A la cárcel por pagar una arroba de papa con billlete falso

indexente27

Bovino de alcurnia
#1
La Juez novena de conocimiento condenó a Mauricio Peña Hernández, a 36 meses de prisión por el delito de tráfico de moneda falsa. Condena que tendrá que cumplir en la cárcel Modelo de Bogotá.

Este hombre, el 28 de febrero pasado, pagó un arroba de papa con un billete de 50 mil pesos falso, en una tienda del barrio Fontibón; allí el tendero ante la irregularidad llamó a las autoridades.

La Fiscalía, luego de practicarle las pruebas al billete y evidenciar su falsedad, procedió a judicializar a Mauricio Peña, hoy condenado por el delito de tráfico de moneda falsa.

Caracol Radio consultó al Juez de la República Jorge Barrera, para que explicara en este caso porque fue enviado este hombre a la cárcel e indicó que esto se debe a los antecedentes del condenado y su riesgo para la sociedad.

"Si bien es cierto que la condena es inferior a 36 meses, el Juez estimó que su comportamiento no es el más adecuado y le negó el subrogado penal, es decir, la libertad", sostuvo el Juez.

Efectivamente Peña fue condenado a 24 meses de prisión el pasado cinco de octubre, por los mismo delitos, es decir por ser reincidente fue privado de su libertad.

Además se conoció que este hombre ya tenía otros requerimientos por parte de la justicia.

Fuente :chavo:
 
#18
ARROBA: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Unidad de medida de peso que equivale a 11 kilos y medio. Cuando se pesaban los cerdos antes de la matanza, se solía decir lo que habían pesado en arrobas.[/FONT]
Hahahahahahaha creo que gustaba mucho las papas =P
 
Arriba