6 maquinas en red. todas bajo el mismo grupo...solo 2 se reconocen..

otyk

Bovino de alcurnia
#1
Pues es asi, desconozco el porque suceda esto, es la tercera ocasion que pasa, ya verifique las ip's, y nada, todo esta bien, no hay error aparentemente.
Ahora, no puedo ver la red pero si puedo compartir las impresoras..
cuando intento acceder a una maquina en red solo se pause el explorer, y luego me da un error donde dice que no se puede acceder a la red, que conatce al administrador de red...
so... desconozco la causa del problema
 

nextgen

Bovino adolescente
#2
Holas...

Esta info está basada en redes con win XP y win ediciones server 2000 y 2003. Es obvio que para Vista, 7 y win server 2008 sean similares, salvo algunos términos con nombre distinto.

Los requisitos indispensables para que se puedan conectar y ver todos los equipos en una red son éstos:

* Todos deben tener especificado el mismo nombre de grupo.

* Cada equipo de la red debe tener nombre distinto.

* Si vas a compartir carpetas, unidades de disco y/u otros recursos, debes verificar tener activados "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".

Salvo detalles minimos, con eso basta para que todos los equipos se conecten a la red y se muestren sin problema.

Aunque puede presentarse un caso de que las tarjetas de red integradas en algunos modelos de tarjeta madre no son buenas, y quizá por ello no se enlazan. Esto se corrige instalando otra tarjeta de red PCI. Y voilá!!!

:vientos:
 
#3
Creo que primero puedes decirnos que Windows Tienes instalado en las máquinas, que estás usando un switch, un router, un hob?

Más información.
 

/+deilan/

Bovino maduro
#5
la solucionnn es simple ami me paso eso en mi trabajo y la solucion es que cheques el antivirus por ejemplo si es avira y lo poner en proteccion alta no te deja hacer redes si tienes el nod 32 es lo mismo ... asi que checa la proteccion de antivirus en cada pc y pon la proteccion en medium ahi se soluciona tu problema amigo...
 

esoj03

Bovino adicto
#6
asegurare que esten en el mismo segmento ejemplo:

123.456.789.10
123.456.789.20
123.456.789.30


el segmento vendría ciando el 789
 

Kballero

Bovino maduro
#8
Checa tu direccionamiento por ejemplo

maquina 1 direccion ip 128.5.5.1
mascara de sub red 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminado No la configures si no salen a internet
dns tampoco lo configures si no salen a internet

maquina 2 direccion ip 128.5.5.2
mascara de sub red 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminado No la configures si no salen a internet
dns tampoco lo configures si no salen a internet

maquina 3 direccion ip 128.5.5.3
mascara de sub red 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminado No la configures si no salen a internet
dns tampoco lo configures si no salen a internet

y asi consecutivamente has pruebas tienes que ver todos tus equipos dentro de mis sitios de red.
Si necesitas que salgan a internet entonces tienes que poner direcciones ip validas para tu router y configurar las puertas de enlace y los dns
 

joemusic

Bovino Milenario
#9
no tiene nada que ver que sean windows modificados o desatendidos.
tengo una red con win xp suricata , leonic , wolf 1.0 y wolf 2.0 . (10 maquinas )
con router y switch. ademas se conectan laptops en forma inalambrica.
funciona a la perfeccion . me inclinaría por varias soluciones :
1- no habrá virus ??
2- están bien los cables de red , no estarán rotos o sueltas las fichas ??
3- seguro está bien el nombre del grupo ??
4- ojo !!!! todas las pcs tienen distinto nombre y distinta ip ??
 

allbeertoo

Bovino Milenario
#10
ok.dijiste que la impresora si quedo en red bien, osea que nos es problema de hardware.

yo diría que sigas la solución que te da el problema. contacta con el administrador de la red jajajaja

no, perdon es broma :) rectifica tu configuración man checa que tu red en todas las maquinas la hayas creado desde un usuario admin. y no desde un user y ps haber que sale.

saludos
 

glsanch

Bovino adolescente
#11
Efectivamente todas las respuestas son validas.

1.- checa que los nombres y no solo las ip sean distitntos ese puede ser el principal problema.
Si son los mismos cambiale el nombre.
2.- Si tienes un antivirus con firewall activado en seguridad maxma seguramente tampoco podran verse una maquina con otra.

Esos son los problemas mas frecuentes.
 
Arriba