A los que les gustan los vampiros,Carmilla

#1
Carmilla



Carmilla fue una de las primeras historias de vampiros en ser escritas, siendo la precursora de muchas obras de éxito, uno de esos casos es Drácula de Bram Stoker quien se basó en muchas características de Sheridan Le Fanu para escribir su obra. Esto es resaltado en el encuentro de Jonathan Harker con las vampiresas del castillo.
Casi todos los relatos de vampiros tienen la estructura básica de Carmilla, empezando por la parte de “ataque” pasando a “muerte – resurrección” por parte del vampiro, y finalmente a la parte de “caza – destrucción” donde la criatura es perseguida para destruirla.
Le Fanu se basó en la legendaria historia real de la hermosa Condesa Elizabeth Bathory (La Condesa Sangrienta) para crear a la bellísima Carmilla (Condesa Mircalla), cosas como la descripción fisica de Carmilla, el oscuro carruaje en donde ella pasea por la noche para seducir a sus víctimas, su Tutora (Madre o Tia) muy parecida a Dorotoya Csentens (Darbula) o que Mircalla fuera la última de su dinastía maldita son ejemplos evidentes y similares entre historia real y literaria. No hace falta mentar que el lesbianismo o bisexualidad de los personajes real y ficticio o la aparición del gato en ambos casos, ya que se decía que en el Castillo de Elizabeth Bathory había un ejército de diabólicos gatos negros, gatos que ella conjuraba y también, según se cuenta, adquiría la forma de estos para atacar. Carmilla se transforma en gato nocturno para atacar. Hay que hacer hincapié en el aspecto físico del personaje de la realidad y literario: Dama perteneciente a la alta nobleza, muy alta y con un elegante porte que roza la melancolía, pelo exquisitamente largo y negro, ojos felinos grandes llenos de misterio y muy negros, boca roja sensual y menuda, manos largas como agujas y piel blanca.


Comentario: El primer vampiro que aparecio en literatura fue "Barney" que era una serie de historietas que en otra ocasión les expondré.Aca les dejo un link para que descarguen el audiolibro de Carmilla:

http://cgnauta.blogspot.com/2009/05/carmila-la-mujer-vampiro-joseph.html

P:eek:Si alguien sabe de donde descargar JACULA la historieta italiana ,no la banda,le agradeceria informes......
:tapabakas::tapabakas::tapabakas:
 

zenshust

Bovino maduro
#6
Habia escuchado mencionar a la condesa, de hecho creo hay una peli pero no a la tal carmilla, de hecho hasta lilith he escuchado mencionar pero no a esta que describes tu, en fin, buen post, saludos"
 
#7
Comentario: El primer vampiro que aparecio en literatura fue "Barney" que era una serie de historietas que en otra ocasión les expondré.Aca les dejo un link para que descarguen el audiolibro de Carmilla:

Con razon ya se me hacia que algo raro tenia ese dinosaurio
 
#8
ah! Carmilla, Mircalla y Millarca! este libro es legendario! el unico problema es ke su autor padece de anticlimax! los finales de sus historias siempre son tan... decepcionantes! sin embargo el toke lesbico y legendario de esta historia vale la pena!

y por cierto :¬¬: a los ñoños akellos ke dicen ke no van a descargar.. ke no mameyes en tiempo de aguacates! el aporte es valido para terror, es como cuando subi el necronomicon! o ke? tambien kieren ke lo pase a la seccion de libros? :)
 
S

skullevilcore

Visitante
#10
orales esta si no me la sabia, yo si me lo descargo brother, a ver que tal. gracias por compartirlo
 
#12
noooo todos menos barney
mi imaginacion noooooooo

no ya enserio muy buen post mucha info y ya me bajo el audio libro
de casualidad no lo tienes en pdf..??
prefiero leer :D
 

Max772

Bovino adolescente
#18
XDD hay hasta una pelicula que se llama cazadores de vampiras lesbianas donde hablan de esta condesa jajaja es comica la peli


salu2
 
#19
Tienes razón, no sé por q tan delicados estos niños, claro sin fuera NAPB no se quejarían ¬¬

Grax por el interesante aporte :)
me quitaste las palabras de la boca preciosa!!
ya sin tiempo d verte aki pero bueno; NO SEAN DELICADOS aunk sea un aduiolibro es relacionado con este subforo y no creo k por bajarlo d aki los vayan a bannear jaja!!
d veras, hay d delicado a delicados y GRACIAS X EL APORTE!!!:punzadita:
 
Arriba