ACER ASPIRE ONE

fasex23

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos ya saben aca pidiendo ayuda a los masters.

Resulta ke la netbook acer aspire one (las chikitas de 4000 varitos) no enciende, solo se apago mientras trabajaba y de ahi ta no inicia, nisiquiera me deja entrar a las opciones de Bios, ni de formateo del Windows (con el cd) y lo unico ke hace es ke enciende pero no pasa de la pantalla de presentacion "ACER empowering people".

He buscado en todo el internet y lo unico ke encuentro es resetear el bios, ya lo intente y parece ke lo hace pero no pasa nada.:chavo:

Esta es una solucion, pero no me funciono, hace lo ke dice en la pagina pero no keda y no actualiza el bios,
aki el enlace http://ytuquelees.net/solucion-al-brickeo-del-acer-aspire-one/

Al iniciar no me da ninguna opcion, nada, pasmada completamente, solo cuando aprieto "escape" es cuando me da como un resumen del sistema y se ve ke el bios no se ha actualizado, pero no puedo hacer nada mas.

Alguna suguerencia sin destazar la chiva esta?:chommy:


Gracias masters de la computacion :comillas:

Urgue ya ke me sirve mucho para la escuela :(
 
#2
mmmm, pues yo hice lo del link una ves con una Aspire one y si me sirvio, pero el problema era diferente, en mi caso solo encendian los indicadores unos pocos segundos y no se veia nada, pero tu caso es diferente, te sugiero que revises la memoria RAM puede ser que se te haya dañado
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#4
mmmm, pues yo hice lo del link una ves con una Aspire one y si me sirvio, pero el problema era diferente, en mi caso solo encendian los indicadores unos pocos segundos y no se veia nada, pero tu caso es diferente, te sugiero que revises la memoria RAM puede ser que se te haya dañado

Como cuanto tiempo demoro ese procedimiento? aki me ha tardado hasta 10 mns y nada, como ke si kiere pero a la mera hora nada.

No tendra ke ver el tipo de memoria usb usada? ke memoria usaste?
 
#6
seguramente un flash al bios oem del la mother board.. eso te servira, si no tendras que desmontar la mther board.. y hacerle un semi reballing directamente al procesador de video... suerte..
 

tavaritos

Bovino maduro
#8
a mi me paso pero solo encendia el led del boton de encendido y la repare asi:
Como a otros varios ya les ha pasado, bueno los que poseemos una Acer Aspire One en mi caso el modelo 150D, llega el momento en que la maquina prende pero no hace nada mas, no aparece BIOS ni nada mas, como si estuviera Zombie, esto me paso hace alrededor de 2 semanas, y no había querido meter mano ya que a un compañero también le había pasado lo mismo y su solución fue enviarla a el centro de servicio mas cercano (Culiacan, Sinaloa) perdiendo mas días y cosas así, entonces dije si a otros les ha pasado debe de estar una solución en la Red, asi que le pregunte a Google y el respondió acertadamente, a continuación la solución encontrada y mas abajo la fuente
, La causa se dice que es por un error en el BIOS que cargan de fabrica, hay que tener cuidado ACER
,

Esto es por pasos y OJO son delicados hay que tener mucho cuidado:
  • Primero: Debemos de tener lo necesario para el proceso que son una Pendrive y la versión del BIOS mas reciente. La Pendrive hay que formatearla en FAT no FAT32, simple FAT aquí una guía para Ubuntu, y el BIOS hay que bajarlo de la pagina oficial aqui enlace. Yo descargue la versión 3310 liberada el 3 de Junio 2009.
  • Segundo: Ya que descargamos el BIOS mas actual hay que descomprimir la carpeta y dentro hay un archivo llamado 3310.fd y renombrarlo por ZG5IA32.FD así tal cual, una vez renombrado y con la Pendrive formateada en FAT copiamos los archivos que descomprimimos y en la raíz de la memoria lo pegamos.
  • Tercero: Hay que asegurarnos que la AAO esta con la pila bien puesta y aparte conectamos el cargador por si las FLYS, ahora insertamos la Pendrive.
  • Cuarto: Presionamos las teclas Fn+ESC sin soltarlas presionamos también el botón de encendido, soltamos las Teclas Fn+ESC hasta que este parpadeando la luz verde del botón de encendido, ya que ocurra esto veremos como la Pendrive esta leyendo, esperamos y nuestra Netbook recobrara vida,
    .
  • Quinto: Mientras esta este proceso no hay que mover la AAO para nada, sola se reiniciará, una vez que inicie el proceso de FLASHEO del BIOS no hay que interrumpirlo de lo contrario podría traer graves consecuencias, el método funciona yo lo aplique pero se recomienda seguir los pasos al pie de la letra, Nota: Si no hacen bien el proceso o no les funciona yo no me hago responsable, a mi y otras muchas personas les ha funcionado perfectamente, haganlo con Mucho Cuidado.
  • Sexto: Si mejor lo prefieren envienla a su centro de servicio autorizado mas cercano si aun tiene garantia.
 

MAGI

Bovino maduro
#11
oye si ya sabes que es podrias pasar el dato si te funciona ya que tengo una tambien y por si algun dia me llegace a pasar ya no me la complicaria tanto ... gracias..

Pasa el dato porfa...
 
Arriba