A esos que dicen que su equipo es GRANDE

azarhael

Bovino adicto
#21
bueno a cruz azul pumas america y chivas se les llaman los cuatro grandes por su historia afición y títulos obtenidos tanto a nivel nacional como internacional mente y por que tambien aportan mas jugadores a seleccion q cualquier otro equipo
 

demonjul

Bovino maduro
#22
Que post tan malo, pero bueno, en el caso de los rayados, jamas se ha dicho que sea un equipo grande, pero si es el equipo con mejor aficion, simplemente para conseguir un boleto para verlo jugar en el tecnologico es un triunfo, y aun si jugara en un estadio mas grande lo llenaria igual, tiene años siendo la mejor aficion y eso es muy diferente a decir que es un equipo grande, que sea un equipo que siempre esta luchando es muy diferente y eso tiene gran merito.

El equipo grande numero uno de mexico son las chivas, y es grande por el numero de aficion que tiene tanto a lo largo como a lo ancho de toda la republica mexicana, de alli le siguen cruz azul y america, los dos equipos que le siguen en aficion, en tercer lugar siguen pumas y atlante, de alli para abajo siguen equipos que son locales (esto no demerita en nada su lucha por ganar campeonatos), el toluca muchos dicen que ya es un equipo grande, y esta a años luz de serlo al igual que el pachuca, una cosa es ser uno de los equipos grandes de mexico y otra es ser uno de los equipos mas importantes de mexico, la grandeza desgraciadamente se dio por los medios de comunicacion, antes de que la tecnologia estuviera muy avanzada, los medios impresos daban varias hojas a estos 5 equipos grandes, y a los demas, si les iba bien les daba una columna completa pero la mayoria solo eran cuartillas pequeñas.

Yo no soy partidiario de las chivas (dios me libre), pero si puedo reconocer que es el equipo grande numero de nuestro futbol, debido al espacio dedicado en los medios de comunicacion, lo cual hizo que llegara a los ojos y oidos de las personas en los rincones mas alejados de nuestro pais, increiblemente tiene aficionados que jamas han presenciado un partido de este equipo en algun estadio y llegan a ser de hueso colorado (caso de yayo, niño de 10 años, ciudad obregon sonora), alli es donde empieza su grandeza, es una especie como de imperio para ver quien ha conquistado mas tierras para ser digno portador de la corona del mas grande .........
 

rigm1994

Bovino Milenario
#25
haber ahi les va de nuevo

A ESOS REGIOS que se creen que sus equipos son grandes porque llenan en los partidos de local su estadio (TIGRES Y MONTERREY) simple y sencillamente preguntenle a un tercero haber que opina por ejemplo... preguntenle a alguien de tecos,indios,morelia,pachuca etc.cuanta gente ven en su estadio cuando tigres o rayados son visitantes y que lo comparen con los que realmente son grandes haber si es lo mismo
el chiste de este post echo por el compañero, es tirarle a los regios, los demas no se ofendan. xD
 
#26
hay nanita que paso mi chato ahora si como dijo cantiflas no entendi ni papas y si como dices soltaron a los tigres en monterrey pues es mejor que los pongan en jaulas por que la economia esta
muy dura y si esta dura pues ya te la pongo mejor pongamosle todos mi chatos bakunos hay que bakota
 

dm10

Bovino de alcurnia
#27
Jaja pero ps si todos sabemos q los Regios como Tigres y Monterrey no son "Grandes" pero para nada porq solo tienen aficion,mas no titulos aparte Guadalajara y América tienen mucho mas aficion q esos 2 equipos
estoy de acuerdo aparte esos equipos solo llenan de local jajajaja

Grandes

1.- guadalajara
2.-america
3.-cruz azul

son equipos que donde quiera que se presente de visitantes llenan estadios.


Titulos

1.- guadalajara
2.-america
3.-toluca
4.-cruz azul
 

FrEzErO

Bovino maduro
#28
El tema si está un poquito mal redactado, pero no creo que sea tan difícil para no entenderle.

En mi humilde punto de vista, los equipos grandes en este país son los siguientes:

El América (nos guste o no), es considerado un equipo grande a pesar de sus pobres resultados en comparación a la inversión y el poder que tiene.

Las Chivas son otro equipo grande, ¿Por que? Por que son un equipo con el cual está identificado gran parte del pueblo mexicano, además de que es el equipo con más campeonatos de nuestra Liga.

Cruz Azul, otro de los llamados grandes. Este equipo a pesar de que da resultados en la Liguilla, no logra un campeonato, cosa que ayudaría demasiado para consolidarse en estos tiempos y reafirmar la fama que obtuvo en la década de los 70's.

