A qué vienes, Felipe?

Joker

Moderador risitas
#1
En este momento hay mucha indignación en Sonora por la visita de Felipe Calderón, el chaparrito, pelón y alcóholico que se dice presidente (así, con minúsculas) de todos los mexicanos. Parece ser que Calderón no ha podido entender que lo menos que quieren los padres y madres de los niños de la guardería ABC es dinero y promesas, y que lo que verdaderamente quieren es justicia. Si los moviera el dinero hace mucho hubieran aceptado aquella miseria que les otorgaba Eduardo Bours para que cerraran el pico. Algunos padres han salido molestos de la reunión, acusándolo de hablar de temas económicos, pero nunca de justicia.
¿A qué vienes, Felipe?

En estos precisos momentos el hombre que ostenta ilegítimamente el cargo de presidente de la república (así en minúsculas) se encuentra de visita en Hermosillo, Sonora. Para ser sincero, no sé a qué diablos viene. A Calderón no le importa Sonora. La última vez que visitó el estado fue en noviembre para inaugurar un aeropuerto en Puerto Peñasco. Vino, comió y se fue. Y cuando pisa la capital lo hace rodeado de su ya tradicional aparato represivo policiaco-militar para evitar las manifestaciones en su contra y desquiciar el libre tránsito.

La visita fue anunciada de forma fugaz, con tan sólo un día de anticipación. Se reunirá a puerta cerrada, sin medios de comunicación, con padres y madres afectados por el incendio de la guardería ABC. Pondrá cara de perrito regañado y dirá que está haciendo todo lo posible por impartir justicia, aunque todos sabemos que la impunidad es el sello característico de su gris gestión.

Por dignidad, algunos papás del Movimiento 5 de Junio rechazaron asistir a la intempestiva junta porque habían exigido que fuera totalmente abierta a la ciudadanía. Bien hecho. El supuesto "presidente de los mexicanos" teme reunirse con los ciudadanos que, en teoría, se supone que lo eligieron y tienen todo el derecho de verlo cara a cara. El cobarde impone sus condiciones y define a quién invita y a quién no. El ciudadano Calderón también se reunirá con empresarios locales, inaugurará una clínica remodelada del IMSS y entregará un reconocimiento al hospital Shriners de niños quemados.

En cinco horas y media el titular del ejecutivo se habrá marchado del estado, al que probablemente volverá a visitar el próximo año. En el aire quedará el supuesto beneficio que tanto presumía el gobernador Guillermo Padrés, de que su cercanía política con el débil mandatario federal se traduciría en ganancias para la entidad.

Calderón dejará Sonora sin atender la creciente crisis de inseguridad en "estado más seguro del país" el eslogan favorito y carente de toda lógica del gobernador Padrés; no intervendrá en el conflicto por el agua que mantienen los habitantes del sur con el gobierno estatal; no anunciará obras de infraestructura tan necesarias para la economía, como la agilización de los PRECOS de Benjamin Hill; tampoco promoverá la generación de empleos de calidad en la región. Entonces, ¿a qué viene?

Felipe sólo vino a Sonora a tomarse la foto. Y qué bueno que se va rápido. No es grata su presencia en suelo sonorense.


Y de otra nota

Un comentario y ¡una bienvenida!

La bienvenida presidencial

En el tema malo, realmente no quisiera dejar pasar la oportunidad para darle la bienvenida a nuestro Señor Presidente. Debo ser muy cuidadoso porque no puedo publicar palabras altisonantes ni nada que pueda denigrar el oficio, mejor utilicemos el género del sarcasmo.

Bienvenido de nueva cuenta a Sonora, Señor Presidente. Ya lo consideramos un sonorense más, pues se ve que dentro de sus prioridades está nuestro desértico Estado. Viene usted muy seguido, tenga cuidado de que se vayan a encelar otras entidades.

