A pedido del Foro Libre: Receta de Causa Rellena a la Limeña

[Th3]

Baneado :(
#1
Bueno, así es esto, uno de mis cinco lectores (jaja! Cloncito Spears ya te igualé el número de lectores!) del Foro Libre al ver una imagen quería saber más de un plato de mi país y aquí les dejo la receta

.....Causa Rellena a la Limeña.....

Ingredientes:

- 1 k (2.2 lb) de papa amarilla
- ¼ taza de aceite
- 2 limones (aproximadamente ¼ de taza)
- Sal
- Pimienta
- Hojas de lechuga
- Choclo cocido y desgranado
- Trozos de queso fresco
- Huevo cocido en rodajas
- 4 aceitunas negras sin pepa (carozo)

Salsa Criolla:

- 2 cebollas medianas
- 1 o 2 ajíes frescos sin semillas ni venas, cortados a la juliana
- Jugo de 2 limones
- Aceite Vegetal
- Perejil, picado finamente
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Cocinar hasta cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.

Tomar porciones de la causa y formar bolas, achatándolas en la parte superior.

Colocar en el plato y cubrir con salsa criolla. Colocar una rodaja de huevo cocido encima.

Decorar con hojas de lechuga, aceitunas, choclo y trozos de queso fresco.

Salsa Criolla:

Cortar cebollas en tajadas bien finas. Poner a remojar en un bol con agua, mezclando bien. Escurrir y dejar que sequen.

Colocar las cebollas en un recipiente y sazonar con sal y pimienta.

Agregar el jugo de limón, ají, perejil o culantro y un chorrito de aceite. Mezclar bien.

Rendimiento: 4 personas

Fuente: YanuQ.com

Como nota personal dejo lo siguiente:

- La que prepara mi señora madre no lleva el queso ni el choclo y aún así queda de maravillas

- Caso no les guste la consistencia obtenida en su primera oportunidad que la hagan, pues pueden prensar la papa hasta 3 veces en total, a cada prensada se va haciendo más suave (lógica simple), este truco lo escuché en un programa de nuestro - actual - máximo exponente de la gastronomía peruana: Gastón Acurio

Lo que sí, la salsa criolla es obligatoria :vientos:

Maridaje: Sauvignon Blanc
Fuente: Más Divino

En este blog de donde en esta oportunidad saqué la fuente para el maridaje pueden encontrar más recomendaciones para degustar la comida peruana acompañándola con una buena bebida
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
Se nos va a hacer costumbre (eso sono muy joto) jajajaja

La traduccion/adaptación al mercado mexicano:


Ingredientes:

- 1 k (2.2 lb) de papa amarilla -en mexico no se consigue la papa AMARILLA peruana, asi que usaremos criolla que es muy buena para hacer puré
- ¼ taza de aceite
- 2 limones (aproximadamente ¼ de taza)
- Sal
- Pimienta
- Hojas de lechuga
- Choclo cocido y desgranado, en perú le llaman choclo a lo que los mexicanos llamamos elote, asi que no creo que tengan problema
- Trozos de queso fresco, el mismo queso fresco de aca... en todo caso pueden usar queso panela
- Huevo cocido en rodajas
- 4 aceitunas negras sin pepa (carozo)

Salsa Criolla:

- 2 cebollas medianas - ojo que alla es mas comun, por lo que he visto en muchas recetas, usar la cebolla que aca conocemos como morada
- 1 o 2 ajíes frescos sin semillas ni venas, cortados a la juliana - El ají peruano (el mas comun), como ya habiamos comentado en otras recetas, es primo muy cercano del habanero... asi que sustituimos por ese
- Jugo de 2 limones
- Aceite Vegetal
- Perejil, picado finamente
- Sal
- Pimienta


Por todo lo demas, la receta queda como esta!

Gracias Th3, si engordo va a ser tu culpa XD
 
#6
Felicitaciones cumpa

Gracias por seguir difundiendo de la que hoy por hoy es la mejor comida del mundo la nuestra cumpa la peruana hay que enseñarles a nuestros amigos las recetas de el arroz con pollo , los picarones , polllo a la brasa peruano , anticuchos , frejoles con seco a la norteña cau cau , carapulcra limeña , carapulcra chinchana o mancha pecho, sopa seca yo ya les di la de nuestro ceviche y el tiradito claro con su ricas chelitas o cervezas muchas gracias espero que sigas dando mas recetas de nuestra comida rica y famosa a nivel mundial gracias.

:metal::metal::chommy::chommy::eolo:
 

Zamiih

Bovino Milenario
#8
Th3citoo..

ayudaria si t digo
q yo no te odio
:cute: XD



siguiendo el tema..:: .. mejor es la monsefuana xD

oh oh .. ii q tal mejor si me invitas xD
 

[Th3]

Baneado :(
#9
Th3citoo..

ayudaria si t digo
q yo no te odio

:cute: XD



siguiendo el tema..:: .. mejor es la monsefuana xD

oh oh .. ii q tal mejor si me invitas xD
Yeah! Al menos no soy odiado por unanimidad :angel:

La Monsefuana no la he probado, y ya te dije llega a Lima y te invito lo que se pueda :vientos:
 
Arriba