Pumas de la UNAM también tiene elementos que, A MI PARECER, cumplen con los requisitos de un grande, ya que recordemos que el club Universidad tiene títulos, tiene afición y tiene ese abolengo que sólo tienen unos cuantos.

Aquí se hace referencia al Toluca, y agregaría también a los Tuzos del Pachuca.
En cuanto al primero, mis respetos, dentro de la cancha, es la institución más grande y sólida. No se le puede pedir mejores resultados, siempre es protagonista, desgraciadamente, hace falta más representatividad de este club en el resto del país para poder considerarlo completamente grande.

Del Pachuca puedo decir, QUE PARA MI, es una de las grandes decepciones del fútbol mexicano, pues con muchos títulos en su haber, ese equipo sigue siendo visitante en cancha propia, es un equipo que no cuenta con el cobijo de su afición. ¿Es el equipo de México? Lo veo muy lejano.

Ya lo he comentado en otro post, yo soy de IRAPUATO y a pesar de no tener campeonatos de Primera División, para mí mi equipo y lo que me hace sentir es incomparable, no lo cambio por otro.

En conclusión, para ser un equipo grande se debe tener el respaldo de los medios de comunicación, títulos, afición en todo el país y una mistíca o abolengo que para definir, tendré que divagar un poco para llamarle "un no sé qué, que qué sé yo"...

Ah, ya casi lo olvidaba, en cuanto a los regios (Tigres y Rayados), ambos son equipos de alto impacto en su Estado, pero fuera de éste no tienen mayor presencia. De su afición no cabe duda, la mejor de México, ninguna otra llena cada quince días.
 

cesadg

Bovino adicto
#29
Chivas,America, Cruz azul, Toluca y x ahi mas o menos Pumas....Creo que son los grandes e historicos de Mexico x sus titulos y aficion.
 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#31
mira mi estimado djpaesgana, estamos de acuerdo en una cosa la opinion de que mi equipo es grande es meramente personal que tenemos la mejor aficion de mexico, muy pero muy encima de equipos como america, chivas, toluca, cruz azul eso jamas le vas a poner ningun pero estamos de acuerdo, ademas dime tu cuando un equipo chico (claro respetando) como indios, tecos, etc. cuando ganan tambien estan haciendo este tipo de comentarios no te quejes compadre...
 

Neck7

Bovino maduro
#32
no le entendi para nada al post, esta enredado, no hay ideas concisas ni claras, debes ser mas especifico y formular bien lo que quieres, si no slo pasa a ser basura del foro
Totalmente de acuerdo compañero, yo creo que la Grandeza es relativa, depende del momento y de la época actual no solo lo la historia, porque preguntele al Cruz Azul cuántos campeonatos tiene en los últimos 25 años, o preguntele a Necaxa si no fue considerado el equipo de los 90,s no solo lo que hiciste hace decadas importa sino lo que estás haciendo actualmente vale para considerar grande a tu equipo.
 

Abraham1205

Bovino de la familia
#33
Totalmente de acuerdo compañero, yo creo que la Grandeza es relativa, depende del momento y de la época actual no solo lo la historia, porque preguntele al Cruz Azul cuántos campeonatos tiene en los últimos 25 años, o preguntele a Necaxa si no fue considerado el equipo de los 90,s no solo lo que hiciste hace decadas importa sino lo que estás haciendo actualmente vale para considerar grande a tu equipo.
No depende del momento es por la historia y la aficion,muchos equipos quisieran tener la historia q tienen los equipos grandes
 

demonjul

Bovino maduro
#34
Totalmente de acuerdo compañero, yo creo que la Grandeza es relativa, depende del momento y de la época actual no solo lo la historia, porque preguntele al Cruz Azul cuántos campeonatos tiene en los últimos 25 años, o preguntele a Necaxa si no fue considerado el equipo de los 90,s no solo lo que hiciste hace decadas importa sino lo que estás haciendo actualmente vale para considerar grande a tu equipo.
Pues aun con sequia y un minimo de campeonatos ganados en 25 años, la grandeza se debe a que aun asi ha acumulado mas aficion y siempre esta en los primeros lugares peleando, no como equipos que para mencionar un ejemplo esta el necaxa que tuvo momentos buenos y ahora bajo a una division inferior ¿eso le dio grandeza aun en esos momentos?, solo lo hizo uno de los equipos importantes del momento, monterrey va en ascenso tambien en esa simpatia consiguiendo mas aficionados que se fijen en este equipo, y todo se lo ha ido ganando en base a la lucha con lo que se ha caracterizado desde hace varios años atras, asi que el momento solo te hace momentaneamente un equipo importante (toluca) pero no te hace un equipo de tradicion y mucho menos un equipo grande sea el pais que sea, como la coruña o el sevilla en el caso de españa, que han tenido sus momentos pero no por eso se les han cosiderado los equipos grandes de españa todavia, para eso les falta mucho ..........
 

