91% de las Supercomputadoras usan Linux (y Windows 1%)

Someone in time

Bovino Milenario
#1


El día de hoy anduve leí un post en el Foro Libre (si en el FL... lo digo a mucha honra) que Google había obligado a sus empleados a dejar Windows y cambiarse ya fuera a OSX o a GNU/Linux por razones (casio obvias a mi parecer) de seguridad y bla, bla...

Pero el día de hoy también me di cuenta que las supercomputadoras basadas en GNU/Linux alcanzan la avasalladora suma de 91%.

Los números son los siguientes:

  1. Linux: 91.00 % :metal:
  2. Windows: 1.00 %
  3. Unix: 4.40 %
  4. Basadas en BSD: 0.20 %
  5. Mezcladas: 3.40 %
Creo que, en los años que tengo de ver este ranking, nunca se había llegado a un nivel de tal magnitud. Aún más, esto nos debe llevar a pensar en la excelencia de los sistemas que estamos utilizando, no solo en aspectos como la seguridad, si no en aspectos aún más importantes como lo son la versatilidad.

Pero bueno el punto central de este post es la siguiente información tomada de Windows HPC Server 2008:
Para satisfacer las nuevas necesidades y un creciente número de usuarios académicos e industriales, el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA [por sus siglas en inglés]) de la Universidad de Illinois debe ser compatible con las plataformas con las que los usuarios están familiarizados, lo que significa ofrecer algo más que recursos computacionales de alto desempeño basados en Linux. La NCSA alcanzó ese objetivo mediante la implementación de Windows HPC Server 2008 en el cluster de alto rendimiento de 1200 nodos. Windows HPC Server 2008, con sus herramientas e interfaces familiares, ayuda a hacer las computadoras HPC más accesible a los usuarios principales.
Hacen gala de su 1% en el mundo de las Supercomputadoras en lo que, a mi parecer, es una información totalmente manipuladora y engañosa.

Lo siento por los que puedan creer que yo soy un fanboy o lo que quieran, pero es que Microsoft no hace nada que me haga hablar bien de ellos o confiar en su credibilidad, y son en cosas poco visibles como estas en las que nos damos cuenta de lo asquerosa que puede ser la competencia salvaje.

Espero sus opiniones... :vientos:

_______________________
Unas cuantas fuentes:
1
, 2, 3
 

Moonstar

Bovino adicto
#3
o_O y que hay de los servidores de SUN acaso cuentan como linux acecas?? encontre esto y al parecer es menos de lo que creemos, 2 pc's en el mundo con win2.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#4
pues lo dudo pero Gracias
Yo puse las fuentes por si no lo notaste... o solo pasaste a opinar porque leíste el título???
o_O y que hay de los servidores de SUN acaso cuentan como linux acecas?? encontre esto y al parecer es menos de lo que creemos, 2 pc's en el mundo con win2.
Puse Linux como un nombre genérico, evidentemente (y está bastante claro en el post) me refiero a distribuciones basadas en el Kernel Linux esto incluye a SUN OS... lee bien... además el link que vos ofreces está bastante desactualizado, si te fijas la fuente que yo puse es de una página especializada en esto y está actualizada al día de hoy...
 
Arriba