No quisiera que malentendiera nada, pero aquí hasta los priistas, perredistas y apartidistas, (y hasta los del voto nulo) como un servidor, le respetamos y admiramos porque consideramos que el País está mejor que nunca, en pleno apogeo de recuperación económica, con una política social ejemplar, tranquilito y sin problemas de seguridad, no como otros que hasta granadas contra civiles y “coches-bomba” tienen.

Además, aquí lo recibimos con gusto Usted que es el Presidente del empleo.

No se fije de aquéllos que dicen que ha combatido el desempleo porque ya han sido ejecutados 17 mil desempleados o subempleados en el crimen organizado y entonces hay menos demanda laboral. No, no, no. No les haga caso, han de ser “pejistas”, como cualquiera que se atreve a criticarle. ¡Claro!, qué otro motivo han de tener, si el País en el que vivimos está mejor que nunca.

En fin, solamente quería darle la bienvenida, decirle que su slogan de Gobierno, “Vivir Mejor”, es más que apropiado, aunque haya quienes derrotistamente dicen “morir mejor”.

En fin, lo que sí aprovecho es para recomendarle la campaña “Gastar Mejor” (www.gastarmejor.org.mx ) que algunas instituciones de inmejorable prestigio han iniciado. Así como para comparar y fiscalizar que las cosas se sigan haciendo tan bien como hasta ahora.

Dicen, simplemente dicen, ya sabe usted como hay gente que inventa, que hay países como Burundi, Honduras, Kenya y Senegal que tienen mejores niveles de enseñanza en las Matemáticas y Ciencias que México. O que mientras en Cuba o Argentina hay 40 camas de hospital por cada 10 mil habitantes y aquí solamente hay 10. En fin, no han de saber lo unidos que somos los mexicanos, que nos gusta estar muy juntitos, sobre todo en momentos difíciles, como cuando falla la salud.

En fin, yo solamente quería decirle que no puedo esperar a que mis diputados aprueben la reelección presidencial para que usted gobierne para siempre.

Nos vemos, otra vez, pronto.

Firman un servidor (y sé que algunos que otros poquitos).

Guillermo Noriega Esparza
Internacionalista, UNAM y director de Sonora Ciudadana A.C.
Correo: noriega@sonoraciudadana.org.mx
 

Joker

Moderador risitas
#2
Algo que escribí para el Blog del Empleo, favor de darle difusión :)
Llegaste tarde a Sonora Felipe, muy tarde

Hoy, 20 de julio de 2010, será recordado como el día en que Felipe Calderón llegó tarde. No es como si esto fuera una gran novedad, en los 4 años que lleva en el poder no ha dado una sola. Pero el día de hoy es particularmente importante porque llega 13 meses tarde y sin entender siquiera de qué se trata todo.

A 13 meses del incendio que acabara con la vida de 49 niñitos, lesionara a las maestras que trabajaban en la infame Guardería ABC, dejara secuelas de por vida a otro gran porcentaje de los pequeñitos, y dañara psicológica, social y físicamente a los padres y madres de estos chiquitines, Felipe Calderón se aparece fresco y alechugado a decirles que no se preocupen, que ya resolvió la situación publicando el decreto que señala que el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) otorgará ayuda extraordinaria a los afectados en el transcurso de 15 días.

Además, como todo en este país, anuncia que se les darán becas a los hermanitos de los niños para que estudien su primaria, secundaria, preparatoria y universidad en cualquier escuela pública o privada del país que lo deseen. ¿Se darán cuenta que todo lo quieren arreglar con becas? Si algo pasa en este país, fácil, hay que darles una beca. Eso es prácticamente una burla a la pobreza con la que se vive en este país. Es como si se reconocieran las deficiencias del sistema económico, pero al mismo tiempo negando su realidad bajo la falsa apariencia de un sistema protector.

