8 Formas dolorosas de morir

#1
Decapitado:

Si nos cortan la cabeza, nada nos librará de sufrir 2 segundos de dolor extremo. La cuchilla cercena los huesos que unen la cabeza al cuerpo, y eso, según el forense Harold Hillan en New Scientist: "Tiene que causar un gran dolor".

Grande, pero breve, ya que 2 segundos después caeremos inconscientes por la hemorragia, aunque el cerebro conserve sangre y oxígeno suficientes para sobrevivir 15 segundos más.

¿Explica eso los casos de cabezas cortadas que mueven los ojos o la boca? Según Hillman, sólo son espasmos involuntarios causados por la agonizante química cerebral.

Sediento:

Ya que el exceso de alcohol causa una ligera deshidratación, podemos imaginar que morir de sed provoca un dolor de cabeza 100 veces superior al de la peor resaca posible.

Porque, debido a la deshidratación, el cuerpo se nutre del líquido cefaloraquídeo del cerebro, y por tanto, lo seca. Además, tras 2 días sin beber, dejamos de orinar, los riñones se hinchan como un globo, cuasando un dolor equivalente a una puñalada; los ojos se secan y endurecen como si fueran de cristal.

La agonía dura de 3 a 7 días más antes de morir.

Ahogado:

Aunque muramos en el mar, los pulmones pueden seguir secos gracias a que la laringe corta el paso de agua a ellos mediante espasmos, pero ni eso nos salvará...

El agua anegará el estómago, y la falta de oxígeno nos amoratará el rostro, y provoca coma cerebral mortal en unos pocos minutos.

Quemado vivo:

Si el fuego nos rodea, en pocos segundos se prende el cabello, e irán consumiendo, en este orden, manos, hombros, pecho y rostro; auque no veremos el proceso, ya que los ojos estallan al contacto con el fuego.

Se estima que el dolor es 1000 veces superior al de poner la mano en una sarten al rojo vivo, y dura 10 minutos, lo que tardan las llamas en chamuscar los nervios...pero antes de eso moriremos por las graves heridas.

Congelado:

Algunas víctimas de hipotermina se desnudan antes de fallecer, aunque se ignora el porqué. Lo que si se sabe es que el peligro comienza al descender la temperatura corporal los 35º C.

Tras los escalofrios iniciales, las manos se entumecen, señal de que nos quedan 90 min. de vida. Los vasos sanguíneos se congelan, impidiendo el paso de la sangre: en 1 hora, las extremidades se han congelado y el dolor será atroz.

Antes de caer inconsciente por falta de riego cerebral, ocurre lo antes mencionado, algunas personas se desnundan, posiblemente por las alucinaciones.

Asfixiado:

Algo que nos atragante o alguien que nos estrangule provocan hipoxia, que es la falta de suministro de oxígeno a los tejidos y al cerebro.

Las células sanguíneas, desoxigenizadas, se vuelven moradas, y se refleja en la piel.

La víctima pierde la consciencia en pocos minutos, y muere por paro cardíaco.

Gaseado:

El monóxido de carbono no provoca una muerte rápida e inolora; por eso se le llama el asesino silencioso.

En caso de intoxicación, el CO2 sustituye al oxígeno en el organismo, ya que su afinidad para mezclarse con la sangre es 250 veces superirior. La víctima sólo nota un dolor de cabeza seguido de náuseas.

Lo más probable es que se duerma antes de morir, pero si intenta huir, no podrá moverse, ya que los músculos se agarrotan por el gas, y la víctima sólo puede reptar unos pocos metros.

Desangrado:

Tenemos 5 litros de sangre en el cuerpo; perdela toda puede llevar desde minutos hasta horas, según el tipo de herida.

Al sabio romano Petronio, que se suicidó cortandose la venas durante un banquete, le dió tiempo hasta a hablar de filosofía, pero no sufrió en absoluto.

Podemos perder hasta el 15% de la sangre sólo con un ligero mareo, pero mientras aumente la hemorragia, sufriremos una grave hipotermia que, hasta llegar a los 2,5 litros de sangre, entraremos en coma.
 

jairocl

Bovino Milenario
#2
orale, muy rudo todo esto
gracias por el aporte...mi miedo mas grande, es morir ahogado...he stado cerca...ja
saludos
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#9
gracias por la info carnal, muy fuerte, en solo pensar esas maneras de morir se pone la piel de gallina....


buen post, saludos
 
Arriba