A-RACE-ZONA [IMGS]

olea_next

Bovino maduro
#21
Tienes fundamentos muy válidos y consistentes y los respeto. Se escribe welfare, es la asistencia social que reciben en E.U. y pues si es cierto, yo también apoyo que se haga algo en México para que no sea necesario emigrar a otro país. Pero si creo que el hecho de detener a las personas por su aspecto físico si es un hecho netamente fascista y denigrante. Imagínate que todavía te exijan cómo te tienes que vestir. Eso ya es denigrante.

Ahora piensa en los abusos policíacos que se darán con nuestros connacionales. Me parece denigrante, entonces como nosotros no seremos bienvenidos en Arizona porque somos morenos, tampoco nosotros debemos darles la bienvenida a los gringos porque son güeros. Entraríamos en un círculo vicioso de nunca acabar.

Ahora también piensa en la repercusión económica que esto tendría si se aplicara a toda la nación estadounidense. Millones de mexicanos indocumentados que envían remesas millonarias a México y que es un gran ingreso económico a nuestro país, por eso el disgusto de los políticos mexicanos. Y seguramente el desconcierto de miles de familias mexicanas de seguramente dependeran de alguna persona que trabaje en Arizona y que por algún motivo se vea involucrado en problemas legales solo por su aspecto físico.

Creo que todo eso cuenta también.
+1 Completamente de acuerdo
 

PGZ

Bovino de la familia
#22
De acuerdo pero ¿No es racismo también cuando los policías buscan "weritos" para extorsionarlos? cuando buscan carros con placas gabachas para asustarlos diciéndoles que los arrestarán con el único fin de "bajarles" hasta 1000 dolares, los Gringos por miedo acceden hasta ha dejarles el carro ya que ellos tiene pánico a las cárceles Mexicanas y los policías también.
De acuerdo, también es incorrecto aunque más que racismo es "gandallismo", clásica corrupción retrógrada pues. Pero eso no hace correcta la ley de Arizona. Y se te olvida algo muy importante. A mucha, demasiada gente de EUA la pueden detener por sus papeles sin deberla ni temerla, no nadamás a los paisas aunque se note a leguas que esta gobernadora los tiene en la mira. Imagínate que esta ley llegara a NY por ejemplo, donde hay escuelas que cuentan con niños provenientes de más de 40 paises (hablando de los legales). En NY en 30 minutos puedes ver gente de 10 razas distintas. Los detendrían a todos?
OK, entiendo que quiera frenarse la inmigración ilegal, pero una ley que, insisto, es racista en esencia no ayudará en nada.
Les debo la fuente, pero leí que se contempla que para el 2025 habrá menos blancos en EUA que otras razas, y que para el 2050 los hispanos serán mayoría... Esto es lo que esta gobernadora xenofóbica en verdad teme, y no las explicaciones ridículas que da. El futuro de EUA es un país total y absolutamente multirracial, pésele a quien le pese.
 
Arriba