Abaten a 2 "sicarios" dentro del Tec... Eran estudiantes.

dannyatm

Bovino adicto
#1


Usuarios han empezado a subir escenas del enfrentamiento. En la foto se observan militares abajo del paso a desnivel de Luis Elizondo y Garza Sada.

Foto: Tomada de YouTube

Reportan que unos cuatro sicarios lograron escapar; delincuentes vuelven a realizar barricadas en varios puntos de la Ciudad

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (19 marzo 2010).- Dos sicarios muertos en el campus del Tec de Monterrey y tres soldados con heridas leves por esquirlas de granada es el saldo de la balacera que se desató en el cruce de Avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, informaron fuentes militares en el lugar.

El Ejército rechazó que haya civiles inocentes heridos, como estudiantes y maestros.

Alrededor de las 01:00 horas y durante más de 20 minutos, soldados repelieron el ataque de un comando de tres vehículos que los agredió al ser descubiertos cuando un convoy de tres camionetas militares recorría Garza Sada.

Durante el enfrentamiento los sicarios presuntamente tuvieron el apoyo de otras dos camionetas que llegaron a la zona.

Mientras sus cómplices volvieron a realizar barricadas con vehículos civiles en diferentes puntos céntricos de la Ciudad para evitar que los militares tuvieran refuerzos agravando el temor que los sicarios desataron entre los regiomontanos.

Se reportan bloqueos en calles céntricas como Madero y Zaragoza, así como en las vías a Laredo y Miguel Alemán.

Los dos pistoleros fueron abatidos dentro del Tec de Monterrey a unos metros de la puerta principal del campus que da hacia Luis Elizondo y Garza Sada.

Los militares negaron que pistoleros o sus elementos hayan entrado a otras áreas del campus.

Una camioneta blindada negra quedó abandonada frente del campus.

Al menos otros cuatro cómplices lograron escapar a toda velocidad en sus vehículos entre las calles del sur de la Ciudad.

Los militares denunciaron que una patrulla de la Policía estatal ayudó a que un delincuente escapara.

Hasta el momento no se reportan detenidos.


Paraliza balacera a Av. Garza Sada


EL NORTE / Staff

Monterrey, México (19 marzo 2010).- Una fuerte balacera, donde se escuchan hasta granadazos, mantiene paralizado desde hace varios minutos un amplio sector del sur de la Ciudad.

Conductores y personas que se transportan en camiones urbanos reportan que la vialidad se encuentra paralizada y militares y policías que vigilan diversas zonas están pidiendo a la gente que escape o se resguarde donde pueda.

El enfrentamiento es reportado en la Avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, en contraesquina del Tec de Monterrey.

Varias personas reportaron haber visto varias camionetas con hombres armados a alta velocidad por diferentes calles de la Colonia Independencia y del Centro.

En varias llamadas de personas que quedaron atoradas en el tráfico se escuchaba el ruido de las detonaciones.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un enfrentamiento entre el Ejército y alguna célula del narco o una batalla entre delincuentes.

Testigos de los hechos aseguran haber visto una unidad del Ejército baleada en la zona y algunos civiles y militares que fueron alcanzados por las balas.



[FONT=&quot]Pos no que rumores, el grupo reforma se cansó de decir que lo que pasaba en la frontera eran rumores, ahora que les toca vivirlo en carne propia en Monterrey, no son rumores y los reportes por celular, etc. son bien confiables también, [/FONT] [FONT=&quot]de verdad [/FONT] [FONT=&quot]lamentable lo que sucede por allá[/FONT].
 

