6 pcs no encienden

Sa'eed.

Bovino adicto
#22
Verifica que tengas todo bien conectado..

DEspues intenta resetear la bios con lo del jumper de la placa madre, si no las violaste con estatica deberian prender y mandarte bios de no ser asi.

Dile que use vaselina. :)
 
#25
pues yo sopleteo con una sopladora de hojas marca makita y me va de lujo, siempre sopleteo a la maxima potencia, y jamasme ha ocurrido algo omo lo de este post, espero no salarme
 

luna_roja

Bovino maduro
#26
Hola amigos bakunos algunos dicen que la aspiradora hace estatica? me lo podrian explicar y en que basan eso? realmente se algo de electronica, electrisidad y se de soporte y mantenimiento de pc's y laps pero si me interesa por que lo dicen gracias a todos.
Si esa duda tenia, llevo 4 años dando manto de esa manera y nuca ma habia pasado esto, de hecho las maquinas que cheque fueron en total 20 unas eran hp compaq dx 2000 MT, otras ensambladas y solo 6 de las que me dieron problemas pero las demas trabajan bien por eso me entro la duda

Mira te soy sincero no especifica que tipo de aspiradora es, yo tengo una y los mangos del tubo son metalicos.... y aunque no lo creas....
la aspiradora es una koblenz con tubos plasticos
El problema puede estar aunque no lo crean en el ventilador del procesador, si este fue limpíado y le quedo algun tipo de basura puede ocasionar eso, otra puede ser que no se hayan limpiado mal, se deben quitar todas las piezas de la computadora por completo (Unidades de discom, memorias, procesador, etc.) limpiar perfectamente todo con una brocha que no deje pelillos, e ir ensamblando el equipo de nuevo. Verifica que ningun chip se caliente mas de lo normal.

P.D. Se aprende mas de una mala experiencia, que de una buena
limpie todo en la maquina cambie la pasta termica por que la que tenian estaba reseca pero aun asi nada
espero aprender algo bueno de esto si las hago funcioinar por que si no :mariamagdalena:
estoy checando lo del jumper a ver como me va gracias atodos por sus sugerencias sigo checando
 

jumpman

Bovino maduro
#27
Hola.compas viendo todos sus comentarios y respuestas en algunas no concuerdo y entiendo la logica de q posiblemente sea la mother, la fuente,el bios, pero si entra al sistema operativo, no creo q sea problema de todos los componentes q han mencionado!!, opino q posiblemente sea el disco duro,con al gunos sectores dañados. Saca tu disco y conectalo a otra compu y automaticamente la compu le pasa el "chkdsk" para corregir errores, ó puede ser también problemas con tus memorias, q posiblemente ya esten dañadas,prueba con otras!! comentas para saber como t fue, suerte!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#28
mmmmmmmmm todo apunta a que an muerto pero 6 maquinas simultaneamente se me hace raro muy raro estas seguro que todas funcionaban?
de ser asi tendras que jugar con las piesas un buen rato asta verificar que sirve y que no con una fuente que funcione bien tendras que ensender cada targeta madre sin procesador y memorias para que lansen pitidos si ni eso hacen aun muerto definitivamente y si lansan pitidos entonses ponles procesador y memoria unicamente con monitor conectado asi iras viendo cual sirve y cual no asta que veas si por lo menos una completa funciona
Estas seguro que conectaste todo como debia ser?
podrias mandar el modelo de las maquinas?
SALUDOS!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#30
Hola.compas viendo todos sus comentarios y respuestas en algunas no concuerdo y entiendo la logica de q posiblemente sea la mother, la fuente,el bios, pero si entra al sistema operativo, no creo q sea problema de todos los componentes q han mencionado!!, opino q posiblemente sea el disco duro,con al gunos sectores dañados. Saca tu disco y conectalo a otra compu y automaticamente la compu le pasa el "chkdsk" para corregir errores, ó puede ser también problemas con tus memorias, q posiblemente ya esten dañadas,prueba con otras!! comentas para saber como t fue, suerte!!
amigo segun tu leiste todo te diste cuenta que el problema es que ninguna maquina prende?
de que sirve checar el dsico duro si una maquina esta obligada a iniciar sin nada conectado la pura targeta madre puede prender sola ovio no dara señal pero si arrancara el ventilador si es que lo conectas y la fuente alomejor son las memorias pero 6 maquinas con un mismo problema me sueña a que el tecnico algo iso mal aparte de usar una aspiradora solo las eh usado una vez pero prefiero la brochita y el aire comprimido
 

luna_roja

Bovino maduro
#31
mmmmmmmmm todo apunta a que an muerto pero 6 maquinas simultaneamente se me hace raro muy raro estas seguro que todas funcionaban?
de ser asi tendras que jugar con las piesas un buen rato asta verificar que sirve y que no con una fuente que funcione bien tendras que ensender cada targeta madre sin procesador y memorias para que lansen pitidos si ni eso hacen aun muerto definitivamente y si lansan pitidos entonses ponles procesador y memoria unicamente con monitor conectado asi iras viendo cual sirve y cual no asta que veas si por lo menos una completa funciona
Estas seguro que conectaste todo como debia ser?
podrias mandar el modelo de las maquinas?
SALUDOS!!!!
Si ya probe lo del jumper pero nada ahora tengo la tarjeta en una bolsa antiestatica aver si se descarga y para mi desgracia si, las maquinas funcionanban antes de limpiarlas, le di manto a 20 pero solo las hp compaq dx2300 me fallaron, otro modelo mas viejo de esa misma marca las hp compaq dx200 MT siguen como si nada trabajan bien.
Creeme si hubiera hecho algo mal(aparte de usar la aspiradora de manguera plastica) no estaria aqui pidiendo ayuda y voy a hacer lo que dices.
 

