9 criaturas legendarias de Australasia y 1 de Antartida

#1
Continuando con el tema anterior "10 Mostruos legendarios de Europa" (http://ba-k.com/showthread.php?t=3297539) y en vista del gusto que tuvieron por el, continuaremos con otras regiones. Empecemos.

1.- Yara-ma-yha-who


El Yara-ma-yha-who tiene la forma de un hombre pequeño de piel roja, de aproximadamente un metro veinte centimetros de alto, con una cabeza muy grande y una boca abierta sin dientes. Las puntas de los dedos de la criatura y de los pies tienen la forma de las ventosas de un pulpo. Sin embargo, estas ventosas no sólo se utilizan para sujetarse a sus víctimas u otros objetos. El Yara-ma-yha-who también las utiliza para chupar la sangre de su víctima.

El Yara-ma-yha-who vive en árboles grandes y no caza para alimentarse, sino que espera hasta que un viajero desprevenido descansa bajo el árbol. Luego cae del árbol, sorprendiendo a la víctima, y ​​drena su sangre usando las ventosas en sus dedos. Deja suficiente sangre en la víctima para mantenerlo con vida, aunque demasiado débil para escapar, al tiempo que se va, mientras le vuelve a dar hambre. Más tarde, la criatura vuelve a su víctima.

Se acuesta en el suelo frente a la víctima, se arrastra hacia él como un lagarto, y se lo traga todo. Despùés, el Yara-ma-yha-who se pone de pie y hace una especie de baile para mover el cuerpo vivo de su víctima hacia su estómago. Pero entonces, después de algo más de tiempo, el Yara-ma-yha-who bebe agua y escupe su víctima, que se encuentra todavía en una sola pieza. Si la criatura no lo hace, él mismo es asesinado por el espíritu de la higuera que habita y se transforma en un hongo que brilla intensamente.

La persona por lo general sigue vivo. Lo mejor que puede hacer la víctima es hacerse pasar por muerto. El Yara-ma-yha-who pondrá a prueba a la víctima, alejandose del cuerpo para luego dar la vuelta rápidamente, picando el cuerpo con una vara, y por haciéndole cosquillas bajo la barbilla y los brazos.

Si la víctima todavía viva ha tenido éxito en fingir la muerte, el Yara-ma-yha-who camina a alguna distancia, se sienta y mira a su víctima en busca de signos de vida. Eventualmente la criatura sentirá la necesidad de buscar un arbusto y se quedará dormido. La víctima, si es que todavía está vivo, puede hacer su escape. Si el Yara-ma-yha-who despierta y se da la persecución, la víctima todavía tiene una buena oportunidad de escapar. La criatura tiene un paso lento y tambaleante, como la cacatúa.

Si sucede que la víctima humana no escapa al Yara-ma-yha-who vuelve a ser tragado por segunda vez. Una vez más se le vomita después, pero ahora es más corto (o chaparro, pues) y más rojo de lo que era antes.

Si todavía está vivo, pero no puede escapar, es tragado y regurgitado por tercera vez. Si sigue con vida, la víctima no sólo es aún más estrecha en altura a un Yara-ma-yha-who, sino también que ahora tiene la piel suave como la criatura. Si el proceso de ser tragado y vomitado vivo se repite suficientes veces, la víctima se convierte en sí mismo Yara-ma-yha-who.

En otras historias, el Yara-ma-yha-who sólo regurgita sus víctimas dos veces y se va, pero volverá a consumir a aquellas víctimas cuyo sabor le gusta hasta que se transforman.


2.- El monstruo del río Hawkesbury


En algún lugar de las profundidades del río Hawkesbury, en Nueva Gales del Sur, Australia, se esconde el primo perdido de Nessie el monstruo de Loch Ness, según naturalista australiano Rex Gilroy. Rex, jefe del Centro Australiano de Investigación de Animales desconocidos, quien afirma que la bestia está viva.

Él dice que tiene cientos de informes que lo demuestran - avistamientos de la criatura detalladas recogidas por él mismo y su esposa Heather en los últimos 30 años, la más reciente en noviembre de 2000.

"En años recientes ha habido avistamientos de criaturas surgiendo tan arriba como Windsor", dijo Rex. "La última fue en la ciudad de St Albans, donde había un informe de una criatura de 7-10 metros nadando en el río. Algunas personas que habían salido a pescar lo vieron nadar más allá del embarcadero donde se encontraban, con una cabeza de serpiente alrededor de un metro o menos por encima del agua."

Las descripciones del monstruo Hawkesbury lo comparan con el plesiosaurio prehistórico, un dinosaurio acuático extintos hace 70 millones años. Según el naturalista de 57 años de edad, las historias sobre las criaturas en Australia son previas a la llegada de los primeros colonos blancos y son parte del folklore aborigen. Los primeros colonos de la zona, durante la década de 1800, contaban historias de los aborígenes sobre mujeres y niños que son atacados por el moolyewonk o mirreeular, los nombres aborígenes para el monstruo, dijo Rex.