S@TIS

Bovino adolescente
#2
Otra noticia mas, en dias pasados fue Tamaulipas ahora Nuevo Leon

El Universal
Viernes 19 de marzo de 2010





MONTERREY, NL.— Células del crimen organizado bloquearon la autopista a Cadereyta y la carretera a Miguel Alemán, con unos seis camiones de transporte urbano, un tráiler y vehículos particulares, que arrebataron a sus propietarios.
El director de la Red Estatal de Autopistas, César Serna, informó que alrededor de las 16:45 horas hombres armados colocaron las barricadas.
Luis Carlos Treviño Bercherlman, secretario de Seguridad del estado, dijo que estas acciones son una respuesta de los narcotraficantes a los operativos desplegados por el Ejército y la Marina.
En principio se manejó que células del cártel del Golfo y Los Zetas habían bloqueado la circulación mientras sostenían enfrentamientos; sin embargo, fue descartado por las autoridades.
Treviño detalló que en las últimas horas las fuerzas castrenses se enfrentaron a un comando del crimen organizado en Sabinas Hidalgo, con saldo de un sicario muerto y repelieron un ataque en Parás. Por la tarde, realizaron un importante decomiso de armas en el Carmen.
“Ante estas acciones contundentes, los grupos del crimen organizado han pretendido trastocar la vialidad, para impedir que las fuerzas federales lleguen a realizar los operativos”.
La vialidad fue bloqueada de manera simultánea en Guadalupe y Apodaca. Armaron las barricadas con vehículos de civiles que pasaban por la autopista a Reynosa y la carretera Miguel Alemán.
La autopista a Reynosa quedó bloqueada en los dos sentidos cuando despojaron de sus unidades a seis conductores y a un trailero. Quemaron una camioneta Estaquitas y un auto Bora.
En la carretera a Miguel Alemán los sicarios robaron hasta camiones y obligaron a sus conductores a atravesarlos.
Muere adolescente en fuego cruzado
En Reynosa, Tamaulipas, un enfrentamiento entre militares y hombres armados que se desplazaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, color café, dejó un militar y un adolescente muertos, informó el gobierno del estado.
Versiones de los vecinos detallan que al filo de las 15:00 horas los soldados perseguían una camioneta y en el cruce de las avenidas Mil Cumbres y Central le dieron alcance y se originó la balacera. Una de las víctimas fue identificada como Raúl Jácome Gómez, 16 años de edad, quien caminaba a su vivienda.
“Lo mandé a traer algo a la carnicería, y luego escuché los balazos”, declaró Angelina Gómez Cervantes, madre del menor, al reconocer el cuerpo.
Los testigos dijeron que los tres hombres que iban en la Cherokee murieron, aunque el gobierno del estado sólo reconoció que hubo dos muertos.
Informó de otra balacera en González, donde murió un presunto delincuente.
Hallan cuerpo de comandante
El comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa, Filemón Ceceña Armenta, fue hallado muerto, a unas horas de que un comando lo levantó en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.
Autoridades notificaron que el cadáver estaba a un costado de la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del poblado de Mármol, en Mazatlán.
En lo que va del año suman 26 agentes federales, estatales y municipales asesinados en Sinaloa.
En el estado ocurrieron dos crímenes más. Tres hombres fueron ejecutados en León, Guanajuato; cuatro en Tijuana, Baja California; cuatro en Ciudad Juárez, Chihuahua, uno en el DF y uno en Ecatepec. (Con información de Justino Miranda, Julieta Martínez, Mario Héctor Silva, Xóchitl Álvarez y Javier Cabrera)
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#3
Bueno gracias por informar
Las balaceras entre narcos y el ejercito no son nada nuevo (soy de Tampico)

Pero te agradecería que no generalices con la palabra "tec" cuando te refieres al tec de monterrey
porque no son los únicos, también hay tec´s estatales


paz
 
W

wa-k

Visitante
#6
Lastima que no pude ver la "Foto: tomada de youtube" a ver si puedes poner el enlace porfa
En las noticias estan poniendo que "sicarios cerraron las autopistas" pero nunca dijeron nada del Tec.
 

dannyatm

Bovino adicto
#7
Eran estudiantes muertos del Tec

Dos estudiantes murieron a las puertas del Tec de Monterrey. En la foto se observa cuando uno de los cuerpos fue recuperado la madrugada de ayer.

Foto: EL NORTE

Madre de joven demanda a las autoridades aclarar que su hijo y su amigo eran excelentes alumnos

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (20 marzo 2010).- Las dos personas muertas en el ataque de sicarios contra el Ejército la madrugada de ayer en la Avenida Eugenio Garza Sada no eran sicarios, sino estudiantes de postgrado del Tec de Monterrey, informó hoy Rafael Rangel Sostmann, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A través de un comunicado, el Rector informa que las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jorge Antonio Mercado Alonso, originario de Saltillo y estudiante de maestría, y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quien cursaba un doctorado, ambos en la Escuela de Ingenieros.