apoxe

Bovino maduro
#32
postear por postear ..... :metal: creme que ya lo hice nadie da una respuesta concreta o motivo , pero los que comentaron este post lo dicen por que saben, siempre es bueno aprender , y si no sabes por favor guardate tu comentario. Suerte!
amigo como nos informate que sabes algo de electronica, electrisidad (sin C) y soporte y mantenimiento de pc's y laps no te di la respuesta por dartela, te di una busqueda valida que te lleva a paginas bien fundamentadas de la electricidad estatica y las aspiradoras

para Luna_roja

¿de donde eres? = y te puedo ayudar a recuperar la informacion de esos discos (supongo es la preocupacion mayor)
 
#33
Bueno les explico un poco, el polvo como sabe la mayoría de ustedes provoca estática, esto aunado a un acercamiento (si es que lo hubo) de la boquilla de la manguera a la motherboard es muy probable que haya ocasionado ese problema.

Les puedo dar algunas soluciones conforme a lo que he leido acerca de este thread a ver si se soluciona tu problema:

1.- Descartemos componentes averiados: Si de los 6 equipos al menos uno funciona el primer paso es probar todos los sticks de memoria, aparta los del equipo que funciona y prueba cada stick uno por uno y descarta los que no "funcionen" (prepara alcohol isopropilico y dales una limpieza con una franela seca y el alcohol, ponte una pulsera antiestatica por si las dudas y después de limpiarlas déjalas secar por al menos 1 hora.)

Descarta procesadores, discos duros, y demas.

No recomiendo que pongas el procesador que funciona sobre una motherboard que este dañada, ya que puedes averiar el procesador.

Antes de realizar las pruebas en la motherboards, compra una brocha (no de pintura) de "pelo de camello" son mas suaves y generan menos estática, con un atomizador rocia la motherboard solo con el procesador y disipador, esto con el fin de descartar los componentes que no sirvan, recuerda dejar reposar cada motherboard al menos una hora antes de encenderlas.

otra sugerencia es que consigas el manual de la motherboard y ubiques los pines de encendido "power switch" y con desarmador toques los pines con la motherbord conectada y de esa forma prendera (obvio debes tener la motherboard conectada a una fuente de poder que funcione y si tiene video integrado solo conecta el monitor si tiene tarjeta de video solo instala ese componente) te recomiendo que pruebes las motherboards sin memoria instalada, si genera un pitido (conecta una bocina de gabinete a menos que no tenga la motherboard bocina integrada) si escuchas pitidos constantes, la motherboard esta "bien" ya que no detecta las memorias.

Todas las pruebas de las motherboards debes realizarlas sobre una superficie lisa y libre de polvo, consiguete una bolsa antiestatica y ponla debajo de la motherboard y realiza las pruebas que te describi anteriormente.

2.- Armado de equipos, una vez que hayas descartado los componentes defectuosos, arma los equipos siguiendo fielmente el instructivo de la motherboard, ya que un problema muy comun cuando no prenden los equipos es que los pines del switch de encendido esta mal colocado o con los polos opuestos.

espero que te hayan servido estas recomendaciones y hay que tener un poco de cuidado al realizar una limpieza y debes instruirte antes.

Ojo. hay muchas personas que con tener un "cybercafe" y se dedican a reinstalar windows se creen expertos, ni yo que tengo más de 15 años de experiencia en la reparacion de computadoras sabemos todo. y mi reconocimiento para los que ayudan en estos threads, pero hay que tener cuidado en que es lo que se sugiere.

BTW saludos al buen Apoxe, excelente amigo y veterano de mil batallas en estos menesteres y así como algunos otros, fuimos de los pioneros del Overclock en México, Ojalá esos viejos tiempos regresaran jajaj.

salU2!
 

JaRG1

Bovino maduro
#34
mmmm esta bien pinche raro tu caso. en vdd revisaste que esas 6 si prendian antes de hacerles la limpieza? yo creo que ya venian jodidas y mas si eran "donaciones". pues como diria jack el destripador... vamos por partes. revisar una por una y trata de conseguir hardware identico o similar para ir descartando.
 

apoxe

Bovino maduro
#35
hay muchas personas que con tener un "cybercafe" y se dedican a reinstalar windows se creen expertos, ni yo que tengo más de 15 años de experiencia en la reparacion de computadoras sabemos todo. y mi reconocimiento para los que ayudan en estos threads, pero hay que tener cuidado en que es lo que se sugiere.
amen, igual yo, llevo la mitad de mi vida haciendo esto (13 años de servicio) y solo se que siempre hay alguien frente al cual me quito el sombrero (este es el caso el buen BLACK_KN)

BTW saludos al buen Apoxe, excelente amigo y veterano de mil batallas en estos menesteres y así como algunos otros, fuimos de los pioneros del Overclock en México, Ojalá esos viejos tiempos regresaran jajaj.
esos viejos tiempos estan en proceso, recuerda que ya regrese a las andadas

te la rifaste con tu how-to resucitar despues de aspirar

asi eran los viejos tiempos, habia un problema y haciamos manuales de inmediato:metal:
 
#36
mmmm.... se ve complicado esto pero bueno... algo que se me ocurre es verificar el cable del chassis intrusion.... y por otro lado que la pila no este muerta...

Suerte.
 
Arriba