Abuelita Hacker xD

#1
Abuelita "Hacker de la Pala" tumba internet en todo Armenia.

Aunque últimamente este de moda decir que la internet está “en la nube”, la realidad es que estamos conectados por unos cables que van por debajo de la tierra y del mar en la mayoría de los casos. En Armenia, la conexión a internet viene en un 90% desde Georgia a través de cables de fibra óptica bajo tierra.

De acuerdo con información del Ministerio del Interior de Georgia, una mujer de 75 años, estaba excavando cerca de la capital Tbilisi en busca de pedazos o cables de cobre para venderlos en el mercado.


Pero contrario a encontrar el metal, la ya bautizada “hacker de la pala” encontró los cables de fibra óptica que suministran los servicios de internet al país, mismos que cortó y dañó permanentemente, deshabilitando todo acceso web durante cinco horas.


Medios de comunicación como Guardian informaron que Georgia provee de acceso a internet a más del 90% de los habitantes de Armenia, por lo que el hackeo físico de la mujer dejó sin servicio web a los principales ISP del país y por consiguiente a más de 3.2 millones de personas.


El Ministerio del interior informó que la mujer podría ser acusada de daño de propiedad particular, por lo que podría enfrenta hasta tres años en prisión, de encontrársele culpable.


Los cables de fibra óptica están formados por hilos de cristal que transportan luz. La información entra de un lado en forma de luz y es entregada como unos y ceros de un código binario al final del cable. Comúnmente este tipo de cables están enterrados a metro y medio bajo tierra.





 
#11
mmmmm lo dudo!!!
Esos cables que mensionas suelen tener capas externas

para protegerlos...
asi q no lo creo ... sorry

pero creo no leiste bien bro...esa señora lo unico que queria era el cobre asi que haria lo que fuese por conseguirlo...lo que hace el capitalismo hace ricos a unos pero deja pobres a otros...(promet ya no hacer bumping):vientos:
 
#16
Eso demuestra que no es necesario ningún cataclismo solar en el 2012 para volver a la edad de piedra, basta con una pala jajajajaja
 
Arriba