acer 4540 no enciende

laje260

Bovino maduro
#1
Hola buenas tardes compañeros bakunos esta vez los molesto para saber si alguien le ha tocado una situación similar, me llego una lap hacer 4540, al encenderla solo prende el botón de encendido y no se escucha que trabajen el ventilador ni el cd rom, dicen que eso le paso por solo ponerla en modo de suspensión, intente con unas combinaciones de teclas que mencionan en internet quitando la batería y conectando solo el cargador y no, cheque si da video en las salidas vga y hdmi y tampoco, en otros post similares mencionan que puede ser el micro la tarjeta madre o hacerle un reeballing, quisieran que me dieran su opinión.
muchas gracias por su atencion
 

magiber2104

Bovino adicto
#2
Pues te recomendaria llevarla a garantia (si todavia entra) de lo contrario llevarla con un tecnico especializado. o ya si quieres arriesgarte, checa voltajes, quita ram y prende, quita dd y enciende, ve descartando fallos, resetea el bios y arranca, di como te fue, para ver en que mas te puedo ayudar!!!
 

laje260

Bovino maduro
#3
Muchas gracias por el comentario, no entra en garantía, la cuestión es que la persona que me la trajo es de aquellas que quieren que se resuelva el problema con 50 o 100 pesos y no la he destapado porque a veces la desarmas diagnosticas la falla y luego te salen con que es muy caro arreglarlo y que mejor asi la dejes y a veces ni la revisión te quieren pagar, bueno hay muchas personas que son concientes y si te pagan pero otras que de plano ni las gracias te quieren dar, y esta persona es una de ellas, por eso les pedia su opinión, o si tenían una experiencia similar porque para serte honesto no me había llegado un equipo similar con este problema y mencionaba lo de las combinaciones de teclas porque hay algunos modelos que con ciertas conbinaciones de teclas las hechas andar sin necesidad de destapar o como dices reseteando el bios o flasheando el bios como en el caso de la acer one pero esta siento que tendría que hacerse un análisis mas profundo.

saludos
 
#4
si ya hiciste pruebas basicas (cambio de memorias, voltajes de la placa y del cargador, medir los capacitores, limpieza general) y todas las pruebas salieron bien pero no da video es problema del chip y necesita reballing.

acabo de leer mas abajo y dices que no la haz abierto por que el cliente es un cliente problematico. te recomiendo que antes de abrirla le consultes que abrirla y darle un diagnostico se le cobra X cantidad asi decida repararla o no. y si de plano es un cliente muy hostil espantalo con el precio y evita ese tipo de personas. por otro lado y con la informacion que pones en el post es una lap candidata a reballing. saludos
 
#6
Bue consejom yo siempre he visto ACER y te puedo decir que te está mintiendo, no entró en suspensión, estaba (supongo) demasiado caliente y se apagó por seguridad... pero pudo ser ya muy tarde.

Las ACER no se suspenden solo así porque el BIOS no es tan complejo. Te está mintiendo te lo puedo asegurar.

La única manera para saber si está mintiendo es quitar el disco duro y encenderla sin él.

Si la Acer enciende entonces si estaba suspendida.
Si no enciende es porque el Procesador esta quemado.

no creo que se deba hacer reballing, pero está quemado el procesador.
 
#7
vamos a ciegas ya que el creador del post solo menciona que prende el led, mas NO dice si se apaga a los pocos segundos o se queda encendido. en el primer caso si podria ser el cpu en el segundo caso reballing a chip BGA. pero seguimos a ciegas. saludos compañera.
 
Arriba