También se promete la atención médica vitalicia a través del IMSS y el pago del consumo de energía eléctrica que se genere en el domicilio donde residan, durante el tiempo que por prescripción médica requieran del uso de equipos para el cuidado de su salud. ¿No eran estas las políticas populistas de las que tanto se burló cuando era candidato?

A Calderón se le olvida que fue precisamente en el IMSS donde a los padres algunos médicos les pidieron que “dejaran de hacerse pendejos”, que los problemas de sus hijos son anteriores al incendio, y por ende, les negaban algunos de los servicios. Todo esto en la mayor impunidad incurrida por el gremio médico, sin que nadie tomara cartas en el asunto. Aquí no hubo CNDH, ni CONAPRED, y mucho menos la CONAMED, que defendiera a los padres.

La llegada [tarde] de Felipe Calderón a Sonora se hizo en medio de un impresionante dispositivo militar y policíaco, en donde a los asistentes se les quitaban celulares y cualquier otro dispositivo electrónico, para garantizar la seguridad del Presidente, habría que aclarar que dicha seguridad era en cuanto a su integridad física y verbal, porque lo menos que se quería era que se difundiera en tiempo real lo que se veía en dicha reunión que fue a puerta cerrada y alejada de la prensa.

Dos palabras marcaron la pauta que tomó la reunión, así, desde su llegada, ya uno sabía lo que tenía que esperar: “¿Y cómo vieron el último partido? ¿Quién diría que España ganaría” y un “Ufff, Que calor hace aquí en su ciudad”. Totalmente perdido. Pobre Felipe, tan lejos de México.

Algunos padres indignados, ante la burla que representó la reunión, se fueron molestos, “No soporté lo que está dando [Calderón] a cambio de la vida de nuestros hijos” fueron las palabras de una de las madres. Otros más señalaron que no querían dinero, querían justicia. Justicia que a más de un año, no ha llegado, y que muchos más creen que jamás lo hará.

Y mientras esto ocurría, Guillermo Padrés, Gobernador del Estado de Sonora y quien presume su cercanía con el Presidente, asentía a todos los comentarios de Calderón, olvidándose de todas las promesas que hizo en su campaña y sin recordar que fue precisamente el voto de castigo hacia el candidato de Eduardo Bours [y primo de Padrés] lo que lo llevó a ganar las elecciones. Su gobierno es también como el de su amigo Calderón, gris e ineficiente. Y no solo eso, sino cómplice callado de la corrupción que prima en el país, un cómplice risueño y bigotón.

Y mientras el calor sube en Hermosillo, los soldados rodean la ciudad, apuntando sus armas de grueso calibre a cualquiera que se digne a mirarlos.

Ya se va Calderón, dejando todo exactamente igual que como estaba, quizás creyendo que sus promesas hicieron mella en alguien, pero sabiendo, en el fondo, que cada día más pierde el poco respeto de los que alguna vez creyeron en él.​
 
#3
Bienvenido

La madre de Eduardo Alonso, una de las 49 víctimas del incendio en la guarderia ABC de Hermosillo, Patricia Duarte, abandonó la reunión que sostuvieron los deudos con Felipe Calderón y aseguró que "para Calderón, Justicia es dinero".
Molesta porque el decreto de ayuda a los familiares de la tragedia del 5 de junio sólo contempla becas, Duarte salió a hablar con los medios de comunicación, con quienes se quejó de qu el reunión no fuera pública.
Además, la señora dijo que "reconozco fue un error estar ahí adentro" y reiteró su exigencia para que se destituya a Daniel Karam.
"Le exigí que me dijera que era justicia para él y no me contestó, pero yo sí le dije que justicia para mí es que la persona que está a tu izquierda, Daniel Karam, lo destituyas, para mí justicia es que a Juan Molinar Horcasitas lo destituyas de su puesto y los proceses penalmente, igual que a Bours, para mí justicia es que Marcia Martínez Gómez del Campo, prima de su esposa, vaya a la cárcel", señaló.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/696650.html