Rangel Sostmann informó que los estudiantes habían asistido a estudiar y que eran alumnos con beca de excelencia.

La versión del ITESM corrige a la ofrecida por el Ejército y el Gobierno del Estado que señalaron a las víctimas como sicarios, sin identificarlos por nombre.

Rangel Sostmann lamentó previamente haber descartado que hubieran víctimas entre la comunidad universitaria y asumió la responsabilidad por el error.

La identificación de los estudiantes se logró luego de que estos fueron reportados como desaparecidos la tarde de ayer y familiares acudieran hoy al Servicio Médico Forense, agregó el Rector.

Exige madre limpiar nombre de su hijo

La madre de Jorge Antonio Mercado Alonso demandó hoy a las autoridades que se aclare que su hijo y su amigo no eran sicarios, y sí unos excelentes alumnos.

Rosa Elvia Mercado Alonso informó que su hijo tenía 23 años y estudió Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Regional de Saltillo junto con Javier Arredondo Verdugo, de 24, y realizaban sus estudios de Maestría y Doctorado en Monterrey respectivamente.

La mujer reveló que Mercado Alonso era su único hijo y su cuerpo será entregado esta noche para ser trasladado y sepultado en un panteón de Saltillo, de donde es originario.

Además aseguró que el cuerpo de Javier no ha sido reclamado por sus familiares y que él era originario de Baja California, que ninguno tenía vicios y se destacaban por ser excelentes estudiantes.

Se pidió a las autoridades que el nombre de su hijo y el de su amigo se limpien y que sean ellos las últimas víctimas inocentes que mueren.

Con información de Camilo Lizcano y Osvaldo Robles


:tomate:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#8
Con tu permiso Danny modifico el titulo de el tema...

Muy a mi pesar lo hago pues creo no se merecian un fin tan tragico los muchachos.

AlexAv.

Hermano sino te parece el titulo pasa MP y lo modifico a lo que tu decidas o lo dejo como estaba.
 

gathetos

Bovino maduro
#10
al final uno no sabe nada, estas batallas serán interminables es contra una institución muerta desde hace mucho tiempo, el dogma del Estado.
a cambiar de manera de verle, solo asi se combate y solo será con todos juntos.
 
#11
Hace poco platicando con un familiar que vive en Cuernavaca, me contó que cuando estaba pasando lo de Beltran Leyva, los militares cerraron el fraccionamiento donde estaba el narco. Una señora regresaba de trabajar y sus hijos estaban en su departamento en el fraccionamiento. La señora trató de entrar y se asustó al ver a los militares pero no frenó, y los soldados, que tenían ordenes de no dejar pasar a nadie la mataron. Hasta donde se esto nunca salió en la prensa

A lo que voy es que, en una guerra se hace manejo de medios. Tratar de hacer quedar mejor a tus soldados demostrando su eficacia y ocultando los errores. No discuto la moralidad de la acción, pero me parece entendible y lógico el manejo de información desde cierto punto de vista.
 

R__A

Bovino de la familia
#13
parece que la guerra se esta poniendo interesante...y poco falta para que llegue a todos los estados....
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#16
Nombre de estudiante asesinado aparece en equipo de desarrollo de auto híbrido solar

Eran estudiantes muertos del Tec

Dos estudiantes murieron a las puertas del Tec de Monterrey. En la foto se observa cuando uno de los cuerpos fue recuperado la madrugada de ayer.

Foto: EL NORTE

Madre de joven demanda a las autoridades aclarar que su hijo y su amigo eran excelentes alumnos

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (20 marzo 2010).- Las dos personas muertas en el ataque de sicarios contra el Ejército la madrugada de ayer en la Avenida Eugenio Garza Sada no eran sicarios, sino estudiantes de postgrado del Tec de Monterrey, informó hoy Rafael Rangel Sostmann, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A través de un comunicado, el Rector informa que las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Jorge Antonio Mercado Alonso, originario de Saltillo y estudiante de maestría, y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quien cursaba un doctorado, ambos en la Escuela de Ingenieros.

