Acelera el procesador de tu iPhone 3G!

zeocrow

Bovino maduro
#1
No se si esté posteado, según yo no, pero bueno para ser breves:

(Nota: Únicamente lo he probado en el iPhone 3G con Firmware 3.1.2, no se si funcione para otras versiones.)

Despues de instalar el tema "Teknologik" me encontré con una evidente reducción en la velocidad de respuesta de mi iPhone 3G, por lo que me dí a la tarea de buscar la manera de poder "acelerar" la velocidad de funcionamiento del teléfono, y el resultado fue satisfactorio.

Lo posteo porque acabo de intentarlo y si es muuuy notoria la diferencia con la que ejecuta y cierra las aplicaciones el aparato. Se supone que la velocidad a la que funciona el procesador del 3G puede llegar hasta los 600Mhz (por default es de 412Mhz), aunque según lo recomendable es ponerlo a 533Mhz (así lo hice yo y funciona de maravilla).

Pero bueno, no todo es bueno y todo tiene un precio: vamos a obtener un incremento en la velocidad del procesador a cambio de un consumo mayor de batería (según leí).

Sin mas, aquí está lo que vamos a hacer:

1.- Accedemos a la estructura de archivos de nuestro iPhone, ya sea usando WinSCP, iDisk, iPhone Explorer, DiskAid.

2.- Navegamos hasta llegar a la siguiente ruta:

/System/Library/SystemConfiguration/PowerManagement.bundle

3.- En esta ruta encontramos un archivo llamado “com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plis“

Primero que nada lo respaldamos por si algo sale mal. Entonces guardamos 2 copias en nuestra PC, uno de respaldo y el otro será el que vamos a editar.

4.- Abrimos el que vamos a editar con el Bloc de notas, y entre todos los garabatos que nos van a salir, buscamos uno que tiene mas o menos esto: 412ß (en mi caso decía O457ß)

5.- Cambiamos ese valor de 412ß por 533, para que entonces quede así: 533ß (Al final adjunto imágen)

6.- Una vez que cambiamos el valor a 533, únicamente lo guardamos, despues lo copiamos nuevamente a la carpeta del iPhone, y lo SOBREESCRIBIMOS, por el que ya estaba.

7.- Reiniciamos.



Como pueden ver es realmente fácil... Espero que les sirva de utilidad.

Gracias por la atención y un saludo.
 
#2
No se si esté posteado, según yo no, pero bueno para ser breves:

Despues de instalar el tema "Teknologik" me encontré con una evidente reducción en la velocidad de respuesta de mi iPhone 3G, por lo que me dí a la tarea de buscar la manera de poder "acelerar" la velocidad de funcionamiento del teléfono, y el resultado fue satisfactorio.

Lo posteo porque acabo de intentarlo y si es muuuy notoria la diferencia con la que ejecuta y cierra las aplicaciones el aparato. Se supone que la velocidad a la que funciona el procesador del 3G puede llegar hasta los 600Mhz (por default es de 412Mhz), aunque según lo recomendable es ponerlo a 533Mhz (así lo hice yo y funciona de maravilla).

Pero bueno, no todo es bueno y todo tiene un precio: vamos a obtener un incremento en la velocidad del procesador a cambio de un consumo mayor de batería (según leí).

Sin mas, aquí está lo que vamos a hacer:

1.- Accedemos a la estructura de archivos de nuestro iPhone, ya sea usando WinSCP, iDisk, iPhone Explorer, DiskAid.

2.- Navegamos hasta llegar a la siguiente ruta:

/System/Library/SystemConfiguration/PowerManagement.bundle

3.- En esta ruta encontramos un archivo llamado “com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plis“

Primero que nada lo respaldamos por si algo sale mal. Entonces guardamos 2 copias en nuestra PC, uno de respaldo y el otro será el que vamos a editar.

4.- Abrimos el que vamos a editar con el Bloc de notas, y entre todos los garabatos que nos van a salir, buscamos uno que tiene mas o menos esto: 412ß (en mi caso decía O457ß)

5.- Cambiamos ese valor de 412ß por 533, para que entonces quede así: 533ß (Al final adjunto imágen)

6.- Una vez que cambiamos el valor a 533, únicamente lo guardamos, despues lo copiamos nuevamente a la carpeta del iPhone, y lo SOBREESCRIBIMOS, por el que ya estaba.

