77% de los mexicanos no confía en que Calderón gane su “guerra”

Joker

Moderador risitas
#1
Primero fue la sociedad civil, los bloggers, los twiteros, los facebookeros, los periodistas, las amas de casa, los jóvenes y algunos políticos. Ahora, a las críticas contra la guerra al narco se suma la consulta Mitofsky que señala lo que tanto hemos mencionado. Un 77% de las personas en México no creen que Calderón sea capaz de ganar la guerra al narco, para colmo de males, un 39% de los encuestados cree que quien va ganando la guerra es precisamente el narco :D

Narco rebasa a Calderón, revela sondeo de Mitofsky

MEXICO, DF, 14 de abril (apro).- El crimen aturde, persigue a los mexicanos en la fragilidad de su cotidianidad violenta, según se desprende de una encuesta presentada por la asociación civil México Unido contra la Delincuencia, en que se da cuenta de una sociedad desganada y frágil, que coexiste entre el temor y la desconfianza.

Encomendada a Consulta Mitofsky, el sondeo Percepción ciudadana sobre la inseguridad en México, arroja que 39% de los consultados cree que es el propio crimen organizado el que va ganando la “guerra” desatada en su contra por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Sin tregua, 77% no confía en que Calderón logre ganar su “guerra”.

Por el contrario, 22% piensa que el terror se acrecentará, mientras que otro 42%, en la desesperanza, no vislumbra cambio alguno en lo que resta del sexenio.

Reflejo de la sociedad, la encuesta registró que más de la mitad de los consultados no considera exitosos los operativos de combate al crimen organizado, aparte de que 36% de plano considera que han sido un “fracaso”.

A golpes de realidad, brutales como son las crónicas de la vida en la frontera norte del país, el Ejército ha perdido credibilidad. Desacreditado, perdió diez puntos porcentuales de aceptación en su intervención para hacer frente a las organizaciones criminales, si bien conserva la venia de 74%.

Una mayoría respalda la veracidad de los medios que han visto sus espacios teñidos de rojo para denunciar la violencia que lastima al país.

Así, 44% de los cuestionados opinó que el periodismo refleja “lo que está ocurriendo”, en contraste a 18% que habla de una exageración en las noticias. En contraste, 33% consideró que se ocultan cosas “aún peores” a las que se reportan.

Presos del miedo, con la libertad fracturada, 72% de los mexicanos consultados dijo convivir con el fantasma del horror rondando su cabeza: piensan que en cualquier momento pueden ser víctimas de un secuestro.

Más aún, 78% vive con e temor de ser víctima de un robo a mano armada.

El estudio acusa que cuatro de cada cinco ciudadanos ha visto acrecentar su vulnerabilidad en los últimos doce meses.

Ése es, según México Unido contra la delincuencia, el mayor registro en percepción de inseguridad desde noviembre de 2008.

Y alarmante es la cifra de 27% de los encuestados que declaró haber sufrido un delito cercano apenas en los últimos tres meses.

La inseguridad ha maniatado a la ciudadanía, modificando sus hábitos más legítimos y naturales: seis de cada diez consultados dijeron haber suprimido hábitos como visitar parientes, amigos y salir de noche, un singular y autoimpuesto “toque de queda”. Incluso 62% reveló que no lleva más dinero consigo.

Los consultados, en contundente mayoría, consideraron “peligroso” el colaborar con la policía. De ahí que sólo siete de cada diez aceptarían fungir como testigos en un juicio por un delito.
 

dannyatm

Bovino adicto
#2
Primero fue la sociedad civil, los bloggers, los twiteros, los facebookeros, los periodistas, las amas de casa, los jóvenes y algunos políticos. Ahora, a las críticas contra la guerra al narco se suma la consulta Mitofsky que señala lo que tanto hemos mencionado. Un 77% de las personas en México no creen que Calderón sea capaz de ganar la guerra al narco, para colmo de males, un 39% de los encuestados cree que quien va ganando la guerra es precisamente el narco :D

Narco rebasa a Calderón, revela sondeo de Mitofsky

MEXICO, DF, 14 de abril (apro).- El crimen aturde, persigue a los mexicanos en la fragilidad de su cotidianidad violenta, según se desprende de una encuesta presentada por la asociación civil México Unido contra la Delincuencia, en que se da cuenta de una sociedad desganada y frágil, que coexiste entre el temor y la desconfianza.

Encomendada a Consulta Mitofsky, el sondeo Percepción ciudadana sobre la inseguridad en México, arroja que 39% de los consultados cree que es el propio crimen organizado el que va ganando la “guerra” desatada en su contra por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Sin tregua, 77% no confía en que Calderón logre ganar su “guerra”.

Por el contrario, 22% piensa que el terror se acrecentará, mientras que otro 42%, en la desesperanza, no vislumbra cambio alguno en lo que resta del sexenio.

