Acer Aspire One no prende ni para flashear

#3
Ya intente todas las maneras para prenderla, aunque sea para que prenda el led de encendido. pero ninguna a funcionado.

Tengo dos baterias para mi acer y con ninguna de las dos prende. Las dos baterias estan cargadas. Igual con el cargador con y sin las baterias no prende. Me imagino que ahora si se frego algo fisicamente y espero no sea la tarjeta madre.

Lo peor de todo fue que ahora si segui los pasos como niño chiquito para flashear la bios pero solo me chingo todo.

Hice otro metodo para flashear la bios a ver si revivia y nada.

Como comentan en la otra pagina me pasa lo mismo. Si le quito la bateria y la desconecto para que este totalmente apagada y luego le conecto el cable de energia el "led de carga de pila" se enciende y rapida y gradualmente se apaga. Igualmente pasa lo mismo si en lugar de conectarla le conecto una bateria.

Es como si no recibiese la corriente y por lo mismo no prende de ninguna manera ni en modo de recuperacion para flashear la bios.

Lo unico que hice fue actualizar la Bios de la 3309 a la 3310, no la abri ni la tire ni nada.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
esa maquina tiene daño fisico en la MB lo que nos comentas es un caso tipico de fallo en electronica, el led pierde luminosidad con el tiempo lo que quiere decir que de deenergiza, hhay daño en alguna parte de la "fuente" la fuente a diferencia de las desktop es una parte en la circuiteria de la laptop o netbok que se encarga de dividir el voltaje que obtiene de la alimentacion externa, convierte los 16 17 18 0 19 voly en voltajes menores para que funcionen los diferentes perifericos, y me tem que el daño se encuentra en esa parte de tu netbook, solo cambiando la MB o con algun tecnico en electronica con taller decente te la puede diagnosticar.
 
#6
Alguien sabe donde la puedo reparar sin que sea en plaza de la computacion?
Vivo en el df algo centrico pero siento que en plaza ni me la vana reparar y me la vana regresar sin memoria ram jo jo :)
 

jagranillo

Bovino adolescente
#7
no te asustes tu problema se soluciona facilmente, en mi taller me ha sucedido algunas veces. Mira lo que pasa es que no es bueno actualizar el bios ya que por un defecto de fabrica la acer no funciona con las actualizaciones que se han desarollado, ni con el 3110-3114, lo que se tiene que hacer es regrasar al bios anterior que es la version 3109, hay una secuencia bian sencilla para regresar tu bios a la normalidad, se ocupan unos ejecutables y una secuencia de teclas, tengo el manual si quieres te lo mando por correo y en un zip te mando los ejecutables que requieres.:idea:
 
#8
quice actualizar mi bios de acer aspire y ya no prendio!!

no te asustes tu problema se soluciona facilmente, en mi taller me ha sucedido algunas veces. Mira lo que pasa es que no es bueno actualizar el bios ya que por un defecto de fabrica la acer no funciona con las actualizaciones que se han desarollado, ni con el 3110-3114, lo que se tiene que hacer es regrasar al bios anterior que es la version 3109, hay una secuencia bian sencilla para regresar tu bios a la normalidad, se ocupan unos ejecutables y una secuencia de teclas, tengo el manual si quieres te lo mando por correo y en un zip te mando los ejecutables que requieres.:idea:
bueno igual que a este chavo me acaba de pasar lo mismo, estaba en la escuela y quice actualizar la bios de mi acer aspire 5315 y al hacer eso tuvo un error y se trabo,no respondia a nada, ni al administrador de tareas, ni para apagarla, le quite la bateria para poder reiniciarla, cuando me di cuenta ya no prendia,quedo muerta, ni un led,nada de nada, y es por eso que pido ayuda!!ya lo intente de muchas maneras hasta que entre aqui y mire el mismo problema, espero igual tu me puedas ayudar..ya que es lo mismo que me paso ami. porfavor :chommy:
 

carlito69

Bovino adolescente
#9
Verifica primero con el fabricante si esta todavia en garantia. Solo informa que simplemente no prende. Ellos tuvieron problemas con los Aspire one y lo reparán sin costo.
 
#10
no,,,pues ya no tiene garantia la tengo desde hace 2 años, y nunca me fallo, estudio ing. en sistemas computacionales,y pues tengo que buscar ayuda tecnica,se que hay reparacion, el chavo jagranillo, dio muy buena respuesta a el problema que es el mismo que tengo, sobre el cual se utilizan unos ejecutables y unas series de comandos, entonces mi problema esque necesito saber como!!! ojala alguien sepa como volver a la bios a la normalidad cuando mi acer ya no prende.... ayuda amigos baknos....................y viva el rock :metal:..........agradecere a kien me ayude si esque ese alguien le gustaria aprender guiatarra con gusto le enseñare!!!!!!!!! o teclado o bateria ya stan!!!!!:)
 

tronics182

Bovino adicto
#11
no te asustes tu problema se soluciona facilmente, en mi taller me ha sucedido algunas veces. Mira lo que pasa es que no es bueno actualizar el bios ya que por un defecto de fabrica la acer no funciona con las actualizaciones que se han desarollado, ni con el 3110-3114, lo que se tiene que hacer es regrasar al bios anterior que es la version 3109, hay una secuencia bian sencilla para regresar tu bios a la normalidad, se ocupan unos ejecutables y una secuencia de teclas, tengo el manual si quieres te lo mando por correo y en un zip te mando los ejecutables que requieres.:idea:
Si te refieres a lasecuencia de Fn+escpower o Fn+B+power eso es en casos de que la net te presente ellede encendido, me acaba de llegar una de esas que precisamente le trataron de revivir .... y la terminaron de rematar aver si halloalgo en la www que me sirva para resucitar como alazaro..

P.S.: si es otra sequencia de letras subelo por mega o por 4shared que ayudarias a un chin..go de becerros
.eolo:
esmas les doy un C/P de la solucion del amigo junto con las ligas de descarga para que no batallen mis becerritos :eolo:
De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera.
Para ello lo que haremos será crear un pendrive auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:
-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)
Una vez tengamos todo procederemos así:
-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)
-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.
-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).
-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de “Device”. En las “Format Options” marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta “bootme” que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.
-Hacemos click en Start y le decimos que “Yes”. Esperamos a que termine.
-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.
-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.
-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.
-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.
 
Arriba