7.- Reiniciamos.



Como pueden ver es realmente fácil... Espero que les sirva de utilidad.

Gracias por la atención y un saludo.

Nota: Únicamente lo he probado en mi iPhone 3G, no se si funcione para los demás tipos.
Excelente tip, lo acabo de hacer y si se nota la diferencia. SALUDOS
 

zeocrow

Bovino maduro
#3
Funciona muy bien, pero en mi caso si resulta realmente notorio el consumo extra de batería... ni modo habrá que buscar un equilibrio...

Saludos =)
 
#5
yo hace tiempo lo hice y si trabaja muy bien yo lo puse a 533 pero la bateria se consume increiblemente rapido del 80% bajo al 20% en menos de hora y media en reposo asi que no lo recomiendo
 

torete009

Bovino maduro
#7
oye no mnches si funciona!! si hay un buen cambio!! oye y si se acelerara a 600 crees que seria malo?
carnal te pone hasta 533 porqe es la velocidad maxima que tiene el procesador...lo estube usando note una diferencia en el arrancar de las apps pero es obvio que esto hara que me empine la bateria aunque seria bueno tener uno de modificado con menor velocidad para cuando sientas que no te va a durar la bateria y que no estas cerca de casa para cargarlo seria una muy buena opcion si lo usas con el ifile y tienes una carpeta facil de localizar nomas copias y pegas y reinicias o me imagino que con un respring sale...

:metal:
 

torete009

Bovino maduro
#8
Oye esto funciona con IOS4? porque con ifunbox me aparece muy distinto el archivo que mencionas.Salu2
ehhh compa debe de jalar pero mi recomendacion seria que te esperes unos dias ya van a sacar nueva actualizacion pa no empinarte la bateria porque creo que tienes un 3g como yo y si lo haces con el multitasking y el procesador acelerado te vas a mamar la bateria muy rapido
 

zeocrow

Bovino maduro
#9
Si, se supone que puedes poner una velocidad hasta 600 pero se consumiría muchísimo más rápido la batería, como dice GARBAGE.

Otra cosa que se me olvidó mencionar, no lo he probado en iOS 4, tengo el 3.1.2, supongo que también aplica para 3.1.3, pero para el 4 no tengo idea.

Pues mas bien podría ser útil cuando en un determinado momento necesitas que alguna aplicación corra más rápido (teniendo tu pc a la mano y el cable d datos) así nada mas haces el cambio y lo regresas a su modo normal... Otra cosa que pueden hacer por ejemplo para acelerar la carga de los juegos, hay una aplicación llamada SWAPMODE, la bajan desde Cydia, se ejecuta el modo "game mode" y lo que hace es inhabilitar todas las aplicaciones que tengamos, sea Winterboard, SBSettings, etc, como si tuvieramos el iPhone recien jailbreakeado, esto hace que ahorre memoria y se ejecute más rápido el juego.

Son solo algunos tips, porque al menos para mí, en la práctica, ya no es tan funcional que se te acabe tu batería en un par de horas...

Saludos.
 

zeocrow

Bovino maduro
#10
oye no mnches si funciona!! si hay un buen cambio!! oye y si se acelerara a 600 crees que seria malo?
Pues en mi opinión si sería hasta cierto punto malo... Ya que pues el dispositivo está diseñado para correr a una velocidad de 412Mhz, lo podrías sobrecalentar, y además tu batería se vería afectadísima, se te acabaría demasiado rápido...

Saludos.
 

falcon895

Bovino maduro
#11
ya veo estaba contento con el rendimiento y la bateria si se gastaba mas rapido pero era aceptable ahora actualize al 4.0 y no es igual si logras conseguir la manera de hacerlo con el 4 me ayudaria muchisimo =) ya que se alenta un poco u.u
 

zeocrow

Bovino maduro
#15
una duda mas si acelere el procesador antes de actualizar al ios4 se mantiene o hay q hacerlo denuevo?
Yo supongo que si puesto que cuando actualizas, te instala un sistema operativo totalmente nuevo... como si formatearas una compu con WinXP y le instalaras el Vista.... No se si en el iOS 4 encuentres el mismo archivo, únicamente lo he probado en el 3G con el FW 3.1.2
 

yasanagy

Bovino adolescente
#16
Hola solo para comenntar que ya vi como hacerlo en IOS4, aunque no acelera tanto como aqui proponen pero si se nota respecto a como jala originalmente solo hay que renombrar el archivo com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plis a SystemPowerProfileDefaultsBACKUP.plis , al parecer con esto no reconoce el archivo en IOS4 y por ende funciona en velocidad default y no se la pasa haciendo el power management.