Abraham1205

Bovino de la familia
#35
Pues aun con sequia y un minimo de campeonatos ganados en 25 años, la grandeza se debe a que aun asi ha acumulado mas aficion y siempre esta en los primeros lugares peleando, no como equipos que para mencionar un ejemplo esta el necaxa que tuvo momentos buenos y ahora bajo a una division inferior ¿eso le dio grandeza aun en esos momentos?, solo lo hizo uno de los equipos importantes del momento, monterrey va en ascenso tambien en esa simpatia consiguiendo mas aficionados que se fijen en este equipo, y todo se lo ha ido ganando en base a la lucha con lo que se ha caracterizado desde hace varios años atras, asi que el momento solo te hace momentaneamente un equipo importante (toluca) pero no te hace un equipo de tradicion y mucho menos un equipo grande sea el pais que sea, como la coruña o el sevilla en el caso de españa, que han tenido sus momentos pero no por eso se les han cosiderado los equipos grandes de españa todavia, para eso les falta mucho ..........
Pss si a un equipo no se le puede decir "Grande" nadamas porq esta viviendo una buena decada o algo asi,para eso necesita aficion,titulos,historia
Y ps los equipos grandes de México para mi son América,Chivas y Cruz Azul
Aunq Chivas le falta ganar o hacer algo importante en torneos internacionales porq si no mal recuerdo solo tiene 2 titulos
Y América y el Azul llevan 5 titulos de Concacaf
Y aparte les a ido muy bien el Libertadores
El Azul llego a la final
Y el América es al q mas Libertadores a ido y a pasado siempre a la siguiente ronda
 

ghost7471270980

Bovino de alcurnia
#36
nadie ve a su equipo como segundon man, ademas tiene razon el compa que te dice que arregles tus ideas y despues comentes... en fin salu2, espero no se tome a mal mi coment si se toma ni pex
 
V

Velez Mty

Visitante
#37
un equipo grande es aquel a quien todos le quieren ganar (porque reviste ganarle a un grande)
en mexico no habria equipos "grandes" si no fuera por que televisa y la prensa
pero ademas los equipos grandes de todo el mundo LLENAN los estadios JUEGEN DONDE JUEGEN (empezando por su propio estadio)
la liga mexicana es tan MEDIOCRE que ganarle a las chivas o al america no significa nada
tiene mas merito deportivo en esta epoca ganarle al toluca en su casa
y ahora dime
que eque po mexicano puede ser llamado grande comparado contra cualquier grande del mundo?
ninguno
ya despiertate tu tambien
XD buena respuesta
 
V

Velez Mty

Visitante
#38
Mi pregunta, quien dijo que Monterrey es el gran equipo de Mexico... hasta donde no lo es, pero queremos serlo, ¿queremos? tanto el club como la aficion sabemos esto, ahora caray que forma por parte tuya en pedir respeto, me da pena ajena lo tuyo esto ultimo siendo bien sincero sincero, no tu, lo que estas posteando

el sentimiento de un regio
es el siguiente, no nos interesa si en Mexico nos consideren un grande, lo que nos interesa es estar contento con nuestro equipo

Tigres
=) creo que son los menos indicados para hablar acerca de grandeza, no creen?


Teorias de por que se llena el estadio...
me decian que por que no son televisados, bueno miren los ultimos juegos que se televisaron aqui fueron Monterrey vs C. Azul lleno total Tigres vs Monterrey lleno total
Viceversa de esta analogia comparando tambien la misma trasendencia
C. Azul vs Monterrey solo tres cuartas partes esto siendo que es la final

saludos nos vemos en Frisco, Tx
 

Engatuzador

Bovino maduro
#40
haber ahi les va de nuevo

A esos Regios que se creen que sus equipos son grandes porque llenan en los partidos de local su estadio (TIGRES Y MONTERREY) simple y sencillamente preguntenle a un tercero haber que opina por ejemplo... preguntenle a alguien de tecos,indios,morelia,pachuca etc.cuanta gente ven en su estadio cuando tigres o rayados son visitantes y que lo comparen con los que realmente son grandes haber si es lo mismo
:cansado:mmmmmm yo creo que mas que nada es envidia de seguro eres americanista
y como los chilangos en verdad ke son cu..los no van al estadio y el boleto esta bien bara y ni asii lo medio llenan por que? osea ni auna octava parte lo alcanzan a llenar neta que sii
yo le agredesco a mi padre por hacerme fiel seguidor de las rayas
 
Arriba