A cien años de su natalicio.... Cantinflas

JOE45

Bovino de alcurnia
#1
Con risas y nostalgia México celebra el natalicio 100 del célebre Mario Moreno "Cantinflas".

En las calles de la capital, en el metro, la televisión y el cine, los mexicanos ríen nostálgicos estos días recordando a Mario Moreno "Cantinflas", considerado uno de los mayores comediantes del siglo pasado y de cuyo nacimiento se cumplen el viernes 100 años.

El hombre que creó al atrevido personaje que hablaba sin decir nada volviendo locos a sus interlocutores, está siendo homenajeado desde principios de agosto con una gran muestra de fotografías, que han sido colocadas a lo largo de una de las principales arterias de la populosa Ciudad de México.

Cápsulas sonoras de sus películas se emitirán en el metro de la Ciudad de México, que transporta a diario a unos 6 millones de personas, al tiempo que ciclos de cine permitirán revivir célebres películas de Cantinflas como "Si yo fuera diputado" (1951), "La vuelta al mundo en 80 días", ganadora del Oscar en 1956, o "Ahí está el detalle" (1940).

Los homenajes por los 100 años de su nacimiento también incluyen el lanzamiento de un libro en el que amigos y gente que compartió escenario con el cómico hablan no sólo de su faceta de actor, sino también de torero aficionado, filántropo y hombre de negocios influyente entre la clase política.













Pero detrás las celebraciones, subsiste un agrio pleito entre el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, y un sobrino, Eduardo Moreno Reyes, por los derechos sobre 39 películas que Cantinflas heredó a éste último poco antes de morir, en 1993.

El día en que se inauguró la exposición de fotos, Moreno Reyes no dejó entrar al hijo de Cantinflas, a quien acusa de ser alcohólico, drogadicto, y de haber dilapidado la fortuna en bienes inmuebles y obras de arte que su padre le dejó.

El hijo, que se suponía adoptado pero que asegura que su padre a los 18 años le confesó que era su hijo biológico fruto de una relación extramatrimonial, rechaza estas acusaciones.






Y como extra les dejo estos videos, supongo que muchos no conocian esta faceta de este gran personaje.
Parte 1
[YOUTUBE]2z6HlYj2s4k[/YOUTUBE]

Parte 2
[YOUTUBE]6PInXcsImvo[/YOUTUBE]

Saludos!
 

imlea

Bovina de la luna
#2
¡¡¡wooow!!!! ¡¡¡mi idolo!!!! despues de pedro infante, claro... el gran mimo de mexico... por alli me dijeron cosas negativas de el pero no vendre a opacar tu post... gracias por hacerme recordar varias de sus peliculas... me fascina la de "el padrecito" y "el profe" :cute:
>>>>>gracias<<<<<
 

beto5858

Bovino adicto
#3
En mi gusto el mejor comediante del mundo que Chaplin ni que nada y en segundo pongo a mi tocayo Don ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS , carismático magnifico actor y me van a faltar palabras para describir a este personaje en toda la extensión de la palabra y en cuanto alas lacras de su hermano e hijo político y mal agradecido es una lastima k traigan una pelea por los derechos de sus películas y los afectados somos nosotros por hay varias películas congeladas k no podemos disfrutar por esas lacras que lo único k an echo es no permitirnos disfrutar de este gran mimo
Descance en paz DON MARIO MORENO REYES y como el estoy seguro k no habrá y me e demorir y no veré a otro como el.
Y ya no le sigo por que ya se me esta aflojando el moco y la lagrima nomas de recordarlo

Saludos al korral
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#10
Amigos MEXICANOS tienen que sentirse más que orgullosos de este señor. Cantinflas fue más que un comediante, y trascendió fronteras de una manera increíble..

Yo soy venezolana y en la universidad en la cátedra de lectura latinoamericana saben a quien me tocó estudiar?

Siempre me había dado risa y me entretenía pero no fue sino hasta que me topé con esta excelente catedrática que me hizo estudiarlo que llegué al punto de admirarlo....

Asi que ya saben que no solo aquí es considerado como lo que es, sino que hasta el día de hoy en muchos lugares del mundo se estudia y se difunde el legado de Mario Moreno.

EXCELENTE POST! :)
 

Monikiut88

Bovino adicto
#11
Como olvidar a Cantinflas!!
Hasta el mismisimo Charles Chaplin lo admiraba!! El si era un gran comediante (y lo seguira siendo) no que los de ahora, pero no estamos hablando de ellos jijiji... Como olvidarme de el si en mi cumpleaños número 5 fallecio :( y yo llore... Un gran actor de mis favoritos! Sus peliculas como me hacen reir mis favoritas son El bolero de Raquel y La vuelta al mundo en 80 días :D
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#13
Amigos MEXICANOS tienen que sentirse más que orgullosos de este señor. Cantinflas fue más que un comediante, y trascendió fronteras de una manera increíble..

Yo soy venezolana y en la universidad en la cátedra de lectura latinoamericana saben a quien me tocó estudiar?

Siempre me había dado risa y me entretenía pero no fue sino hasta que me topé con esta excelente catedrática que me hizo estudiarlo que llegué al punto de admirarlo....

Asi que ya saben que no solo aquí es considerado como lo que es, sino que hasta el día de hoy en muchos lugares del mundo se estudia y se difunde el legado de Mario Moreno.

EXCELENTE POST! :)
y de que trataba el curso.....
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#15
si lo mencioné :)

Lectura Latinoamericana... (enfocada hacia la cultura, más que a la lectura)

y era una materia de la carrera de Idiomas Modernos :)

Suena interesante.
Es que tengo curiosidad, de que trataba la carrera que estudiaste, así como también del contexto en el que citan a Cantinflas.......
 
#18
Como la mayoria de los actores sus primeras peliculas fueron excelentes, despues todo se convirtio en aburrido y perdio la lucides y espotaneidad que lo caracterizaban, se sobrevaluo y perdio la esencia de ese buen comediante.

Muera cantinflas, viva Tin Tan
 

beto5858

Bovino adicto
#19
Como la mayoria de los actores sus primeras peliculas fueron excelentes, despues todo se convirtio en aburrido y perdio la lucides y espotaneidad que lo caracterizaban, se sobrevaluo y perdio la esencia de ese buen comediante.

Muera cantinflas, viva Tin Tan
En primera no estamos hablando de ese payaso de ton ton digo de tin tan y en segunda en gustos se rompen jeneros y este post es de CANTINFLAS si CANTINFLAS de su 100 aniversario luctuoso no de ese payaso que en lugar de hacerme reír me daba pena verlo por que hacia caras de payaso de circo barato y no me sacaba ni una carcajada y el señorón CANTINFLAS no, el era sencillito , sencillito como dicen los argentinos
Y arriba cantinflas y abajo todos los payasos
 

MikoHayama

Bovino adolescente
#20
un hombre noble, comico, sencillo, con un gran talento.
los dialogos de reflexion en sus peliculas siempre me han gustado.
"EL REY HA MUERTO, QUE VIVA EL REY"
 
Arriba