Salu2
 

torete009

Bovino maduro
#17
una recomendacion he probado la modificacion de estos parametros a una velocidad de 510 para no correr el procesador a tope y jala muy bien se nota la diferencia y no hay sobrecalentamiento las aplicaciones corren suavemente y el consumo de bateria no se ve tan mermado que al correrlo a tope de 533...
 

zeocrow

Bovino maduro
#18
una recomendacion he probado la modificacion de estos parametros a una velocidad de 510 para no correr el procesador a tope y jala muy bien se nota la diferencia y no hay sobrecalentamiento las aplicaciones corren suavemente y el consumo de bateria no se ve tan mermado que al correrlo a tope de 533...
Realizaste algún otro ajuste???? El mio traía por default 457, y lo cambié a 467 y sí de todas formas se nota el cambio en el rendimiento de la batería, no tanto como cuando lo puse a 533 (consumió un 30% en 25 minutos), pero si es notorio el consumo....

Gracias y saludos
 
#19
Yo fui de los primeros en probar y agradecer por este tip, pero ahora quisiera hacer algunos comentarios para advertir a todos aquellos que se dispongan a probar. Ciertamente el dispositivo se nota mucho mas rapido al subirle la velocidad del procesador a 533, pero mi consumo de bateria se afecto muchisimo como bien lo advirtio zeocrow. Ahora, al tratar de regresarlo a su estado original, por el tema de la rapida descarga de la bateria, esta se siguio consumiendo como si estuviera acelerado el procesador, por lo tanto, no me quedo de otra que volver a restaurar mi iphone. Asi si regreso a la normalidad la bateria. De nuevo agradezco a zeocrow por este tip, pero la verdad por lo menos en mi caso evalue que prefiero una bateria duradera que acelerar en algo mi dispositivo. Eso les recomiendo a todos que hagan. O sea que evaluen que prefieren, porque la descarga de la bateria es notoria. Otra opcion es la que menciona torete009, de subir el procesador a 510, pero esto yo ya no lo realice por la lata de que si no me quedo conforme con la descarga de la bateria, tener que restaurar una vez mas. SALUDOS
 

zeocrow

Bovino maduro
#20
Yo fui de los primeros en probar y agradecer por este tip, pero ahora quisiera hacer algunos comentarios para advertir a todos aquellos que se dispongan a probar. Ciertamente el dispositivo se nota mucho mas rapido al subirle la velocidad del procesador a 533, pero mi consumo de bateria se afecto muchisimo como bien lo advirtio zeocrow. Ahora, al tratar de regresarlo a su estado original, por el tema de la rapida descarga de la bateria, esta se siguio consumiendo como si estuviera acelerado el procesador, por lo tanto, no me quedo de otra que volver a restaurar mi iphone. Asi si regreso a la normalidad la bateria. De nuevo agradezco a zeocrow por este tip, pero la verdad por lo menos en mi caso evalue que prefiero una bateria duradera que acelerar en algo mi dispositivo. Eso les recomiendo a todos que hagan. O sea que evaluen que prefieren, porque la descarga de la bateria es notoria. Otra opcion es la que menciona torete009, de subir el procesador a 510, pero esto yo ya no lo realice por la lata de que si no me quedo conforme con la descarga de la bateria, tener que restaurar una vez mas. SALUDOS

Eso me pareció demasiado extraño, yo volví a restaurar el archivo por el original y de nuevo me regresó al consumo normal de la batería... Cuando volviste a reemplazar el archivo por el original intentaste apagar y prender nuevamente tu iPhone? Realmente nunca había escuchado de un caso así... =( bueno pero muchas gracias por advertirnos acerca de esto.

Saludos!
 
Arriba