6 pcs no encienden

luna_roja

Bovino maduro
#1
Hola a todos, aqui pasando por un problema que ojala me ayudaran a resolver.

Hace un tiempo me trajeron 5 maquinas HP compaq DX2300 (con una tarjeta madre MS-7336 ver 1.0 y procesador pentium dual), para darles mentenimiento las liempie usando el aire de una aspiradora y brocha, las maquinas encendian antes del mantenimieto, pero despues de eso ya no enciende ninguna.

Las fuentes de estas maquinas tienen aunto arranque pero de ahi no pasan solo una entra al sistema pero una vez dentro de windows no me deja hacer nada se queda congelada y no puedo apagarla dejando presionado el boton de encendido, solo desconectando la fuente.

Ya probe con una fuente nueva y limpie la tarjate con limpiador dialectrico y no paso nada, incluso ya saque la tarjeta madre del gabinete y solo tengo conectado la tarjeta y la fuente sin ningun disposotivo pero aun asi no funciona.

Alguien sabe que puede estar pasando espero me pueden dar una idea muchas gracias desde ahora.
 
#7
Ummm..puede ser estatica? ...has provado con lo siguiente:
Saca la tarjeta madre de la Pc...retirale todos los perifericos por completo...limpialo todo co una brocha...luego sacale la pila ...unos 5 minutos....luego conectalo a una fuente que sabes que realmente funciona...luego colocale una memoria y el prcesador ..si pudes diferntes al que tenia y luego llampealo el CRM unas tres veces...colocale la pila y haber como te va...suerte
 

luna_roja

Bovino maduro
#9
Me Suena A Capacitores ya que si realmente usastes una aspiradora que tan cerca la usastes...
los capacitores estan bien ninguno esta inflado

loteria¡¡¡¡

las mataste con estatica
:mariamagdalena: no me digas eso, la verdad estaba pensando que estaban cargadas por eso le desconecte todo a la tarjeta madre y la deje un par de dias haber si funcionaba pero nada,siempre habia limpiado de esa manera las maquinas y nunca me habia pasado :mariamagdalena:
Ummm..puede ser estatica? ...has provado con lo siguiente:
Saca la tarjeta madre de la Pc...retirale todos los perifericos por completo...limpialo todo co una brocha...luego sacale la pila ...unos 5 minutos....luego conectalo a una fuente que sabes que realmente funciona...luego colocale una memoria y el prcesador ..si pudes diferntes al que tenia y luego llampealo el CRM unas tres veces...colocale la pila y haber como te va...suerte
entiendo todo pero que es eso de llampearlo, solo aclara eso y empiezo las pruebas
gracias
 

apoxe

Bovino maduro
#10
:mariamagdalena: no me digas eso, la verdad estaba pensando que estaban cargadas por eso le desconecte todo a la tarjeta madre y la deje un par de dias haber si funcionaba pero nada,siempre habia limpiado de esa manera las maquinas y nunca me habia pasado :mariamagdalena:
las aspiradoras son como las mujeres.... las agarras de malas y que lio te arman

xD

lastima aprendiste por la mala
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#12
Osea lo que Dice Deluxe: es que el Jumper Del CMOS lo quites....
Pero Ahi algunos 2 pins que nomas quitando el jumper se resetea y otros son 3 pines y es de cambiarlos de lado busca donde dice Clear CMOS.....

P.d : Checa los capacitores con un multimetro... no pierdes nada con hacerlo ya que ninguna Inicia .... Y No por estar bien los capacitores es señal de que esten funcionando.... y mas los electroliticos......
 

luna_roja

Bovino maduro
#15
deja tu cuanto te va salir el chistesito, pobre de ti te comadezco, ojala y llegues a un arrego con quien te trajo las computadoras
Bueno son unas maquinas que le "donaron" a mi jefe puies si aver como me va pero voy a intentar a ver que pasa

Osea lo que Dice Deluxe: es que el Jumper Del CMOS lo quites....
Pero Ahi algunos 2 pins que nomas quitando el jumper se resetea y otros son 3 pines y es de cambiarlos de lado busca donde dice Clear CMOS.....

P.d : Checa los capacitores con un multimetro... no pierdes nada con hacerlo ya que ninguna Inicia .... Y No por estar bien los capacitores es señal de que esten funcionando.... y mas los electroliticos......
muy bien ahora si me queda claro cuando haga la prueba te aviso como me fue muchas gracias por la explicacion
en la pc que si prende intenta intercambiar memoria y procesadores
ya habia intentado con otro procesador pero no con el de esa, igual y pasa algo gracias por la sugerencia la probare
 

juzz

Bovino maduro
#16
Hola amigos bakunos algunos dicen que la aspiradora hace estatica? me lo podrian explicar y en que basan eso? realmente se algo de electronica, electrisidad y se de soporte y mantenimiento de pc's y laps pero si me interesa por que lo dicen gracias a todos.
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#17
Hola amigos bakunos algunos dicen que la aspiradora hace estatica? me lo podrian explicar y en que basan eso? realmente se algo de electronica, electrisidad y se de soporte y mantenimiento de pc's y laps pero si me interesa por que lo dicen gracias a todos.
Mira te soy sincero no especifica que tipo de aspiradora es, yo tengo una y los mangos del tubo son metalicos.... y aunque no lo creas....
 
#18
Hola a todos, aqui pasando por un problema que ojala me ayudaran a resolver.

Hace un tiempo me trajeron 5 maquinas HP compaq DX2300 (con una tarjeta madre MS-7336 ver 1.0 y procesador pentium dual), para darles mentenimiento las liempie usando el aire de una aspiradora y brocha, las maquinas encendian antes del mantenimieto, pero despues de eso ya no enciende ninguna.

Las fuentes de estas maquinas tienen aunto arranque pero de ahi no pasan solo una entra al sistema pero una vez dentro de windows no me deja hacer nada se queda congelada y no puedo apagarla dejando presionado el boton de encendido, solo desconectando la fuente.

Ya probe con una fuente nueva y limpie la tarjate con limpiador dialectrico y no paso nada, incluso ya saque la tarjeta madre del gabinete y solo tengo conectado la tarjeta y la fuente sin ningun disposotivo pero aun asi no funciona.

Alguien sabe que puede estar pasando espero me pueden dar una idea muchas gracias desde ahora.


amigo limpia bien el prosseasador y el soket
 

compu pro

Bovino maduro
#19
El problema puede estar aunque no lo crean en el ventilador del procesador, si este fue limpíado y le quedo algun tipo de basura puede ocasionar eso, otra puede ser que no se hayan limpiado mal, se deben quitar todas las piezas de la computadora por completo (Unidades de discom, memorias, procesador, etc.) limpiar perfectamente todo con una brocha que no deje pelillos, e ir ensamblando el equipo de nuevo. Verifica que ningun chip se caliente mas de lo normal.

P.D. Se aprende mas de una mala experiencia, que de una buena
 
Arriba