Accidentes y ardidos del futbol

jaog555

Bovino adicto
#1
Este video puede tener imágenes y escenas fuertes, se recomienda discreción.

 
Última edición:
#2
No se si hay una regla para castigar a los jugadores que se les compruebe que fueron alevosos y con ánimo de lesionar al compañero, pero yo pienso que debería ser expulsión definitiva de las canchas de fútbol una vez comprobado.

Me hizo recordar mi época de jugador de fútbol llanero en donde nos dábamos con todo.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
No se si hay una regla para castigar a los jugadores que se les compruebe que fueron alevosos y con ánimo de lesionar al compañero, pero yo pienso que debería ser expulsión definitiva de las canchas de fútbol una vez comprobado.

Me hizo recordar mi época de jugador de fútbol llanero en donde nos dábamos con todo.
Es muy dificil de comprobar man, porque el que lesiona puede alegar que fue parte de la jugada ó que fue al balon. De hecho hay arbitros que ni sancionan la jugada, por ejemplo hace poco postie un video donde Carlitos Teves(Boca Juniors) le rompe la pierna a Ezequiel Ham(Argentinos Juniors) y ni siquiera se marco la falta.

Ahora hace como 2 semanas el defensa del PSV Eindhoven el mexicano Héctor Moreno lesiono por duras entradas a Luke Shaw, del Manchester United en Champios League y a Oussama Tannane del Heracles en la liga holandesa.

Ahora yo te pregunto. Son gajes del oficio o es mala leche de Moreno???
Lo sancionarias????
Sancionarias a Carlitos Teves de por vida, ya que a pesar de que le rompio la pierna a Ham el siguio con la jugada y se hizo que la virgen de habla.


Y tu que harias???????????????????
 
#4
Es muy dificil de comprobar man, porque el que lesiona puede alegar que fue parte de la jugada ó que fue al balon. De hecho hay arbitros que ni sancionan la jugada, por ejemplo hace poco postie un video donde Carlitos Teves(Boca Juniors) le rompe la pierna a Ezequiel Ham(Argentinos Juniors) y ni siquiera se marco la falta.

Ahora hace como 2 semanas el defensa del PSV Eindhoven el mexicano Héctor Moreno lesiono por duras entradas a Luke Shaw, del Manchester United en Champios League y a Oussama Tannane del Heracles en la liga holandesa.

Ahora yo te pregunto. Son gajes del oficio o es mala leche de Moreno???
Lo sancionarias????
Sancionarias a Carlitos Teves de por vida, ya que a pesar de que le rompio la pierna a Ham el siguio con la jugada y se hizo que la virgen de habla.


Y tu que harias???????????????????
Creo que mi respuesta fue demasiado escueta, te explico a qué me refería:

Obviamente en pleno partido es difícil ya sea por el ritmo del partido o por el ángulo de visión del árbitro con respecto a la jugada, darse cuenta si la falta fue alevosa; en esto entraría la tecnología (espero no oírme como cierto individuo) para analizarla ya sea durante o al finalizar el partido, independientemente de si fue marcada la falta.

Con respecto a la gravedad de la lesión, claro que tienen que haber variantes: no es lo mismo que un jugador suelte una patada y fracture al contrario, que sólo le deje el zapato marcado en la piel; en ambos casos tiene que haber castigo, y siguiendo mi orden de ideas, al primer ejemplo expulsión definitiva de las canchas, y al segundo expulsión por cierto número de partidos.

Ahora con los ejemplos que pones, Carlos Teves: a simple vista es una jugada con riñones por parte de ambos, pero en la repetición se ve que Teves deja la plancha. Y Moreno como muchos jugadores, no te patean, codean, hasta muerden arteramente pero te están chingue y chingue en cada jugada que pueden hasta que finalmente te lesionan o los expulsan.

Lo sé, me estoy viendo demasiado extremista con respecto a los castigos pero la neta a mi el fútbol me gusta mucho y no me late que haya jugadores desleales.

