Acer no enciende

*K'*

Bovino adicto
#1
Bueno mi problema es el siguiente con mi laptop:
Descripcion de la laptop
Acer aspire 5520 series,
Model ICW50
Bueno al encenderla solo se escucha el sonido de los ventiladores y del cd y la luz de encendido solo se prende por unos segundos y luego se apago y se reinicia de igual manera no se que es lo que le pasa.
 
#4
Yo creo que es la tarjeta madre. a mi me toco cambiar la tarjeta madre a una laptop que tenia los mismos sintomas que la que mencionas
 
#5
Recibe un saludo amigo te recomiendo limpiar ó cambiar tu memoria ram si con eso no te da video es el chip de video y se requiere rebolear un saludo esto pasa por sobrecalentamiento, saludos!
 

ant34i

Bovino maduro
#6
Si me dieran un céntimo por cada que alguien culpa a "la tarjeta de video" sería millonario, 1.- la tarjeta de video muy pero muy rara ocasión falla lo que más falla es la soldadura BGA osea las bolitas de soldadura bajo el GPU 2.- lo primero que debes de saber es como funciona tu tarjeta ya que incluso antes de encender el BIOS ya se comunico con el KBC para checar conexiones, en ocasiones alguna soldadura fría en el BIOS puede causar un reinicio así como una RAM sucia o defectuosa . 3.- revisa los puertos USB ya que en ocasiones alguno tiene desperfectos al encender el equipo este causa una sobrecarga causado que el equipo se reinicie. 4.- prueba otro procesador y trata de hacer presión levemente por si algún BGA del soket esta haciendo "falso contacto" de tener falso llévalo a algún profesional con horno o máquina para reballing. 5.- si no cuentas con Herramienta o con la certeza que sea algún problema con soldadura fría, por favor indiquenos no uses remedios caseros para resoldar ya me tocan casos a diario que usan remedios chinos y su equipo se daña permanentemente. Pase buen día.
 
#7
Pues te morís de hambre flaco...
no es solo eso, hay muchas cosas que pueden fallar antes de hacer un reballing

Si me dieran un céntimo por cada que alguien culpa a "la tarjeta de video" sería millonario, 1.- la tarjeta de video muy pero muy rara ocasión falla lo que más falla es la soldadura BGA osea las bolitas de soldadura bajo el GPU 2.- lo primero que debes de saber es como funciona tu tarjeta ya que incluso antes de encender el BIOS ya se comunico con el KBC para checar conexiones, en ocasiones alguna soldadura fría en el BIOS puede causar un reinicio así como una RAM sucia o defectuosa . 3.- revisa los puertos USB ya que en ocasiones alguno tiene desperfectos al encender el equipo este causa una sobrecarga causado que el equipo se reinicie. 4.- prueba otro procesador y trata de hacer presión levemente por si algún BGA del soket esta haciendo "falso contacto" de tener falso llévalo a algún profesional con horno o máquina para reballing. 5.- si no cuentas con Herramienta o con la certeza que sea algún problema con soldadura fría, por favor indiquenos no uses remedios caseros para resoldar ya me tocan casos a diario que usan remedios chinos y su equipo se daña permanentemente. Pase buen día.
 

ant34i

Bovino maduro
#8
Ya que veo que los ánimos de ayudar están al por mayor aquí están 2 cosas que son imprescindibles para reparar cualquier laptop y no andar a ciegas dando con bola y eso son “El Manual de Servicio y El Esquemático” de la motherboard la cual es una Compal LA-3581p y desafortunadamente tiene un chipset “MCP67” que para los que conocen del tema lo recordaran por las Compaq F700 que intentaron introducir este integrado que es un rotundo fracaso ya que integra el puente norte y el puente sur en un solo chip haciendo mil veces más difícil diagnosticar una falla. Estos chip son tan erráticos que el simple hecho de no tener disco duro hará que se muestre la pantalla de POST del BIOS y se reinicie el equipo aun y cuando esté funcionando el IC. chaca del paso 10 en delante.

ENCENDIDO BÁSICO DE UNA LAPTOP

PASO 1: Checar el CARGADOR que se encuentre OK con el voltaje marcado en su calcomanía y reparar si es necesario (vea manual cargador).

PASO 2: DESMONTAR la Motherboard.

PASO 3: Revisar el POWER JACK ya sea porque se vea dañado a simple vista o con Multímetro checar la presencia de voltaje de entrada sobre la placa.

PASO 4: De existir FUSIBLE de entrada de estar dañado reemplazarlo.

PASO 5: Checar minuciosamente el DIODO PRINCIPAL con polarización inversa y polaridad correcta en caso de daño reemplazar.

PASO 6: Revisar los MOSFET de entrada que no tengan corto o fuga a masa reemplazar de ser necesario.

