AAA: llamada de auxilio

ataud

Bovino de alcurnia
#1
Con la convocatoria de Dorian Roldán al CMLL a unir fuerzas contra el avance de la WWEba en el publico mexicano, muchos piensan que deben unirse en pos de hacerle frente a la empresa americana.


En el trasfondo, los únicos necesitados son los de "la Caravana tres veces estelar".


AAA ha dedicado los últimos años a convertirse en la versión barata y corriente de la WWE, al grado de convertir sus shows en novelas tipo televisa y luchas de una sola caída, traer luchadores extranjeros salidos en su mayoría o de TNA o de la misma WWE, convertir sus fusiones en programas de tv, y donde su publico no necesariamente debe ser aficionado a la lucha libre si no televidentes asiduos a los programas tipo televisa.

Por su parte el CMLL también reciente la llegada de los programas americanos de Wrestling, pero a diferencia de AAA, el estilo de la Seria y Estable se basa en el deporte espectáculo y en lo que sucede dentro del ring, generando talento y buscando siempre la consolidación de sus funciones en las diferentes arenas propiedad del Consejo.

AAA depende de sus contrataciones, y ha dejado de lado el aspecto lucha para vender eventos version chafa de la ex-WWF, tipo Rey de Reyes (king of de kings) Verano de Escandalo (Summer Slam) o su tan devaluada Triplemania (Wrestlemania).

Por ende, la empresa de la familia Roldán hoy es la mas amenazada, pues es obvio que la calidad de sus novelas no esta al nivel de la empresa Estadounidense, y se aferra a la única tablita de salvación que ve, la solides del CMLL que a pesar de haber perdido a un Místico, tiene a 15 mas para ocupar dicho lugar y la capacidad de convocatoria al tener en su haber la catedral de la lucha libre, las arenas mas prestigiadas y la escuela de lucha mundialmente reconocida a la que vienen gladiadores de todo el planeta a aprender.

Hoy la alianza que los Roldán buscan, no es para salvar la lucha libe nacional... es para intentar salvarse ellos mismos a costa de quien sea.
 
#2
Pues estoy de acuerdo en lo que dices, la AAA busca su beneficio propio mas que un bien común, pero viéndolo un poco mas allá, se podría utilizar ese benéfico en favor del CMLL, tambien en las negociaciones se pueden dar casos de "ganar/ganar" es decir, si la AAA ya puso las cartas sobre la mesa y en palabras del mismo Dorian "la pelota esta en el campo del CMLL" estos pueden tomarlo a su favor y ver que provecho pueden sacar.

Una fusión entre empresas es impensable y no seria la mejor opción, pues como tu también apuntas son estilos diferentes de hacer lucha, pero a mi punto de vista no solo los eventos del AAA se están devaluando si no también los del CMLL (muy a nuestro pesar) y aunque tienen públicos diferentes, a los dos les pega y fuerte lo que esta haciendo la WWE en México, así que yo vería con muy buenos ojos ya sea uno o dos eventos anuales en el que participaran elementos de ambas empresas, pues en las dos hay calidad, y no solo de las dos empresas "grandes" si no también incluir a las otras empresas e independientes, donde se puedan gestar algunas apuestas ya sea de mascaras/cabelleras o campeonatos unificados.

Tal ves son chaquetas mentales pero creo que esto ayudaría a las dos empresas, pues aunque muchos lo creen imposible (pues ninguna de las empresas querrá que su luchador pierda) esto crearía mas morbo y expectación, así la gente que se alejo del CMLL "deslumbrado" por las luces de la WWE o AAA regrese a las arenas, y la AAA pueda obtener un poco mas credibilidad y respeto por los que amamos la lucha mas tradicional.

Mi humilde opinión
 

onorato74

Bovino maduro
#4
MUY BUENOS COMENTARIOS Y LA VERDAD HAY MUCHA SANGRE NUEVA QUE TIENEN K APOYAR Y MUCHOS DE ELLOS SON DE LOS INDEPENDIENTES
 

ataud

Bovino de alcurnia
#5
LA VERDAD HAY MUCHA SANGRE NUEVA QUE TIENEN K APOYAR Y MUCHOS DE ELLOS SON DE LOS INDEPENDIENTES
Exacto, en lugar de intentar mantener el mercado que le apuesten a la sangre talentosa que anda en las libres, ahí andan los próximos santos y blue demons... excelente la observación.
 

lalozky_2.0

Bovino Milenario
#7
Sabia que habia un Trasfondo en esto, recuerden como ha hablado Dorian y el Rudo Rivera, pero en fin, yo si creo que seria algo beneficioso para ambas empresas un evento donde participen ambos.

OJO dije un evento, porque si lo hacen con regularidad los egos van a sobresalir y esto no va a funcionar
 
#10
que se pudra el cmll sus luchas son super aaaaaaburritas por eso se fue misnaco mejor aaa que cmll la mejor luha mexicana
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#11
Alguien ya lo menciono pero vamos despacio:

1.- Si quien busca su salvacion es AAA
2.- En dado caso de que se unieran yo creo que esto funcionaria, pero mas por el morbo de ver a CMLL vs AAA, aunque se unan bajo un mismo nombre la gente vera por sus favoritos de cada empresa.
3.- Los independientes pueden revivir el gusto por la lucha libre mexicana.
 