Saludos cordiales.
 

jaog555

Bovino adicto
#5
No se si hay una regla para castigar a los jugadores que se les compruebe que fueron alevosos y con ánimo de lesionar al compañero, pero yo pienso que debería ser expulsión definitiva de las canchas de fútbol una vez comprobado.

Me hizo recordar mi época de jugador de fútbol llanero en donde nos dábamos con todo.

En mis épocas de preparatoria jugaba con mi amigos al fut 7 y había un arbitro que textualmente decia "Si no hay sangre no es falta" imagina como había de lesionados en esa liga haha, respecto a los castigos al momento de la jugada no se notan (por decirlo así) pero hay varios cabezazos o mordidas que ni esta en juego el balón y se agrede a un compañero (ambos son compañeros de profesión). Si debería haber mas sanciones ya se que le peguen a un jugador que esta ahí pro que no había mas o le peguen a las estrellas tipo Messi o Cristiano ( por citar a algunas)
 

mhk

Bovino maduro
#6
Creo que deberías poner una advertencia del vídeo que no es apto para personas sensibles, es muy crudo y fuerte ver la gravedad de las lesiones que usaron en el vídeo, no pense que hubiese tantos casos de esta gravedad en el fútbol (pensé que era muy esporádicos)
 

grt012

Bovino maduro
#7
A la ma... ese que le rompio el femur del muslo!!!! chale, esas si son criminales... pero aun asi yo pienso que en el futbol profesional son raras ese tipo de entradas o de plano tiene que haber un antecedente entre clubes o jugadores, en estos dias es mas teatral la cosa, aunque si hay uno que otro desubicado...
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Creo que mi respuesta fue demasiado escueta, te explico a qué me refería:

Obviamente en pleno partido es difícil ya sea por el ritmo del partido o por el ángulo de visión del árbitro con respecto a la jugada, darse cuenta si la falta fue alevosa; en esto entraría la tecnología (espero no oírme como cierto individuo) para analizarla ya sea durante o al finalizar el partido, independientemente de si fue marcada la falta.

Con respecto a la gravedad de la lesión, claro que tienen que haber variantes: no es lo mismo que un jugador suelte una patada y fracture al contrario, que sólo le deje el zapato marcado en la piel; en ambos casos tiene que haber castigo, y siguiendo mi orden de ideas, al primer ejemplo expulsión definitiva de las canchas, y al segundo expulsión por cierto número de partidos.

Ahora con los ejemplos que pones, Carlos Teves: a simple vista es una jugada con riñones por parte de ambos, pero en la repetición se ve que Teves deja la plancha. Y Moreno como muchos jugadores, no te patean, codean, hasta muerden arteramente pero te están chingue y chingue en cada jugada que pueden hasta que finalmente te lesionan o los expulsan.

Lo sé, me estoy viendo demasiado extremista con respecto a los castigos pero la neta a mi el fútbol me gusta mucho y no me late que haya jugadores desleales.

Saludos cordiales.
Te doy toda la razón en lo de poner castigos ejemplares, pero insisto es dificil comprobar donde fue una entrada desleal y otra entrada de riñones, ya que es muy subjetivo el punto de vista de cada quien, por ejemplo volviendo al caso de Carlitos Teves, para mi debio haber sido expulsado porque a pesar de que lesiona a Ham se hace que la virgen le habla y sigue con la jugada, eso para mi es desleal y que merecia una fuerte sanción, más sin embargo ni siquiera se marco la falta; es más hasta me atreveria a decir que en ese partido peso el nombre de Carlos Teves y por supuesto peso la camiseta del Boca Juniors............................
 

sagalo

Bovino maduro
#9
No no no, como van a decir que ""con la magia de la repetición"" no te vas a dar cuenta de si fue por una jugada de "riñones" que lo lastimaste o lo hiciste de la mala leche, noooo la verdad es que si se nota cuando vas al hombre y no al balon no hace falta ser muy listo o un conocedor del futbol para saberlo
 
Arriba