a ver corral... agradezco sus comentarios

#1
escribo este tema, como una manera de poner las cosas en blanco y negro para luego leerlo friamente y hacer un mejor analisis... si ademas recibo algun comentario que me ayude, pues ya es ganacia

tengo 45 años, esposa, dos hijas una de 19 y otra de 17, ambas estudian, una en la universidad otra en la prepa, ambas trabajando una ya tiene un año trabajando, la mas chica solo el verano, a la mas grande ya tiene tiempo que le presto un vehiculo, a la mas pequeña le acabo de tramitar su permiso de conducir y tengo un auto para que tambien se mueva, o al menos esa era mi intencion hasta ayer, ambas buenas estudiantes, no reventadas, en lo que cabe buenas hijas.... solo que pues estan en la etapa en que se quieren reafirmar su identidad e irse haciendo independientes, todo eso lo entiendo,solo que las he sentido un poco distantes en casa con mi esposa y conmigo,no tienen el Habito de limpiar su cuarto, al menos no como la mama esperaria....

el dia de ayer despues de un dia largo y pesado llego a casa, llegamos juntos mi esposa y yo... en autos separados, para esto veniamos hablando por celular y por señas en el camino ya que nos veniamos esperando ( ella aunque no trabaja tiene actividades de enseñanza y toma algunos cursos, venia de un curso y de dejar a una amiga en su casa y estar platicando con ella ya que trae posibles sintomas de cancer, "la amiga")

al llegar me bajo del auto y un perro que acaban de adoptar mis hijas estaba ladre y ladre ya que lo habian dejado solo toda la tarde, entonces me bajo a abrir la puerta del patio para que salga a la calle y deje de ladrar....

llegan las hijas a la casa del trabajo, y cenamos y serias, se salen a pasear al perro y mi esposa empieza con quejas... que andan muy "alzadas" que no hacen caso, que no quieren ayudar en casa, y sugiere que la solucion es dejarlas sin auto y que si ella las tiene que andar moviendo, pues ella las movera y mas o menos ese fue su comentario, yo le dije deja lo pienso y piensalo tu ttambien, ando cansado y ya enojado... andaba molesto por incidentes y luego con todas las quejas pues mas... total que dice que no que de una vez que ella no tenia nada que pensar... yo le digo de nuevo que lo vemos el dia siguiente, ella estaba lavando lo s trastes de la cena y yo al lado,... le comentoi que voy a llamar a las hijas que ya es tarde que ya para descansar... ella se molesta, que estamos platicando, que las deje, que cuando llegamos en lugar de saludarla primero le fui a abrir la puerta al perro, en fin yo con esto mas molesto me sali a llamar a las hijas, no las encontre y les marco que ya se vengan y me dicen que no, que el perro aun no se cansa y que no se van a meter, voy por ellas y les digo que ya se metan y la mayor me dice que no... que si me quiero dormir me duerma, que ellas alli van a estar otro rato, pero ya retandome, les digo mas firme que ya se metan y siguen en la negativa, agarro al perro lo cargo y me voy con el a la casa

mi hija siguiendome para quitarmelo, (si ya se... como niño yo...) total llego a la casa me meto y mi hija detras mio, toma al perro y se quiere salir, yo la detengo y se pone agresiva, me empuja y yo la empujo, la detengo entre los empujones y gritos baja mi esposa...a ver que pasa y quiere poner orden... mi hija llorando y haciendo drama que porque la detube de cuello y dando a entender que la quize ahorcar, la verdad si la detube de donde pude en el calor del momento pero no la lastime, ella es mas alta que yo y muy fuerte, se que hice mal en llegar a tanto pero bueno asi sucedio, ya ellas quejandose con la mama, que no las escucho que les hablo muy feo, y drama y mas drama... al final la mas chica diciendo que no esta a gusto en la casa y que queria hablar con la mama a solas.

se van a platicar afuera de la casa y yo me quedo en casa solo, al rato 1/2 hora, 45 min... regresan y ahora las tres molestas conmigo,hasta el momento no me hablan ( esto fue ayer) y yo no pude dormir en toda la noche mas que a ratos

como ven....?
 
#2
Buen dia,, entabla una charla con ellas,, no como padre si no como amigo, como hombre, sin gritos, que ellas te expongan sus inquietudes lo que traen por dentro, y sobre ello dales un consejo,, y nunca sueltes la rienda por que si no pasaran por alto tus decisiones..
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Tienen un pedo que estaban charlando, una de ésas pláticas de mujeres, algún novio, algún problema de sexo o algo así sentimental que los hombres diriamos: No mames! no es para tanto!. Aumentale el que su padre NO las entiende y es insensible porque tú ni idea de lo que sucede. Imagínate que su novio de hace dos años la engañó y está hecha una tristeza por dentro? una plática a solas con su hermana y llegas a imponer tu autoridad? imagínate que tiene un posible embarazo y estaba platicando de ello, y llega el macho alfa de el manada a meterlas a la casa sin razón aparente? o cual es tu razón para hacerlas meter?