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mIrpgX2YYPY&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#4
Lo más indignante no es lo que ha hecho o dejado de hacer fecal; si no que a pesar de ser un inepto, un asesino, un cobarde, un usurpador y un alcohólico, hay mucha gente (principalmente periodistas) que alaban los logros del "presidente del empleo". :comillas:

¡¡¡Por Dios, los únicos beneficiados por el chaparro pelón de lentes son los dueños de agencias funerarias que han tenido trabajo como nunca, los vendedores de armas y cartuchos y los soldados que han visto duplicados y cuadruplicados sus sueldos, ellos son los únicos beneficiados!!! :histerica: (De sus parientes y amigos, mejor ni hablar). :mad:

Pena y asco, además de mi desprecio es lo único que merecen esos cerdos bastardos con las "manos llenas de sangre inocente". :cowverine:
 

Joker

Moderador risitas
#5
Amiguitos, encuentren las diferencias entre lo ofrecido por Calderón y la petición de los padres y madres de familia que perdieron a sus hijos en el siniestro.

Comunicado público a Felipe Calderón

Hermosillo, Sonora, a 20 de julio de 2010.​
SR. FELIPE CALDERÓN,
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
Los padres y madres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, integrados al Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Asociación Civil, por este medio nos permitimos dirigirnos a usted, para exponer lo siguiente:

Finalmente, hemos recibido la invitación, sin distingos ni exclusiones, para dialogar con el Jefe del Poder Ejecutivo Federal, en esta ciudad de Hermosillo, en relación al estado que guardan la procuración e impartición de justicia, las medidas correctivas y preventivas que se han tomado o dejado de tomar, la atención y desatención a las víctimas del incendio y a sus familiares, los avances, retrocesos y estancamientos del fincamiento de responsabilidades de los altos funcionarios federales, estatales y municipales, y el trato privilegiado que están recibiendo los dueños de la Guardería ABC, que en todo tiempo lucraron con nuestros hijos y quienes hasta hoy no han tenido la menor decencia de asumir las responsabilidades que les corresponden; todo lo anterior, respecto del siniestro en que perdieron la vida cuarenta y nueve niños y niñas, y resultaran lesionados con distintos niveles de gravedad otros cien.

Aunque hasta ahora habían transcurrido más de trece meses desde la fecha en que violenta y cruelmente perdimos a nuestros hijos e hijas, sin que el Jefe del Estado Mexicano hubiese hecho acto de presencia, como era y es su obligación, en el lugar del siniestro, ocasionado por culpa, entre otros, del Instituto Mexicano del Seguro Social, aprovechamos esta ocasión para exigirle que usted no sólo nos escuche, sino sobre todo, tome las decisiones que satisfagan plenamente nuestros reclamos de justicia.

En primer lugar, todos y cada uno de nosotros, los familiares agrupados en el Movimiento Cinco de Junio, exigimos lo siguiente:

Que usted, como Jefe de las Instituciones Nacionales, asuma el compromiso de procurar justicia, y destituya a los servidores públicos federales involucrados por su responsabilidad en el caso de la Guardería ABC, como lo son los señores Juan Francisco Molinar Horcasitas y Daniel Karam Touméh, y, ordene al Ministerio Público Federal, por conducto del Procurador General de la República, lo siguiente:

A) Que amplíe el ejercicio de la acción penal en contra de todos y cada uno de los servidores públicos señalados en el informe preliminar que rindió la Comisión Investigadora, integrada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

B) Que realice todas las diligencias y aporte las pruebas necesarias ante el juez federal de la causa penal que se sigue en contra de los propietarios de la estancia infantil siniestrada, a fin de que éstos en su momento sean sentenciados por los delitos dolosos de homicidio en número de cuarenta y nueve y lesiones en perjuicio de cien, niños y niñas que resultaron afectados por el incendio mencionado.