XrkH

Bovino adicto
#13
Mmmm, algo interesante lo planteado por Dorian Roldan, llamada de auxilio? si, el mercado luchistico mexicano esta siendo dominado por la WWE. Que AAA es la mas interesada, puede ser, principalmente porque no tiene una estructura nacional como el CMLL. Pero tambien al CMLL se le estan cayendo muchas funciones en provincia, la gente ya no esta asistiendo como antes.

Muy importante va a ser como les vaya a las dos empresas con sus eventos importantes proximos (Rey de Reyes y Homenaje), ahi se cuando veran bien en que condiciones andan, y los carteles, para mi gusto, estan muy pero muy flojos, veo con mas atractivo el de AAA pero aun asi se quedan cortos.

Una alianza temporal puede servir bien, pero a final de cuentas sera una solucion por un rato, algunos llenos y ya, una alianza permanente tampoco le veo futuro, lo que pienso es que a las dos les falta cambira muchas cosas de manera interna, y si quieren un ejemplo, que volteen a ver a Japon, pais donde la WWE no ha podido consolidarse.
 

ataud

Bovino de alcurnia
#14
La constante que veo en los comentarios es el morbo y el interés de ver el clásico vs... el único vs entre empresas que he visto funciona es el de Marvel vs Capcom y eso por los millones de dlls que le meten.

La primera vez que CMLL y AAA tuvieron un encuentro resulto en algo interesante y ocurrió justamente por que AAA tenia ya broncas entre la familia Peña y sus socios... digo por si alguno de los amigos que opinan no lo sabía o no lo recordaban, los preámbulos fueron lo mejor, las luchas al final en la Plaza de Toros México fueron bastante termino medio.
 
B

Bennu71

Visitante
#15
La constante que veo en los comentarios es el morbo y el interés de ver el clásico vs... el único vs entre empresas que he visto funciona es el de Marvel vs Capcom y eso por los millones de dlls que le meten.

La primera vez que CMLL y AAA tuvieron un encuentro resulto en algo interesante y ocurrió justamente por que AAA tenia ya broncas entre la familia Peña y sus socios... digo por si alguno de los amigos que opinan no lo sabía o no lo recordaban, los preámbulos fueron lo mejor, las luchas al final en la Plaza de Toros México fueron bastante termino medio.
Esa función que mencionas de la Plaza de Toros para mi fue un gran timo se suponia que era CMLL vs AAA y que hicieron juntaron a los tecnico y rudos de cada empresa he hicieron equipos la supuesta pelea vino al último en una campal, que apesar de que bajaron el audio la gente salio abucheando y gritando fraude por que no fue lo que se esperaba yo en particular esperba por ejemplo alguna tercia ruda del consejo contra los vipers un Rayo de Jalisco contra Electroshock o Cibernetico y no se dío nada de eso.
Si piden auxilio y se da un evento entre empresas me gustatia algo como Hijo de Fantasma, La Sombra y Mascara Dorada Vs La Parka, Laredo Kid y Octagon no se por poner un ejemplo, y hay que esperar la respuesta de los Luteroth ya que la bolita esta con ellos ahora.
 
#16
hey, qué rock, yo he andado ocupadón por ahí y he dejado de lado la lucha libre, por eso no estoy muy enterado de qué pasó con el tal Dorian, si alguien me puediera dar alguna referencia (fecha, función, o entrevista) se lo agradeceré mucho.
 

**chinchu**

Bakuna con placas del Estado
#17
psssssssss eso siempre lo hemos sabido asi que como siempre lo he dicho el CMLL es una lucha libre de la cual ya no se ve, la tecnica, los vuelos, las llaves, etc. y la AAA es el show y ha decaido cada dia mas y mas pero en fin...

saludos y besos
 
#18
Con la convocatoria de Dorian Roldán al CMLL a unir fuerzas contra el avance de la WWEba en el publico mexicano, muchos piensan que deben unirse en pos de hacerle frente a la empresa americana.
Y NOSOTROS QUE SOMOS EUROPEOS??? TE EXORTO A ESCRIBIR CORRECTAMENTE SON NORTEAMERICANOS O EN SU DEFECTO ESTADOUNIDENSES
 

danime2003

Bovino adolescente
#20
pues yo no veo peligro alguno, en las funciones del CMLL y de la AAA siempre se ven llenos o casi llenos, bueno es lo que se ve en TV, claro las funciones que no tienen TV ni publicidad pues no tienen buenas entradas es logico no. En cuanto al publico, yo pienso que cada empresa (AAA, CMLL, WWE) tiene su propio publico, a mi me gustan las 3 empresas y muchas otras. En cuanto a las telenovelas es cierto tanto la WWE como AAA exageran, por otra parte a mi me encantaria que el CMLL se cambiara a una sola caida y menos luchas de tercias, porque para mi los matchs relampago es lo que mas me gusta del CMLL.

Arriba los luchadores de AAA CMLL IWRG AULL DTU PERROS NWA WWE TNA ROH PWG CHIKARA AJPW NJPW NOAH ZERO1 DRAGON GATE ETC....
 
Arriba