PASO 7: Los circuitos SYSTEM POWER Y BATT CHARGER deben de estar alimentados y generar los pulsos para los Voltajes presentes en estado S5 indicados por el diagrama correspondiente.

PASO 8: Revisar los MOSFET de S5 que no tengan corto o fuga a masa de cada uno de los voltajes requeridos.

PASO 9: El Voltaje de ALIMENTACIÓN DE KBC-EC deberá de estar presente que por lo regular es de entre 3v y 3.3v de lo contrario revisar fusibles y mosfet relacionados con ello.

PASO 10: KBC-EC debe generar la señal NBSWON# que esta normalmente en 3V y cae a 0V tanto tiempo que el botón de power se queda apretado.

PASO 11: Como respuesta a este evento, KBC-EC, hará que la señal DNBSWON# caiga, por una fracción de segundo, a 0V; después seguirá en nivel alto, 3V. Esa señal va al puente sur, "avisándole" que se serró el botón de power y que es necesario comenzar a trabajar.

PASO 12: En algunas placas, la señal RSMRST# se encuentra en nivel alto (3V) nada mas enchufar el cargador; en otras sube a este nivel solo después de apretar el botón de power. Sin cargador, solo con batería conectada, esa señal aparece (siempre) solo después de apretar el power. Nunca debe caer en 0V si al apretar el botón de power.

PASO 13: Si lo anterior se cumple entonces revisa si el puente sur contesta correctamente a esta señal. Debe poner en nivel alto las líneas SUSB# y SUSC# de no ser así hacer un reflow al puente sur para descartar soldaduras frías, de ser asi entonces has reballing y de ser necesario reemplazarlo.

PASO 14: Si el Puente Sur responde a la señal DNBSWON# , como consecuencia, KBC-EC debe subir de nivel las líneas MAINON y SUSON. Línea S5_ON debería haber subido ya cuando se envía la señal DNBSWON# .


Si esto no funciona como quiera estas de suerte ya que tiene una Serial Eeprom y por ahí tengo un programador muy económico y fácil de hacer para que programes tu BIOS solo recuerda que estos están indicados en la Pagina 29 y uno no es tan fácil de programar (esperemos y no sea ese) ya que dependiendo la fecha es el IC que utilizaron por eso viene 3 pero solo uno de ellos es el bueno.

Si después de todo esto no enciende entonces podemos pensar en soldadura BGA.


Descarga:
http://www.4shared.com/rar/dAyjebxu/Acer_Aspire_5520_y_5220.html
 

ant34i

Bovino maduro
#9
Offtopic: Así es muchas cosas pueden fallar antes de que sea un reballing y como dije está de moda echarle la culpa a la soldadura BGA y yo creo que la pregunta es ¿Cuál? Y no ¿Qué? Ya que ¿Qué puede fallar? R= Muchas cosas ¿Cuál es falla? R= Esta es la interesante y solo el esquemático y nuestras habilidades así como la experiencia nos darán la respuesta.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#10
Si me dieran un céntimo por cada que alguien culpa a "la tarjeta de video" sería millonario, 1.- la tarjeta de video muy pero muy rara ocasión falla lo que más falla es la soldadura BGA osea las bolitas de soldadura bajo el GPU 2.- lo primero que debes de saber es como funciona tu tarjeta ya que incluso antes de encender el BIOS ya se comunico con el KBC para checar conexiones, en ocasiones alguna soldadura fría en el BIOS puede causar un reinicio así como una RAM sucia o defectuosa . 3.- revisa los puertos USB ya que en ocasiones alguno tiene desperfectos al encender el equipo este causa una sobrecarga causado que el equipo se reinicie. 4.- prueba otro procesador y trata de hacer presión levemente por si algún BGA del soket esta haciendo "falso contacto" de tener falso llévalo a algún profesional con horno o máquina para reballing. 5.- si no cuentas con Herramienta o con la certeza que sea algún problema con soldadura fría, por favor indiquenos no uses remedios caseros para resoldar ya me tocan casos a diario que usan remedios chinos y su equipo se daña permanentemente. Pase buen día.
aqui pueden ser muchas cosas el origen de la falla, por eso existe el diagnostico

y dejame decirte aunque no lo creas el GPU tambien falla no es eterno tienen vida y algo que se llama nucleo, y tambien tiende a fallar., asi que algunas veces las fallas son video,ram procesador,etc...

se comenta que puede ser y siempre le echan la culpa al video (generalizan)por que tienen esa fama muchos equipos hp,compaq,toshiba,mac,acer,dell, algunos fallan mas otros menos por eso es muy importante diagnosticar antes de hacerle reballing que ya es algo invasivo y estresante metodo para el quipo si es que no lo requiere.
yo me dedico al reballing y con esos sintomas que comenta el compañero he echo reballing y salen funcionando.salvo otras que tienen corto etc etc etc...
 
Arriba