"La información recopilada hasta ahora me hace pensar que las criaturas se están reproduciendo en algún lugar en alta mar y poner sus huevos hacia el interior. Esto no sería fuera de lugar, ya que había razas tanto de agua dulce y de agua salada durante el período Cretácico", dijo.

"Ellos aún están siendo visto en el Río Hawkesbury, por supuesto, lo que no es sorprendente debido a que es un río profundo. De hecho, es un valle hundido".

Tomas de la criatura negro grisáceo hacen pensar que tiene entre 7 y 24 metros de longitud. En escala es cerca de cinco veces más grande que un tiburón blanco. Al igual que Nessie, del cual los criptozoólogos creen que es un plesiosaurio, el monstruo del río Hawkesbury tiene un cuerpo grande, dos aletas, un cuello largo y cabeza de serpiente.

El arte rupestre aborigen existente en el área que data de 3000-4000 años describe a la criatura como un ser de 6 metros de largo.


3.- Bunyip


Las descripciones del bunyip varian ampliamente. George French Angus recogió la descripción de un bunyip en su relato de un "espíritu del agua" de la gente Moorundi del río Murray antes de 1847, afirmando que es "muy temido por ellos ... habita en el Murray, pero ... tienen algunos dificultad para describirlo. Su forma más habitual ... se dice que es la de una estrella de mar enorme ". Robert Brough Smyth dedicó 10 páginas a la descripción que daban los aborígenes de Victoria de 1878, pero concluyó que" en realidad se sabe muy poco entre los negros (literal) en cuanto a su forma, revestimiento o hábitos, parece haber sido el temor de tal como para haber podido tomar nota de sus características " Sin embargo, características comunes en muchos relatos de los periódicos del siglo 19 incluyen una cara perruna, piel oscura, una cola parecida a la de un caballo, aletas, y colmillos como de morsa o cuernos o un pico similar al de un pato.

El bunyip Challicum, una imagen-esbozo de un bunyip tallado por los aborígenes en la orilla del Fiery Creek, cerca de Ararat, Victoria, fue grabada por primera vez por el diario The Australasian en 1851. Según el informe, el bunyip había sido atacado con lanzas después de matar a un aborigen. Anticuario Reynell Johns afirmó que hasta mediados de 1850, los aborígenes hicieron una "costumbre de visitar el lugar cada año y volver a trazar el contorno de la figura [del bunyip], que mide unos 11 pasos de largo y 4 pasos de ancho".

De acuerdo con la leyenda, se dice que rondan en pantanos, billabongs, arroyos y ríos. En las noches pueden escucharse sus llamados, mientras devoran cualquier animal que se acerque a sus guaridas.

En criptozoología algunos dicen de que el animal extinto, el Diprotodon, es el origen de tal leyenda.


4.- El gato fantasma de Gippsland



El gato fantasma de Gippsland (también llamado gran gato alien) es un gato grande avistado en la región de Grampians desde 1970. El consenso entre los expertos es que ha habido avistamientos de grandes felinos, probablemente descendientes salvajes de los gatos domésticos. Los soldados estadounidenses que estuvieron en la región de Victoria durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron un par de pumas como mascotas, y algunos piensan que los dos animales pueden haber sido puestos en libertad y luego se reprodujeron en la naturaleza, posiblemente cruzandose con los gatos domésticos asilvestrados en los últimos años. No hay evidencia concluyente para este. En 2005, el cazador Kurt Engel disparó a un gato grande, con una cola de 26 pulgadas. Las pruebas de ADN mitocondrial en el gran gato salvaje muestran que era una especie común gato doméstico... por lo menos por el lado de su madre.

La historia del gato fantasma de Gippsland es muy relacionada con historias similares de exóticos felinos carnívoros que han sido reportados por muchas decadas en las Montañas Azules, al Oeste de Sydney, y comúnmente conocidos como panteras de las Montañas Azules.


5.- Muldjewangk


Es una criatura de agua en la mitología aborigen australiana que habitaba el río Murray, en particular Lake Alexandrina. Fue utilizado como un elemento de disuasión para los niños aborígenes que deseaban jugar cerca de la orilla del río por la noche. A veces se presentan como tritones malos (mitad hombre mitad pez), o unas veces como un monstruo gigantesco. También es inconsistente si hay muchas de las criaturas, o una sola.

Una leyenda habla de un Muldjewangk monstruoso que una vez atacó a un barco de vapor propiedad de los colonos europeos. El capitán vio a dos grandes manos agarrando el casco del barco así que tomó su pistola. Ancianos aborígenes a bordo advirtieron al capitán de no disparar, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos. "Vas a sufrir ahora", advirtieron. Poco después, el capitán sufria llorando ampollas rojas en todo el cuerpo, y tomó seis meses para que muriera.