La falta de comunicación entre hombres y mujeres se se convierte en un abismo entre hija y padre, ella no te va a llamar para que la auxilies el primer día que le viene la regla, o a preguntar de cómo debe ser su primera vez en la cama, o para irse a coger con el mejor amigo y tú sirviendole de excusa--- Pero en lo que cave debes estar dispuesto a hablarlo, platicarlo y tener la mente fría y abierta a ella.

Mi consejo. Las mujeres nos ocultan cosas desde tiempos inmemoriales, muchas veces frente a nuestras narices. Las importantes nos dan una excusa: "Voy a pasear al perro" "Voy con una amiga" "Un trabajo en grupo" La extrema "voy al baño" emergencia desesperada: "Me bajó y debo cambiarme". No debes sentirte culpable,ella tiene ella culpa por no decirte la verdad. Más el caso es que la cagaste y debes repararlo. in aceptar la culpa o te comerán vivo. :D (es ilógico, pero ellas no lo son)

ir con ella y disculparte, sin disculparte. que vea que te sientes mal, por lo sucedido, pero no intentes platicar, ella te odia y no te quiere ver. Gánate su confianza, si quieres charlar, la estarás obligando. Yo la obligaría! Para éso están los padres, para orientar y apoyar; y ellas no se mandan solas. Ni saben lo que quieren, y en evz de pedirte algo, se lo esconden.

No le hables. Ignórala!. en cuanto a tu mujer: "Cómo gustes" que sea tu respuesta ene cualquier caso con ellas. no las castigues ni te disculpes, déjalas en visto y no las regañes, pon cara de poker!!! que no sepan qué estas pensando.

OJO! tu mujer te querrá sacar la verdad: Qué sientes, que harás cómo vas a reaccionar.
Coméntale que sientes que ellas te ocultan algo y estas muy preocupado por ellas pero que no tienes ni idea de cómo averiguarlo o si están bien o en elgún aprieto... Con éso arreglarás todo el pedo.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Buen dia,, entabla una charla con ellas,, no como padre si no como amigo, como hombre, sin gritos, que ellas te expongan sus inquietudes lo que traen por dentro, y sobre ello dales un consejo,, y nunca sueltes la rienda por que si no pasaran por alto tus decisiones..
si quieres que sean sinceras, debes ser su "amiga" un padre que quiere platicar como amigo? ajjaja!! haz visto muchas películas.
En lo de la rienda, estoy deacuerdo... Pero igual las traspasarán...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
Pues la neta se escucha como una pelea familiar medio normal que se te escapó de las manos.

Puedes aplicar la clásica mexicana: el chantaje vil.

Llegar en tono serio pero cordial: " hija, bien sé que tenemos desacuerdos, pero ni aún cuando tengamos las mayores peleas del mundo, nunca, pero nunca, voy a renunciar a intentar ser un buen padre contigo. Si eso implica el llamarte la atención, alzar la voz y al perro, ni pex... "

O algo así.

Que
 

ger-

Baneado :(
#7
dificil opinar porque aun soy padre primerizo tengo un nene de 1 año pero como hijo te puedo decir que tal vez estas descuidando esa parte de ser padre, se que les das todo pero a veces hace falta un padre o madre para platicarles lo que te sucede, creo que tal vez esa parte la estés descuidando, no es lo mismo que mi bebe por ejemplo dependa de mi porque yo tengo que darle de comer cambiarlo y demas a un hijo ya grande dugamos casi adultos, creo tendrias que poner mas atencion, y si no en verdad debes de poner mano dura para que no se salgan del corral...
 
#8
"si quieres que sean sinceras, debes ser su "amiga" un padre que quiere platicar como amigo? ajjaja!! haz visto muchas películas.
En lo de la rienda, estoy deacuerdo... Pero igual las traspasarán..."

acaso tu padre no es amigo tuyo,, con quien corres a pedirle un consejo?? o prefieres a tus amigos? en fin..

siguiendo con el tema,, al autor que sea hombre y afronte todo,,, y empiece a darle salida a los problemas y no ahogarse en un vaso de agua,,, TODO TIENE SOLUCIÓN..,
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
"si quieres que sean sinceras, debes ser su "amiga" un padre que quiere platicar como amigo? ajjaja!! haz visto muchas películas.
En lo de la rienda, estoy deacuerdo... Pero igual las traspasarán..."

acaso tu padre no es amigo tuyo,, con quien corres a pedirle un consejo?? o prefieres a tus amigos? en fin..

siguiendo con el tema,, al autor que sea hombre y afronte todo,,, y empiece a darle salida a los problemas y no ahogarse en un vaso de agua,,, TODO TIENE SOLUCIÓN..,
Mi padre me dió un consejo: "La vida es una planta, pon semillas, cuídala, haz que de frutos o flores y morirá. Todo lo que hagas tiene ese principio." No le he pedido consejo nunca, Vi tengo un problema legal, voy con al bogado, si es con una silla al carpintero Vi es problema económico, social, linguístico, vienen conmigo :cool:

La relación de hijo-padre es igual que la de hija-padre? :eek: No tienes idea ...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
"si quieres que sean sinceras, debes ser su "amiga" un padre que quiere platicar como amigo? ajjaja!! haz visto muchas películas.
En lo de la rienda, estoy deacuerdo... Pero igual las traspasarán..."

acaso tu padre no es amigo tuyo,, con quien corres a pedirle un consejo?? o prefieres a tus amigos? en fin..

siguiendo con el tema,, al autor que sea hombre y afronte todo,,, y empiece a darle salida a los problemas y no ahogarse en un vaso de agua,,, TODO TIENE SOLUCIÓN..,
Otra vez deacuerdo, pero. Cual es el problema en sí? Es como escuchar un ruidito en el coche, pero no sabes si es transmisión,motor, balatas o qué? la computadora te debe decir, pero guarda silencio.


En la situcación, el problema

a) es que las niñas sacaron a pasear al perro tiempo extra?? :eek::¬¬:
b) Es que el compañero bakuno les gritó? :mad::mad:
c) es que el compañero bakuno se siente culpable y no sabe porqué? o_O

Está muy bien compañero,pero cual es el problema a erradicar?????
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#11
ASi que la esposa y las hijas se enojan,
y el papap y esposo es castigado
el papa y esposo esta en la ley del hielo...

Si miras con atencion veras que el perro es el culpable de todas tus desgracias ... y tu eres liiiiiibreeeeee..... :)
 
#12
Pues la neta se escucha como una pelea familiar medio normal que se te escapó de las manos.

Puedes aplicar la clásica mexicana: el chantaje vil.

Llegar en tono serio pero cordial: " hija, bien sé que tenemos desacuerdos, pero ni aún cuando tengamos las mayores peleas del mundo, nunca, pero nunca, voy a renunciar a intentar ser un buen padre contigo. Si eso implica el llamarte la atención, alzar la voz y al perro, ni pex... "

O algo así.

Que
Pinche sabio, me cae.

Si miras con atencion veras que el perro es el culpable de todas tus desgracias ... y tu eres liiiiiibreeeeee..... :)
Cierto, como siempre buscamos al culpable, aunque no lo sea, matamos al perro y se acabo la rabia. Y luego el pinche Koko de filósofo, no mame, saludos Koko !

Salu2 !
 
#13
Considero yo lo siguiente, Para empezar, seria buena idea que tu y tu esposa estén en el mismo canal, si no los hijos regularmente le "agarran el número a uno" y te obligan a escoger lugar, yo empezaría por ahí, después creo se solucionaría más fácilmente
 

estil

Bovino Milenario
#15
haber no entendi, alzaditas bajo que aspecto?

andan presumiendo lo que no es suyo

presumen lo que es suyo,

andan ahi mamoneandose, es lo que no entendi

yo lo vi asi, tu esposa te deroga la resposabilidad de regañar a tus hijas porque no le gusta ciertas actitudes que ellas tienen y tu no quieres lidiar con esas tonterias, que no son un equipo y no deverian haber enfrentado ese problemas los dos juntos como equipo, digo es su casa son sus cosas, que no merecen respeto, minimo de decir ahi vamos aunque no fuera cierto y se hicieran pendejas otra hora

ahora otra pregunta, a ti te gusta el perro, lo cuidas al mismo nivel que ellas, es parte de tu familia, porque asi como lei (un perro que ellas adoptaron) a ti te vale el perro, lo tienes ahi porque tus hijas lo quieren, no porque estubieras de acuerdo en tenerlo, cuanto tiempo estubieron a fuera, 20 minutos, 40? un perro de menos necesitan 2 horas en cansanser bien, minimo 1 hora y media asi ellos se desestresan

me dicen que no, que el perro aun no se cansa, pues si es excusa, si llebavan menos de 30 minutos afuera, para mi hubiera sido mas facil que te salieras a pendejear con tus hijas y el perro esa hora y asi hubieras compartido ese momento en vez de salir y gritar a lo guey

yo creo compa que hay su momento y su lugar, tu esposa se desestreso contigo y tu te desestresastes con tus hijas, platiquen no como amigos, platiquen como familia, si no se soluciona nada ni pedo compa a quitarles cosas, se van a poner al pedo, pero si son tan independientes como ellas creen que lo son, sabran resolverlo ellas solas si es que pueden hacerlo.

quieres el carro, yo quiero que limpies tu cuarto, quieres otro cel quiero buenas notas, es asi de facil, es un dar y recibir, quiero una sudadera guchi de 5mil varos, te doy 300 varos y estas pendeja si piensas que te voy a poner lo que falte

yo lo veo asi igual estoy mal pero gritas menos
 
Arriba