Rangel Sostmann informó que los estudiantes habían asistido a estudiar y que eran alumnos con beca de excelencia.

La versión del ITESM corrige a la ofrecida por el Ejército y el Gobierno del Estado que señalaron a las víctimas como sicarios, sin identificarlos por nombre.

Rangel Sostmann lamentó previamente haber descartado que hubieran víctimas entre la comunidad universitaria y asumió la responsabilidad por el error.

La identificación de los estudiantes se logró luego de que estos fueron reportados como desaparecidos la tarde de ayer y familiares acudieran hoy al Servicio Médico Forense, agregó el Rector.

Exige madre limpiar nombre de su hijo

La madre de Jorge Antonio Mercado Alonso demandó hoy a las autoridades que se aclare que su hijo y su amigo no eran sicarios, y sí unos excelentes alumnos.

Rosa Elvia Mercado Alonso informó que su hijo tenía 23 años y estudió Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Regional de Saltillo junto con Javier Arredondo Verdugo, de 24, y realizaban sus estudios de Maestría y Doctorado en Monterrey respectivamente.

La mujer reveló que Mercado Alonso era su único hijo y su cuerpo será entregado esta noche para ser trasladado y sepultado en un panteón de Saltillo, de donde es originario.

Además aseguró que el cuerpo de Javier no ha sido reclamado por sus familiares y que él era originario de Baja California, que ninguno tenía vicios y se destacaban por ser excelentes estudiantes.

Se pidió a las autoridades que el nombre de su hijo y el de su amigo se limpien y que sean ellos las últimas víctimas inocentes que mueren.

Con información de Camilo Lizcano y Osvaldo Robles


:tomate:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/03/21/1003/1013325



El nombre de José Antonio Mercado aparece en el grupo de desarrolladores de un proyecto de un auto híbrido solar del TEC de Monterrey.
De acuerdo con un perfil de Facebook del TEC de Monterrey, Mercado aparece como integrante del proyecto de desarrolo de “concepto de vehículo híbrido con motor Stirling y energía solar térmica: HYBCAR-ST”, liderado por el doctor Noel León.”
José Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo son los nombres de los dos estudiantes que fueron asesinados en una balacera en el TEC de Monterrey y que inicialmente fueron señalados como sicarios por la escuela.
El sábado 20 de marzo por la noche, un día después de los asesinatos, el rector del TEC emitió un comunicado disculpándose por haber señalado a los dos estudiantes de postgrado como sicarios.

:eolo:
 

shiver

Baneado :(
#17
Al parecer fueron por balas perdidas o que alguien me corrija

esto es uno de los daños colaterales que hay, a la hora de un combate urbano. por que no solo te preocupas de darle a los sicarios, sino de no darles tambien a las personas que estan pasando o que se encuentran en el rango de disparo.

como se ha visto en otros medios y otras noticias, que segun matan a señoras, o que maltrataron a policias, o que usarn fuerza bruta, o abusaron de su cargo,
tal parece que los sicarios no son tontos, usan una buena estrategia,

como la que se uso en vietnam, por cierto muy inteligente.

mis condolencias a la familias que perdieron a sus hijos
 

-Scard-

Bovino Milenario
#20
Puedo entender que en un enfrentamiento armado existan victimas que por el momento sea abatidas por el fuego cruzado, puedo entender que tras la explosión de una granada existan fragmentos que le peguen a la gente inocente ya que no son armas de precisión.


Lo que no puedo entender es como es posible que las autoridades señalen como presuntos sicarios a dos estudiantes, que para esas horas debían portar identificaciones que los acreditaran como tales en el instituto, no puedo entender como vivimos en un país donde somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, un país donde constantemente violan nuestra dignidad y nuestro sentido común con noticias y detalles como estos.

Parece que las autoridades se les hace mas fácil pedir perdón que realmente responsabilizarse de sus errores.


Saludos
 
Arriba