El Muldjewangk importuna el Río Murray cuando la gente se instala en las orillas del Lago Alexandrina, destrozando sus redes de pesca.

Se dice que grandes acumulaciones de algas flotantes pueden ocultar al Muldjewangk y deben ser evitadas. Huellas grandes también se han visto. Algunos ancianos dice que los Muldjewangks ya no habitan en el río.


6.- Yowie


Yowie hace referencia a una de dos criaturas míticas australianas. El nombre es considerado en criptozoología, análogo al bigfoot americano.

En la mitología aborigen australiana Yowie (o Yowie-Whowie) es también usado como un nombre para referirse a una figura completamente diferente. Se describe como una bestia gigantesca, asemejándose con un cruce entre un lagarto y una hormiga. Aparece en el campo de noche para comer lo que encuentra incluso hombres. Esto hace que se considere la misma leyenda que el Bunyip. Tiene la apariencia de un mono terrible.

Informes sobre el avistamiento del Yowie continúan hasta el día de hoy siguiendo el patrón familiar para la mayoría de los homínidos no identificados en todo el mundo - es decir, relatos de testigos, huellas misteriosas de origen largamente discutida, y la falta de pruebas concluyentes. Algunos incidentes reportados recientemente afirman que la muerte y la mutilación de animales domésticos, tales como perros, son el resultado de los ataques Yowie. Otras personas dicen que las muertes de los animales puede atribuirse a los ataques de animales salvajes, como los dingos.

En Mayo de este año fue grabado el presunto sonido de un Yowie, lo curioso es que dicha grabación fue hecha por trabajadores de Animal Planet para el programa "finding Bigfoot".


7.- Moehau


Nueva Zelanda tiene su propio hombre mono llamado Moehau, aunque también se le llama Maero, Matau, Tuuhourangi, Taongina y Rapuwai. Las grandes criaturas peludas que rondan la cordillera de Coromandel son agresivos y se cree que son responsables de la muerte de un prospector y una mujer de cerca en 1882. La mujer había sido secuestrada de su casa y se encontró con el cuello roto. El prospector había sido parcialmente comido. Los Moehau son del tamaño de un hombre normal, con una cara simiesca, el pelo desgreñado largo, y los dedos muy largos y uñas afiladas y garras.


8.- Taniwha


(Ureia , guardián Taniwha de los Auraki)​

En mitología maori los Taniwha eran seres de apariencia reptiliana que habitaban en las profundidades de los lagos, en el mar, y especialmente en lugares donde las corrientes eran peligrosas, en algunas tradiciones se les consideraba peligrosos, seres predatorios que secuestrarían también a mujeres para tenerlas como esposas, también podían ser guardianes de una tribu y la gente les ofrecería regalos junto un “karakia”(hechizo). Aparentemente se parecían a lagartos gigantes y a veces con alas. Aunque no todos los Maoris crean en los Taniwha, para muchos sigue siendo importante.


9.- Drop Bear


Los Drop Bears (Thylarctos Plummetus) son familiares ficticios del Koala con tendencias carnívoras (y suicidas) del folklore australiano. Se les describe como marsupiales arborícolas del tamaño de un leopardo que habitan en árboles de eucalipto y de aspecto similar al koala; armados con dientes afilados y garras como cuchillas; y que atacan dejándose caer sobre la presa, usualmente noquéandola para luego poder devorarla con calma. Se rumora que atacan criaturas más grandes que ellos mismos e inclusive humanos.

Forman parte del folklore australiano y los locales comúnmente cuentan leyendas de encuentros con estas criaturas para asustar a los extranjeros y turistas en localidades rurales; de hecho, la forma "adecuada" para repeler a un Drop Bear es la de untarse pasta de diente o vegemite (un popular alimento australiano) tras los oídos y en el cuello. También se habla de no caminar bajo los árboles de eucalipto o no acampar en áreas boscosas. Otras formas de evitar ser atacado incluyen cosas tan disparatadas como no hablar de ideas políticas de izquierda al caminar bajo el bosque, moverse brincando sobre una pierna, no hablar en idiomas que no sean inglés e incluso parodiar el habla del difunto Cazador de Cocodrilos, Steve Irwin.

Curiosamente, la existencia del Drop Bear no resultaría disparatada, ya que los marsupiales han generado en el pasado animales carnívoros como el Tilacino (o lobo marsupial), el Demonio de Tasmania y uno ya extinto que resulta extrañamente parecido a las leyendas del Drop Bear: El Thylacoleo Carnifex ("León con bolsa"), o mejor conocido como León Marsupial, era la respuesta de la evolución aislada de Australia a los grandes felinos del resto del mundo. Un animal poco más grande que un jaguar, el Thylacoleo tenía una fuerza de mordida comparable a la del León Africano, y era el único depredador australiano aparte del gigantesco saurio Megalania Prisca, capaz de cazar al Diprotodon (un pariente del wombat de medidas similares al rinoceronte), y canguros gigantes que poblaban la Australia prehistórica.

