Acer Aspire One Harddisk Security AYUDA PORFA! :(

Rocco

Bovino de alcurnia
#1
Bueno, mi carnal que no sabe nada de computacion le compro en la segunda una lap a mi sobrina, pero pues pide un pass para iniciar, honestamente nunca habia visto este aviso, tal vez tenga un sistema operativo diferente a windows XP.
El aviso dice
Harddisk Security
Primary Master ST916031 Lock

De ahi no pasa nada, solo funciona la tecla enter, si le doy enter luego me sale otro aviso que dice Please input password for ST916031
Supongo que tiene contraseña el disco duro, tal como lo dice el primer aviso.
Esa es la gran bronca, que no sé la contraseña. Cabe mencionar que a la siguiente semana regreso mi carnal al tianguis para preguntarle a quien se la vendio y ya no vino a chambear. Alguien sabe que onda con ese pass? si se puede resetear? si hay alguno generico? A alguien le paso lo mismo? Ojala que puedan ayudarme.

Agradezco de antemano.

Saludos.

Les dejo la imagen para que vean de que se trata.
http://postimage.org/image/3244j7chw/
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#2
:( Les comento que hice lo que vi en un tutorial en la web que se trataba de actualizar la bios y ahora estoy Peór pues ahora ya no me sale la pantalla esa, ahora solo se queda en la pantalla inicial donde dice ACER y dice que uses la tecla f2 si quieres entrar a la bios o la f12 si quieres elejir el dispositivo para bootear. Si le doy F2 aparentemente va a entrar a la bios pero no lo hace, asi se queda. y no se apaga a menos de que le quite el cable de corriente y la batería.
Si le doy F12 es lo mismo, aparentemente va a entrar a la siguiente pantalla donde debes elejir con que bootear pero no hace nada, se queda asi bloqueado todo y para apagarla debes quitar la batería y quitar el cable de corriente :(
Porfa echenme un cable si saben por donde puedo empezar a atacar el problema.
 

Metastasis

Bovino Milenario
#3
pues mira para empezar............. te animas a abrir la laptop............. si, si ya chingaste osea ya la armaste

tienes que abrir la laptop y quitarle la pila del bios. y ya. pierde memoria y listo. o habla al soporte de la marca de tu lap y pide asistencia pero lo uqete digo el lo que debes hacer. no dificil solo ten cuidado al abrirla y a ccomoda los tornillos de tal forma que no olvides donde iban. es eso.

no puedo ayudarte mas pero ese es el origne de tu problema
 

id_santiago

Bovino maduro
#4
si actualizaste la bios y te dio algun error, no creo que tenga solucion,por experiencia ya con una toshiba al actualizar bios la deje para la basura:histerica: ahora el primer problema que tenias es por que el HD tenia contraseña, para lo cual tambien hay que ver que marca de disco es.. algunas marcas de discos cuantan con una clave de default k funciona para habilitar los hd...de lo contrario la unica solucion es cambiar el hd...

espero puedas resolver los problemas
suerte amigo.:metal::metal:
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#5
si actualizaste la bios y te dio algun error, no creo que tenga solucion,por experiencia ya con una toshiba al actualizar bios la deje para la basura:histerica: ahora el primer problema que tenias es por que el HD tenia contraseña, para lo cual tambien hay que ver que marca de disco es.. algunas marcas de discos cuantan con una clave de default k funciona para habilitar los hd...de lo contrario la unica solucion es cambiar el hd...

espero puedas resolver los problemas
suerte amigo.:metal::metal:
nel man, gracias por la respuesta pero no vá por ahi la cosa, pues antes de hacerle otra cosa le puse otro disco duro que tengo en un gabinete externo (obvio... lo saque del gabinete pa ponerselo a la AAO) y me decía lo mismo, por lo tanto pues aunque segun la imagen, el disco duro tenía clave no es cierto por que el que le puse del case externo no tiene clave.
Pues sigue asi la cosa.... Mas bien siento que le actualice a un bios muy nuevo y por eso no arranca. Al rato les cuento más. Por cierto... la abrí y le quite la pila y seugun eso le resetee el bios y nel... sigue en las mismas. :( ni px
 
#6
Amigo algunos equipos traen un sistema de encriptacion de datos el cual protege la informacion dentro de tu disco duro, si te pedia una clave y por medio de algun crack o parche intentaste burlar eso puedes dañar el disco, como dice una respuesta mas arriba si te animas a abrir tu lap adelante, saca el disco duro ponlo como esclavo en algun otro equipo e intenta un formato de bajo nivel, esto eliminara todo software de encripcion y datos en el disco. Espero te ayude esta info.
 

adanpablo

Bovino adicto
#7
:( Les comento que hice lo que vi en un tutorial en la web que se trataba de actualizar la bios y ahora estoy Peór pues ahora ya no me sale la pantalla esa, ahora solo se queda en la pantalla inicial donde dice ACER y dice que uses la tecla f2 si quieres entrar a la bios o la f12 si quieres elejir el dispositivo para bootear. Si le doy F2 aparentemente va a entrar a la bios pero no lo hace, asi se queda. y no se apaga a menos de que le quite el cable de corriente y la batería.
Si le doy F12 es lo mismo, aparentemente va a entrar a la siguiente pantalla donde debes elejir con que bootear pero no hace nada, se queda asi bloqueado todo y para apagarla debes quitar la batería y quitar el cable de corriente :(
Porfa echenme un cable si saben por donde puedo empezar a atacar el problema.
si se queda , se congela en el post, es probable que algo ande mal, ya que tu bios, esta intentado detectar y leer algun dispositivo,
o como tu has comentado, quiza sea el detalle de que le metiste la actualizacion..
saludos..
 

kira-lestat

Bovino adicto
#8
bueno creo que llego un poco tarde ami me acaba de pasar algo parecido por culpa de mi hermano ya que yo estaba formateando a bajo nivel un disco duro y le meneo y apago antes de que terminara bueno me comenso a parecer Harddisk Security
Primary Master Lock y me rompi la cabesa haciendo de todo y fue algoi muy facil al final con el hirens boot hay una utileria que dice hdd eracer y en esa misma utilarea tiene una obcion que permite eliminar la contraseña que tiene y ya puedes trabjar denuevo como dije es algo bastante facil al final sale nos vemos esperoq ue les sirva
 
#9
:( Les comento que hice lo que vi en un tutorial en la web que se trataba de actualizar la bios y ahora estoy Peór pues ahora ya no me sale la pantalla esa, ahora solo se queda en la pantalla inicial donde dice ACER y dice que uses la tecla f2 si quieres entrar a la bios o la f12 si quieres elejir el dispositivo para bootear. Si le doy F2 aparentemente va a entrar a la bios pero no lo hace, asi se queda. y no se apaga a menos de que le quite el cable de corriente y la batería.
Si le doy F12 es lo mismo, aparentemente va a entrar a la siguiente pantalla donde debes elejir con que bootear pero no hace nada, se queda asi bloqueado todo y para apagarla debes quitar la batería y quitar el cable de corriente :(
Porfa echenme un cable si saben por donde puedo empezar a atacar el problema.

Eliminar el pass en algunos Disco Duros es sencill0, el problema ahora es que jodiste la BIOS. Se necesita "reprogramar" en términos coloquiales. hay lugares en d0nde pueden "reprogramar" la BIOS el problema es el costo. :chavo:.

Salu2 (^ ^,)
 
Arriba