En segundo término, respecto de los niños y niñas que resultaron con lesiones de diversos niveles de gravedad, reclamamos que el Estado mexicano, por su conducto, suscriba un Convenio de Reparación del Daño, que deberá ser ratificado ante las instancias judiciales, para que tenga eficacia de cosa juzgada, en el que expresamente se comprometa a pagar los costos de atención médica vitalicia de calidad en instituciones hospitalarias de primer nivel de calidad, del país o del extranjero, para cada uno de los menores que la requieran, y a pagar una pensión vitalicia a las madres o familiares a cargo del menor correspondiente, bajo las siguientes bases:

A) Que, a partir de los expedientes clínicos de Shriners y del Instituto Mexicano del Seguro Social, un panel de médicos especialistas seleccionados de común acuerdo por los familiares de las víctimas y los representantes del Estado, y en su defecto, por el juez federal del conocimiento, hagan una evaluación y diagnóstico del estado de salud de todos y cada uno de los niños que estuvieron en la Guardería ABC el 5 de junio de 2010.

B) Que el referido panel de médicos elabore un pronóstico científico de la evolución esperable del estado de salud de cada menor afectado.

C) Que a partir de la prognosis de la salud de cada niño o niña, se precisen los tratamientos, terapias, medicaciones y demás tipo de atención médica y hospitalaria especializada que deberá brindárseles.

D) Que el mismo panel médico, auxiliado por actuarios y demás peritos necesarios, calculen, preferentemente en dólares norteamericanos, los costos que deberán solventarse para la debida atención de cada menor lesionado hasta su total recuperación, o vitalicia en los casos que no sea posible hacerles recuperar la calidad de vida y de salud que tenían hasta antes del 5 de junio de 2009.

E) Que para determinar el monto de la pensión que deberá asignarse a cada madre o familiar encargado de la atención de los menores lesionados, se constituya un panel de trabajadores sociales, seleccionados de común acuerdo por los familiares de las víctimas y los representantes del Estado, y en su defecto, por el juez federal del conocimiento, para que elaboren un estudio socioeconómico preciso de las necesidades, que deberá solventar el Estado mexicano, de cada familia con niños o niñas afectados por el siniestro mencionado.

En tercer orden, exigimos que usted ordene al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que, de acuerdo con las necesidades y el deseo expreso que formulen los afectados, condone los adeudos que padres y/o madres de víctimas del incendio en la Guardería ABC, o las propias víctimas, tengan con dicho instituto, ya que a causa de los trastornos que dicho evento produjo en sus existencias, muchos de ellos perdieron sus trabajos, cayeron en graves estados depresivos, o simplemente desatendieron sus compromisos para avocarse al cuidado de sus menores hijos e hijas.

Esperamos una vez más la respuesta puntual de Felipe Calderón, Presidente de México.
 

Liz-Linda

Bovino maduro
#7
Todo el tiempo se la pasa diciendo que los crímenes no quedarán impunes, y que aplicará mano dura contra la delincuencia.
El caso de la guardería ABC es un caso que manchó su débil administración, y que lo seguirá hasta el día en que se muera. que pena que aún quedan poco mas de dos años, pero quien sabe... tal vez lo peor esta por venir :(

Gracias por las notas, Excelentes :vientos:
 

francisco44

Bovino maduro
#9
Lo más indignante no es lo que ha hecho o dejado de hacer fecal; si no que a pesar de ser un inepto, un asesino, un cobarde, un usurpador y un alcohólico, hay mucha gente (principalmente periodistas) que alaban los logros del "presidente del empleo". :comillas:

¡¡¡Por Dios, los únicos beneficiados por el chaparro pelón de lentes son los dueños de agencias funerarias que han tenido trabajo como nunca, los vendedores de armas y cartuchos y los soldados que han visto duplicados y cuadruplicados sus sueldos, ellos son los únicos beneficiados!!! :histerica: (De sus parientes y amigos, mejor ni hablar). :mad:

Pena y asco, además de mi desprecio es lo único que merecen esos cerdos bastardos con las "manos llenas de sangre inocente". :cowverine:
esta muy bien tu comentario, solo quiciera hacerte una aclaración en cuanto a los periodistas que dices que alaban a FCH, ... esos no son periodistas, son mercenarios o prostitutos (seudoperiodistas) que manejan la información, pero aun hay algunos que no se dejan llevar.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#11
Tranquilos, faltan 2 meses para los festejos del bicentenario, con este evento la justicia será reestablecida.