Reflejo de la sociedad, la encuesta registró que más de la mitad de los consultados no considera exitosos los operativos de combate al crimen organizado, aparte de que 36% de plano considera que han sido un “fracaso”.

A golpes de realidad, brutales como son las crónicas de la vida en la frontera norte del país, el Ejército ha perdido credibilidad. Desacreditado, perdió diez puntos porcentuales de aceptación en su intervención para hacer frente a las organizaciones criminales, si bien conserva la venia de 74%.

Una mayoría respalda la veracidad de los medios que han visto sus espacios teñidos de rojo para denunciar la violencia que lastima al país.

Así, 44% de los cuestionados opinó que el periodismo refleja “lo que está ocurriendo”, en contraste a 18% que habla de una exageración en las noticias. En contraste, 33% consideró que se ocultan cosas “aún peores” a las que se reportan.

Presos del miedo, con la libertad fracturada, 72% de los mexicanos consultados dijo convivir con el fantasma del horror rondando su cabeza: piensan que en cualquier momento pueden ser víctimas de un secuestro.

Más aún, 78% vive con e temor de ser víctima de un robo a mano armada.

El estudio acusa que cuatro de cada cinco ciudadanos ha visto acrecentar su vulnerabilidad en los últimos doce meses.

Ése es, según México Unido contra la delincuencia, el mayor registro en percepción de inseguridad desde noviembre de 2008.

Y alarmante es la cifra de 27% de los encuestados que declaró haber sufrido un delito cercano apenas en los últimos tres meses.

La inseguridad ha maniatado a la ciudadanía, modificando sus hábitos más legítimos y naturales: seis de cada diez consultados dijeron haber suprimido hábitos como visitar parientes, amigos y salir de noche, un singular y autoimpuesto “toque de queda”. Incluso 62% reveló que no lleva más dinero consigo.

Los consultados, en contundente mayoría, consideraron “peligroso” el colaborar con la policía. De ahí que sólo siete de cada diez aceptarían fungir como testigos en un juicio por un delito.
Pinches encuestas amañadas, si en cada hogar tienen una imagen de felipillo con unas veladoras, o eran cirios, no me acuerdo...como bien apuntas, eso casi todos lo sabíamos, la pregunta es porque hasta ahora lo publican, o porque lo ocultaron a la opinión publica, eso es todavía mas triquiñoso
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Es un gran porcentaje en contra del señor presidente... De hecho no se necesitan encuestas para darnos cuenta de la pobre realidad: Las noticias que nos bombardean, los chismes de lavadero, los puestos de revistas donde no hay ni un solo día donde los periodicos amarillistas o sensacionalistas dícese la prensa, alarma, el metro hasta el mismo gráfico publican los resultados de un acontecimiento relacionado con el crimen... e incluso en Internet. ¿A quién no le da miedo cuando vas caminando por la calle y ves un vehículo sospechoso o una motoneta Italika que se va acercando? Peor tantito cuando cuando se acerca una patrulla. Esta es la "confianza" que tenemos de nuestras autoridades. Ya no hay moral :(
 

Bennu

Bovino maduro
#4
Lo que combate calderon es como un cancer, entre mas lo bombardee, mas crecera, desafortunadamente, el señor tiene la vista muy "pequeña".
 

tantei-san

Bovino adicto
#5
quizas el revelar estos datos de manera oficial tenga el objetivo de terminar de desacreditar a calderon al final de su sexenio para dar cabida a la disputa de 2012, ya que el siguiente año epezaran los destapes de quienes quieren ir a la grande!!!
 

Grunt

Bovino adicto
#6
Justo hoy escuchaba en Imagen radio, que el sondeo decia que solo el 33% no estaba deacuerdo con el trabajo de Calderón, no se, pero se me afigura que grupo imagen y periodico el universal están más vendidos que nada.
 

shiver

Baneado :(
#7
pero claro , como quiere combatir el narcotrafico con esas estrategias

pinche felipillo

por su culpa se les da mala imagen a los federales, marinos y soldados que verdaderamente trabajan honestamente
 

kusanagi77

Bovino maduro
#8
el cree que la solucion a este mal, es una "guerra" en contra del narco, pero la realidad es otra, hay mucha mas pobreza a la cual se debe convatir, por eso hay mucha pirateria y mucha delincuencia
 
#9
pues yo respeto a cada uno de los soldados y policias que en verdad son honestos con un gran valor yo creo que no unicamente depende de calderon a que existen gobernadores alcaldes
 

king changuis

Bovino Milenario
#10
Yo creo q el mismo pendejito de calderon esta dentro de ese 77% , d hecho no creo q ni su mama crea q va a ganar su "guerra".

Pero aun mas weyes sus soldaditos de plomos q salieron a las calles creyendo q el pueblo les trataría como héroes siendo unos asesinos, violadores y represores.
 

shiver

Baneado :(
#11
Yo creo q el mismo pendejito de calderon esta dentro de ese 77% , d hecho no creo q ni su mama crea q va a ganar su "guerra".

