a 40 años de la muerte de jimi hendrix

☆ Slash ★

Bovino Milenario
#1
Jimi Hendrix: Cuarenta años de una muerte inexplicable

Elegido en el 2003 como ´el mejor guitarrista de todos los tiempos´, el músico estadounidense sigue captando adeptos tras cuatro décadas de su muerte, cuyas causas aún son un misterio
Jimi Hendrix es toda una leyenda, qué duda cabe. Han pasado exactamente cuarenta años desde que dejó este mundo, pero su legado musical sigue presente en miles de personas de varias generaciones.

Referente indiscutible de todo músico, catalogado hoy por hoy como el más grande guitarrista de la historia del rock. De hecho, muchos años después de su muerte, la revista musical Rolling Stone lo eligió en el 2003 como el "mejor guitarrista de todos los tiempos".

Ahora a cuatro décadas de su muerte, Jimi Hendrix es recordado en Londres con la apertura al público del departamento que ocupó hasta sus últimos días. En el lugar, se ha organizado una exposición llamada Hendrix in Britain. El sitio estará abierto al público hasta el 26 de septiembre.

Entre las virtudes que tuvo como músico se encuentra el poseer el mejor "Riff" en la historia de la música por su canción "Voodoo Child", según una encuesta realizada en el 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas como The Beatles, Rolling Stones, Metallica, AC/DC, Guns N" Roses, Led Zeppelin y Deep Purple.

Como se sabe, el 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas.

Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand.

Las estimaciones médicas dicen que murió al poco tiempo. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.

Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito.

No obstante, los agentes de policía y servicios sanitarios que lo encontraron en el apartamento, declararon que encontraron el cuerpo de Hendrix sin vida, e incluso que llevaba varias horas fallecido.

 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#10
Hombre tremendamente sabio pronuncio unas de las palabras que me han gustado mucho:
"Cuando el poder del amor sea mayor que el amor al poder, habra paz"
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#11
"The time I burned my guitar it was like a sacrifice. You sacrifice the things you love. I love my guitar."
Ah siempre sera el mejor ñ_ñ Buena vibra para el Jimmy este donde este y si no esta pues habra que buscarlo ñ_ñ Mi reino por haber estado en aquellos tiempos para ir a verlo tocar u_u
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#12
Yo lo admiro porque tocaba la guitarra con la zurda pero con una guitarra para diestros. Yo la toco con la zurda e intenté tocar una guitarra diestra pero no pude. De su musica nunca olvidaré summertime de janis joplin con su gran colaboración.
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#14
referente para todo aquel que se considere buen rockero... digase como integrante de una banda o simple aficionado.
Hendrix ha pasado a la historia por su calidad musical e ingenio con la guitarra, no cualquiera sabe tocar la guitarra en pleno Woodstock con los dientes!!...

Ademas, orgulloso integrante del club de los 27, habrá muchos como el, pero jamas igualaran su calidad
 

el coruco

Bovino adicto
#16
puedo asegurar que mucha gente de aqui no sabe quien es jimi hendrix como andan con eso del rageton(como se escriba) y el pop no conocen de esta cultura llamada musica

No jodas tampoco wye no porque seas roñoker digas que lo demas no es musica... Hay generos que no son rock y que son buenos tampoco es para que digas que nomas el rock es musica. A excepcion del regetton que es un asco lo demas no tienes porque ser tan Radical con tu comentario.:mota:
 
Arriba