Y se acabará este "complo" que tienen contra nuestro querídísimo presidente de la república.
Ánimo fecal, estamos contigo.

(¿Es necesario los tags de sarcasmo?).

Ya nomás faltó que dijera: "Mienten ustedes padres de familia, mi gobierno a sido en el desarrollo de la seguridad nacional y el perfeccionamiento del sistema de justicia"...
 

FrEzErO

Bovino maduro
#12
Ya ni llorar es bueno...

Yo me pregunto, por ejemplo, si alguno de los padres pide una beca para que su hijo estudie en Harvard...

O bueno, sin ir tan lejos, en Texas AYM, ¿Se la darían?

Yo creo que detrás de esas becas también habría otro fraude del tamaño de la elección.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#14
esta muy bien tu comentario, solo quiciera hacerte una aclaración en cuanto a los periodistas que dices que alaban a FCH, ... esos no son periodistas, son mercenarios o prostitutos (seudoperiodistas) que manejan la información, pero aun hay algunos que no se dejan llevar.
Casualmente esos (los enemigos del espurio) "se han ido muriendo o han sido asesinados por el crimen organizado" o_O ¡¡¡Si, ajá, que conveniente!!! ¿no? :¬¬:

Pena y asco. :mad:
 
#16
un año y ningun supuesto culpable no ching...
Cómo no? Ahí ves a los cabrones bomberos (disculpen el lenguaje, me enchilé mucho).
Viva México y los proyectos del Bicentenario, Y el presiso del empleo, con el que la droga no llega a nuestros hijos porque los matan (ahora no sólo el narco mata, aunque siempre ha venido del mismo palo: El estado fallido).
 

Joker

Moderador risitas
#18
#20
Yo francamente no termino de entender muy bien toda ésta situación de la Guardería ABC.

Desde luego es una desgracia y creo que estoy muy lejos de poder imaginar el inmenso dolor padecido por los familiares de los niños, pero... Siempre escucho lo mismo por parte de los familiares, que quieren Justicia, y me pregunto yo, ¿Qué tipo de justicia quieren?

¿Para ellos qué sería hacer justicia?, ¿Encerrar gente?, si así fuera para empezar jamás terminarían de ponerse de acuerdo en quien es mas responsble y quien menos, hay tanta gente involucrada que resulta muy complejo medir el grado de culpa de cada persona, podríamos abarcar desde los albañiles que construyeron el edificio hasta el "presidente" calderon, pasando por gobiernos municipales y estatales, algunas empresas, etc... y nimodo que encierren a todos. Tampoco se trata, creo yo, de encerrar gente por encerrar, de buscar al mas pendejo para cargarle la culpa y meterlo a la carcel, eso no sería para nada justicia y se me haría muy tonto que algún familiar de los niños muertos se sintiera realmente satisfecho solo porque encerraron a alguien (que seguramente sería el menos culpable porque chivos expiatorios en la política abundan).

Aunado a todo ésto, la justicia es subjetiva y, basándonos en una definición estricta, lo más "justo" sería que los hijos de los responsables murieran quemados en un accidente ocasionado de manera indirecta por los familiares de las víctimas, es decir, lo mismo pero al revés (Justicia Pura). Pero existen tantas formas de ver la justicia que primero deberían detenerse a reflexionar un momento sobre qué es lo que realmente sería hacer justicia en éste caso.
 
Arriba