A diferencia de los grandes gatos, osos y perros en el resto del mundo; el Thylacoleo tenía pulgares semi-oponibles que podía usar para capturar y destripar a su presa, mientras que desarrolló garras retráctiles como las de los felinos, algo que jamás se había visto en un marsupial. Este monstruo prehistórico aterrorizó Australia desde hace 2 millones de años, y se extinguió apenas hace cuarenta y seis mil años. Sin embargo, el arte rupestre de los aborígenes australianos muestra a enormes seres atigrados y con aspecto similar a los grandes gatos (animales inexistentes en el continente), y que claramente son representaciones del Thylacoleo, un animal extinto para la época en que la humanidad arrivó al continente.

Al igual que con el Megalania y el Diprotodon, el Thylacoleo es un críptido australiano que aún en estos días es reportado por testigos a lo largo de los desolados parajes del continente del fin del mundo. Así que, quien sabe, tal vez el Drop Bear no sea un Koala carnívoro inventado para asustar a los turistas. Tal vez el continente australiano, una tierra misteriosa y donde la evolución ha generado serpientes mortíferas, arañas capaces de matar a un humano, canguros y al extraño ornitorrinco; aún esté ocultando a sus más grandes monstruos.

Ahora como material adicional, agrego ka dirección donde pueden encontrar un vídeo del ataque de un Drop Bear a un turista. PRECAUCIÓN: Material gráfico. http://wazzasplace.blogspot.mx/2007/08/drop-bear.html

10.- Ningen


Según se informa se ha observado en múltiples ocasiones por los miembros de la tripulación de barcos operados por el gobierno sobre "investigación de ballenas", estos llamados "Ningen" (en japonés significa "humanos") se dice que son de color completamente blanco con una longitud estimada de 20 a 30 metros. Los testigos los describen de forma similar a la humana, a menudo con piernas, brazos, e incluso cinco dedos en las manos. A veces se describe con aletas o la cola de un gran sirena en lugar de piernas. Los únicos rasgos faciales visibles son los ojos y la boca.

Según una versión, los miembros de la tripulación que se encontraban en la cubierta observaron lo que inicialmente se pensaba que era un submarino extranjero en la distancia. Cuando se acercaron, sin embargo, se hizo evidente por la forma irregular de la cosa que no fue hecho por el hombre - que estaba vivo. La criatura desapareció rápidamente bajo el agua.

Para la gran mayoria, la existencia de los Ningen se considera una leyenda urbana. Gran parte de la información acerca de esta criatura se remontan a una serie de mensajes en los foros de 2 canales, escrito por una persona que describe la experiencia de un amigo que trabajaba en buque de "investigación de ballenas" del gobierno.

El tema atrajo la atención de muchos lectores de fuera de la comunidad 2 canales, y en noviembre de 2007 la revista MU, una publicación japonesa dedicada al estudio de los fenómenos paranormales, publicó un artículo sobre los humanoides de antártida.

El artículo especula sobre la posibilidad de que las criaturas no identificadas habiten los mares del sur, e incluyó una demostración de Google Maps captura de pantalla y lo que parece un Ningen en el sur del Océano Atlántico frente a la costa de Namibia.


Hasta la fecha, no hay evidencia sólida que haya sido presentada para confirmar la existencia de los Ningen. Se cree que el gobierno ha mantenido un registro detallado de los avistamientos, pero no han dado a conocer la información al público y al parecer han dado la orden a testigos de guardar silencio sobre el tema.

Aqui un presunto video de YouTube:

[video=youtube_share;5wWHLT0Idpw]http://youtu.be/5wWHLT0Idpw[/video]​

Los avistamientos parecen ocurrir con más frecuencia por la noche, por lo que lo más difícil de fotografiar. En otras imágenes, los Ningen lucen como icebergs, aunque se dice que su suave piel, similar a la humana se puede ver cuando las fotografías son agrandadas.

En cualquier caso, ninguna fotografía convincente se ha hecho pública, ya sea porque no existen o porque, como dicen algunos, el gobierno no quiere invitar a un escrutinio indebido y empañar la reputación científica del programa de investigación de ballenas.


Si les gustó el tema, comenten y ya veremos si me animo a hacer uno de criaturas africanas. :vientos:
 

leonard009

Bovino adolescente
#20
muy buena info sobre todo por esos hombrecitos del fondo del mar, se ven medio macabros XD
espero un dia hicieras un tema de criaturas americanas estaria de lujo
 
Arriba