abs, cada cuanto??

Manveru

Bovino Milenario
#1
Hola carnales...
Tengo una duda, en varias etapas de mi vida he hecho abdominales diario, de 100 a 200

hace mes y medio me metí al gym y el instructor me dice que haga 6series de 15 cada 2 días...

Que es lo correcto o lo recomendable??
 

jadrixxx

Baneado :(
#2
Mira, los abdominales se hacen en la cocina, osea con la dieta. No se que tipo de cuerpo tienes pero si no estas flaco o marcado te aconsejo ocupar el tiempo que haces los abdominales en hacer cardio. Creeme que te va servir mucho mas. Todo el tiempo estoy viendo en el gym como entra gente obesa y los entrenadores les dan rutinas absurdas de 5-6 diferentes tipos de ejercicios para abdominales como si ayudara en algo. Si no me crees haz una prueba. Por 2 meses haz abdominales diario y luego me dices si hay resultados. Otra cosa- si tienes panza y haces abdominales la vas a tener mas grande creeme. Porque el musculo debajo de tu piel crece si, pero no se va a ver mientras tienes 3 cm de grasa encima. Si quieres tener el famoso six pack tu porcentaje de grasa corporal debe de estar por debajo de 13% y esto no lo consigues con los abdominales, solo con la dieta y haciendo cardio. A y se me olvida- si levantas pesas el cardio va siempre DESPUES de entrenar y nunca antes. No gastes tus energias en la caminadora cuando las puedes usar primero para levantar pesas. Saludos amigo!
P:eek: Disculpa si hay errores- español no es mi idioma!
 
#4
A ver, vamos por partes, para empezar el abdomen es un sistema muscular mas del cuerpo humano, ni mas, ni menos y se debe ser tratado como tal; la grasa en tu cuerpo, como bien dicen, se 'quita' con ejercicio aeróbico que es, como dicen, 'cardio'; aclarando, hacer 'cardio' no necesariamente significa aeróbico; la razon por la que te ponen esa rutina de abdomen es porque, precisamente para tener ese 'sixpack' necesitas tener un desarrollo apropiado de tu recto abdominal sin olvidarnos de los oblicuos y serratos, de otra manera cuando quites la grasa que cubre al abdomen pueda ser que ese 'sixpack' no se vea precisamente como te lo imaginas.
 

Manveru

Bovino Milenario
#5
chido aporte arnold.landa

ahora bien, por lo que escribes, quiere decir que esta bien la rutina? que 1 dia las haga y 2 dias no?
 
#6
Hermano felicidades por ser tan honesto, pero como te darás cuenta la gente se aferra a querer tener buen físico empezando por afuera y no por dentro. y tienes razón el régimen alimenticio es el que marca el abdomen, el six pack, nace con poco esfuerzo, siempre y cuando primero quemes la grasa¡
 
#7
Manveru, tipicamente se recomienda ejercitar el recto abdominal en dos sesiones y el resto en una o dos sesiones mas; por ejemplo, si mi rutina es de 5 dias, podria trabajar el dia 1 la parte alta del recto abdominal con levantamientos ( encogimientos en realidad ) de tronco (4x15), el día 2 la parta baja del recto abdominal con levantamientos de piernas (4x15), el dia 3 podria trabajar oblicuos con encogimientos laterales o giros sentado (2x40 con peso ligero, si son encogimientos con unas mancuernas de 6kg aprox.) y el dia 4 podrias hacer abdominales tipo crunch (4x15) para trabajar tanto la parte alta como la baja del abdomen. Con la tecnica adecuada y respiración controlada notaras un buen avance, con el tiempo necesitarás incrementar la intensidad, asi que puedes aplicar peso a los ejercicios. No se de cuantos días sea tu rutina, pero con que incluyas al inicio los que apunto como dia 1 y 2 es suficiente.
 

jadrixxx

Baneado :(
#8
exactamente mi buen....para que hacer abdominales cuando tienes la panza si ni siquiera sabes si vas a llegar a 13% de grasa corporal. Pero bueno...aqui va haber muchos "expertos" en materia jijijiji.Si ya la madre naturaleza te obsequió un cuerpo con metabolismo rapido y sin tanta grasa pues adelante con los abdominales....2veces x semana es suficiente. Aaaaaaa y los musculos los tenemos ya eh, no "aparecen" haciendo ejercicio. Amen
 
#9
Las abdominales no sólo se hacen para marcar. Eso me quedó claro cuando en mis años mozos estaba en el gym de la facultad , estaba parado a un lado de una máquina para abdomen y llega un chavo y me dice "La vas a usar"?
No, yo no necesito...no tengo panza.
Me dijo mil cosas con la pura mirada pero fue más gentil con sus palabras "Estás bien pendejo, necesitas fortalecer el abdomen para desempeñarte mejor, no es nadamás para que se vea bonito".

Total, obviamente si mejoras tus hábitos alimenticios y haces ejercicios de abdomen 3 veces a la semana con eso la armas.

Te paso ésta rutina
http://www.youtube.com/watch?v=bvVk2yMb-eU 4 veces eso.

Saludos y éxito!
 
Arriba