Abanico de Pedestal

#1
Hola ba-kunos, necesito a ver si alguien me puede ayudar a reparar un abanico de pedestal de 3 velocidades.

lo que paso es que derrepente se amarro y empezó a oler a quemado y ya no quiso funcionar, así que lo abrí y lo lubrique para que pudiera girar pero el abanico ya no quiere encender creo que se quemo y necesito saber como revisar que parte se quemo para poder repararlo, les pido de favor si alguien de ustedes sabe como hacerlo si me puede ayudar gracias.

p.d. me van a decir que pues que codo que compre uno pero la situación no esta como para andar malgastando y creo que no a de ser muy difícil de repararlo y ademas no es el primer abanico que me pasa eso y me gustaría aprender a repararlo gracias.
 
#2
si se te amarro como dice s lo mas seguro es que se te haya quemado el enbovinado a menos que por pura suerte se te fundiera nadamas el fusible pequeñito que tienen algunos ventiladores , ahora que en el aspecto de la lubricada no te recomiendo que uses grasa por que al girar tiende a formarse un tipo de pasta que hace que se te ammarre mas lo mas funcional en este caso es ponerle aceite y bueno espero que logres repararlo por que con estos calores uno parece barra de mantequilla al sol.
 

ratman20040

Bovino maduro
#3
mira si por suerte se quemó el fusible puedes puentearlo al unir la linea de voltaje que queda libre del interruptor de las velocidades a una de las terminales del capacitor en una gira a la derecha y en otra a la izquierda
 

jrcpryr

Bovino maduro
#4
Seguramente se quemó el bobinado, es la falla mas común y por lo que comentas es lo mas seguro que haya sucedido, prueba la continuidad del bobinado con un tester, y si es así, pues te sale mas barato comprar otro que mandarlo reparar, a menos que te encuentres un lugar donde te hagan el trabajo barato.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Un abanico es un instrumento que permite mover aire y facilitar la refrigeración frente a las altas temperaturas. Consta de dos partes: el país (constituido por tela, papel o piel) y la baraja, una base rígida y plegable.

Su funcionamiento es manual y consiste en agitar el brazo que lo sostiene con una cierta intensidad, para lograr una corriente de aire que permita disminuir la sensación de calor. El origen del abanico se encuentra en Japón, aunque su uso se extendió en todo el mundo. El abanico es muy utilizado en regiones como Andalucía, por ejemplo.

Ventilador.- Aparato giratorio que tiene por misión crear una corriente de aire o bien un flujo forzado en un conducto. Está constituido por una serie de palas con formas y disposiciones diversas según que el flujo sea axil (ventilador de hélice) o radial (ventilador centrífugo).
El primer tipo se emplea normalmente cuando se requieren grandes caudales y presiones bajas, como en el caso de una instalación de refrigeración. El segundo se usa para caudales menores y, a veces, en las instalaciones de climatización.

Una vez aclarado el detalle, lo ma sprobable es que se haya "amarrado" el eje, debido a qu ede fabrica, por lo general le ponen un poco de grasa de la economica, con el calor y la fricción, se vuelve "chiclosa", eso genera que el "capacitor" (una cajita oscura que por lo general trae atras), simplemente lo cambias y listo.. de grasa le meto "grafitada para baleros" y con eso jala de pocas tuercas.
 
Arriba