado si no la vas terminar dejando peor ya que si prendiera se podria hacer cualquier examen para ver que esta mal pero al no pasar corriente ni nada es mejor revisarla con alguien experto o te dedicas a formatear sin saber mas. eres de a 50?
suerte
 

ricardoazen

Bovino adicto
#4
Esto que le digo es sin animo de ofender ni nada, es usted tecnico? como supo calcular el eliminador generico? sabe utilizar un multimetro digotal o analogo? un ociloscopio? los problemas no se resuelven namas a simple vista, checo la polaridad de la punta del eliminador generico que coincidieta con la entrada de corriente del portatil? mucha gente por aqui aconseja pero sin saber solo por que le funciono que ese dia le reze al santo señor de chalma y di tres vueltas a la cuadra y mate un gato negro y me resulto, JAJJAJAJJA perdon pero asi sucede le sugiero que si lo que le pregunte en un principio concuerda con usted pues a usar el conocimiento y los aparatos de medicion para reparar la pequeña fuente de alimentacion, regulador, convertidor de voltaje etc.. etc.. (es donde se conecta el eliminador de corriente)... suerte en su problema y si en algo lo ofendi le ruego me disculpe.
agradesco tu comentario, yo no me dedico a la reparacion de computadoras me dedico a la reparacion de telefonia celular, y si abri un tema aqui es para ver si alguien podria orientarme en que hacer o que no hacer logicamente no meteria un cargador que no es de su voltaje eso seria obvio, agradesco tu comentario pero veo que eres un gran master en las compus sin embargo aqui no lo demostrastes solamente quisistes verte grande pero sinceramente no lo creo. saludos

las piezas quemadas no se miran se deben de checar con aparatos para en verdad saber si esta dañada si no tienes o no sabes mejor llevalo con un tecnico capacitado si no la vas terminar dejando peor ya que si prendiera se podria hacer cualquier examen para ver que esta mal pero al no pasar corriente ni nada es mejor revisarla con alguien experto o te dedicas a formatear sin saber mas. eres de a 50?
suerte
Hermano bakuno, en mi experiencia como reparador de telefonos celulares tienes toda la razon no todo a simple vista se mira que esta quemado, es mas yo no reparo computadoras por que sinceramente quita mucho tiempo y se gana poco se del tema pero no al 100% solo pedi ayuda peroveo que fue demasiado pedir solo por que saben utilizar un apartito o por que saben reparar computadoras se creen dioses yo estoy conforme con lo que se y respecto a si se utilizar los aparatitos como le llamas claro que los se utilizar tengo mi laboratorio de telefonia y tengo mi equipo del creo desconoce ud.

un saludo y gracias por sus grandes conocimientos.:comillas:
 
#5
no se enojen, creo que ba-k es par compartir ideas y tratar de ayudarnos y no de estar tratando de sentirse mas que otros yo se que algunos son master en esto de las pcs pero nada mas dieron su opinion pero no dieron ninguna solucion......
 

pollo423

Bovino adicto
#6
Mire yo no trato de ser protagonista pero lo que le dije anteriormente fue para que se de cuenta de que como usted dice que se dedica a esto de reparar computadoras, esta bien que pregunte pero pos aqui le ayudran a medias muchos preguntan como esto que cmo aquello y luego se ponen a dar consejos ó soluciones sin saber por que ralmente pudieron resolver el problema y repito si se dedica a reparar necesita capacitarse no hechando a perder se aprende es por su bien entre mas sepa menos dependera de los demas y mejor marchara su labor imaginese si un cliente llega con algunos conocimientos mas que usted por qjemplo alguien que sea reparador de aparratos electronicos y le pregunta que por que no enciende su equipo, y usted le contesta que ya lo reviso y no sabe por que no enciende y el cliente a lo mejor lo piensa ó se lo dice: ya checaste si el volteje es correcto, el amperaje señales cuadradas etc etc no con solo saber formatear, carga SO o cambiar piezas es suficiente ya ni hablar de otras plataformas como servidores, grnjas de render UNIX, SUN, PLC esas ni monitor tienen entons como le hara? y todo se lo digo por su bien, nada de minimisarlo ni faltarle al respeto cada quien merece respeto. Bueno eso le aconsejo
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#7
Estoy con los que te respondieron, y no somos dioses ni gurus informaticos, es mas, muchos no no dedicamos a esto como profesion, asi que debes estar dispuesto a escuchar ciertas criticas si no das datos completos que permitan hacerse una idea del problema.

De antemano el diagnostico es malo pues al parecer se quemaron algunos componentes del circuito de voltaje, esperemos que solo el regulador y algun termico.

Primero lo primero ¿que modelo de Acer One es? Mira el sticker en la parte de abajo.

Esa fuente generica ¿que voltaje entregaba y que amperaje bajo carga, no en abierto?, al ser tecnico de celulares supongo sabes lo que pregunto. No debe ser mas de 20 volts DC y no menos de 2 amperes.

¿Verificaste la polaridad que fuera la correcta? la sola conexion invertida del circuito de carga ocasiona se queme en un par de segundos y solo remplazando la parte dañada se repara.

Las computadoras a a diferencia de los celulares, son mas delicadas para tolerar fuentes genericas multivoltaje, debe ser el voltaje indicado en un rango de tolerancia de +/- 10 por ciento y el amperaje correcto, valores por debajo del nominal tambien pueden dañar el circuito.

Por lo que comentas ya tienes el manual de servicio tecnico, o no se como hiciste desmontarla en su totalidad y verificado la placa.

Saludos
 

perrobebe

Bovino adicto
#8
disculpa mi intencion no fue ofenderte pero al poner que ya la habias desmontado todo entendi que a esto te dedicabas ya que si no es asi no lo haria y con lo de los cel pues no es tan dificil ya que hay cajas que te hacen todo lo necesario o no es cierto.
pero bueno como te explicaron en la respuesta que esta antes deberias de saber la polaridad y la carga de tu maquina para asi poder hacer un buen diagnostico y poder corregir o arreglar tu problema ya que ha veces aunque te demos "asesoria" no entienden y se siguen frustando.
 
#9
bueno no lei lo que mis colegas dijeron porque no me importa :D primero as una descarga de la portatil.. delos capacitores todo.. deja apretado el boton power unos 30 segundos sin la bateria
luego fijate si ay continuidad entre el positivo y negativo de el conector hembra en la portatil :D simple ahora fijate la tension que bota el cargador .. si este esta funcionando .. ...
otras ideas mas saca la bateria del bios dejala unos minitos descoenctada
... proba
e sposible que se aya quemado el circuito de potencia de tu portatil lleva a un tecnico ... o sino te diria traelo aca pero dificil :D
 
#10
tsss......... bueno.. ps mejor llevala a que le cambien la pieza.. se pudo haber quemado desde el Adaptador de poder (no fuente), tarjeta, capacitores.. todo depende de muchas cosas... compra el mismo modelo en Piezas o para refacciones... io asi compro para el taller.. suerte bro
 
Arriba