Pero aun mas weyes sus soldaditos de plomos q salieron a las calles creyendo q el pueblo les trataría como héroes siendo unos asesinos, violadores y represores.
ves lo que digo, ENGLOBA. asesinos violadores y represores.

vaya lo que ha hecho calderon
 

Ajtzak

Bovino maduro
#12
Era de esperarse, pues esta muy cabrón combatir al narco, realmente lo he pensado y creo que la única solución es la educación de calidad, el deporte y las artes.
Pero tratándose de México es algo que no veremos ni en sueños.
 

king changuis

Bovino Milenario
#13
pero claro , como quiere combatir el narcotrafico con esas estrategias

pinche felipillo

por su culpa se les da mala imagen a los federales, marinos y soldados que verdaderamente trabajan honestamente
Mhhhhhhh hablas de los federales q fueron a Atenco y violaron multidunariamente y con premeditación a decenas de mujeres ???? o acaso de los marinos que fueron movilizados en 2006 a las costas oaxaqueñas para reprimir a sangre y plomo, junto a los federales que ocuparon ilegalmente la ciudad de Oaxaca ??? o de los soldados movilizados en la selva chiapaneca listos para "suprimir" a decenas de miles de indígenas q hoy dia construyen su autonomía ???

No englobo, mas bn como dice el compañero alihanz los militares los han hecho serviciales y obedientes, y esa imagen se la han ganado a pulso.
 

salsa0000

Bovino adolescente
#14
hola amigos

hola amigos bakunos es unos de mis primeros aportes pero en relacion al tema efectivamente yo creo que no le va a ganar el gobierno a al narcotrafico lo que deveria de hacer calderon es llegar a una negociacion diplomatica con un jefe de algun cartel de narcotrafico para que no hayya tantas muertes y ellos puedan vender su producto libre finalmente nosotros no deveriamos consumir tanto este producto pero como todos vemos los americanos son los mas faciles de manejar deverian de llevarselos todo para alla
soy estudiante de economia y por lo pococ que he estado leyendo los mismos gobiernos fueron los iniciadores de los grandes carteles de america por ejemplo rusia ayudo mucho a los carteles durante la guerra fria he ahi el nacimiento de estos grupos ademas que los financiaba con dinero para poder ganarle a eu

pero como yo digo no puede desaparecer un organismo tan grande como estos solo vastaria pedirles que no se metan con jente inocente
 
#15
yo lo dije en otro foro (Dr. amor), la guerra que fox (guacala) inicio contra el narco solo traería como consecuencia la militarización del pais... me dijeron que estaba loco...ahora solo veo soldados muerte y miedo x todo el pais, vayas x donde vayas hay muertos x el narco, levantones, retenes etc.

Quisiera agradecer a todos los que votaron x el pan x la paz que se vive en el pais...

La porra los saluda fi fi fi fi fiiiiiiiiii
 

kliop

Bovino Milenario
#16
Para mí esos de Mitofsky perdieron la credibilidad que tenían cuando genomma lab los contrató para vender sus productos.
 
#17
77%, con todo el respeto, pero creo q esa cifra es muy corta...
yo diria el 99%...
ya lo dijo la casa blanca, Mexico no puede...
no nos espantemos q derrepente se lanzen los marines a "ayudarnos" en la guerrita del espurio contra el narco, le salio caro robarse la presidencia y como siempre..
pagamos los Mexicanos....
 

valdersong

Bovino adicto
#18
hola amigos bakunos es unos de mis primeros aportes pero en relacion al tema efectivamente yo creo que no le va a ganar el gobierno a al narcotrafico lo que deveria de hacer calderon es llegar a una negociacion diplomatica con un jefe de algun cartel de narcotrafico para que no hayya tantas muertes y ellos puedan vender su producto libre finalmente nosotros no deveriamos consumir tanto este producto pero como todos vemos los americanos son los mas faciles de manejar deverian de llevarselos todo para alla
soy estudiante de economia y por lo pococ que he estado leyendo los mismos gobiernos fueron los iniciadores de los grandes carteles de america por ejemplo rusia ayudo mucho a los carteles durante la guerra fria he ahi el nacimiento de estos grupos ademas que los financiaba con dinero para poder ganarle a eu

pero como yo digo no puede desaparecer un organismo tan grande como estos solo vastaria pedirles que no se metan con jente inocente
Buena idea por que los carteles no se van a estados unidos si hay es donde mas consumen
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#20
ps en lo personal...
yo tampoco creo que esta "guerra" la gane el gobierno...
por la sencilla razon de que los narcos tienen proteccion de los gobiernos municipales y estatales
a cambio de su respectivo "moche", y cuando se les sale de las manos... los militares y los federales son llamados a "pacificar" la ciudad o el estado... sin exito (vean a cd. juarez).
y esto se perfila a que los marines estadounidenses vengan a "ayudarnos".
saludos.
 
Arriba