52 Millones de Pobres en Mexico

miguelito06

Bovino de la familia
#1
El número de pobres en el país aumentó en 3.2 millones de 2008 a 2010 para llegar a 52 millones, 46.2% de la población, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011 documenta que la reducción del ingreso real de los hogares afectó principalmente a las áreas urbanas
El estudio establece que el incremento en los precios de los alimentos y la crisis financiera tuvieron un efecto negativo sobre el mercado laboral del país.

“El incremento del número de personas en situación de pobreza estuvo relacionado con el crecimiento de la población que carece de acceso a la alimentación, la cual aumentó en 4.2 millones entre 2008 y 2010, así como a la reducción del ingreso real de los hogares, especialmente en las áreas urbanas”, afirma el organismo
Pese a la reducción del Producto Interno Bruto en 2009, la pobreza no creció en la misma magnitud, debido a que en entre 2008 y 2010 se incrementaron las coberturas básicas de educación, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda, los servicios básicos en las viviendas y seguridad social, esta última especialmente en la cobertura de la población adulta mayor, factores que son parte de la medición de la pobreza.

De la población indígena, 40.5% tiene carencias en nutrición, agravadas por su condición de marginalidad y exclusión. La Evaluación de la Política de Desarrollo expone que la desnutrición de niños indígenas duplica el promedio nacional; “es necesario reforzar el ingreso, la alimentación y la seguridad social, así como seguir avanzando en los esfuerzos para medir sus impactos en esta población”, recomienda el estudio.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/38777.html
Resumen ejecutivo:http://web.coneval.gob.mx/Informes/...o Social 2011/Resumen_Ejecutiv_IEPDS_2011.pdf

Triste realidad, veamos las propuestas concretas y reales de los candidatos a la presidencia de los partidos: PRI, PRD,PAN
 

psi

Bovino maduro
#3
Con esta cantidad de pobreza la cual es casi la mitad de la población del país, el nivel de violencia en el país, el desempleo, la falta de recursos para la educación, los gasolinazos, los aumentos de la canasta básica, etc.. me hace preguntarme si calderon sigue creyendo que valió la pena la guerra contra el narcotrafico...
Ademas de que debe estar contando las horas para largarse del país como un vil cobarde...
 
#4
Con esta cantidad de pobreza la cual es casi la mitad de la población del país, el nivel de violencia en el país, el desempleo, la falta de recursos para la educación, los gasolinazos, los aumentos de la canasta básica, etc.. me hace preguntarme si calderon sigue creyendo que valió la pena la guerra contra el narcotrafico...
Ademas de que debe estar contando las horas para largarse del país como un vil cobarde...
no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero pero ya sabemso que eso a los politicos no les importa, y mientras nosotros tratamos de hacer milagros con la porqueria de sueldo que ganamos ellos se pasean, y se dan lujos con los impuestos de los cuidadanos,
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#5
pues yo diría que son mas ya que los datos del inegi de población están mal des del 89 en adelante, así que yo lo multiplicaría por dos para saber bien el aproximado de pobres en el país.
Lo que todavia no puedo entender es por que la población sigue estando tan pasiva, ante la injusta distribución del ingreso.
 
#6
Pues así es... la pobreza se incrementa y no es por casualidad... La pobreza es alimento para los partidos políticos. De ahí se benefician ellos en sus campañas políticas y en todo momento para manipular a las masas... aunque eso genere violencia y muerte.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#7
y como no vamos a aumentar la poblacion de pobres, si estos cerdos capitalistas come tacos pagan salarios de miedo, con eso y el sistema educativo hasta las ganas de estudiar se quitan.

La población sigue pasiva por que les siguen dando pan con lo mismo telenovelas que les "alejan" de su realidad, "educación de calidad", y sobre todo la "seguridad publica", ademas es mentira que las "mordiditas" generen un cierto apego por un sistema decadente y tampoco generan ningún tipo de síndrome de complicidad, no las "mordiditas" solo son una ayuda para el mal pagado agente o funcionario publico que no gana bien y acelera un proceso que debería ser rápido pero no lo es ademas de que ahorra unos pesitos al ciudadano que amablemente acepta utilizar esta modalidad de pago por servicio.

Que pasaría en un México con 3 meses sin Telealelas????
 

pitoperez

Bovino maduro
#8
bueno lo cierto es que como ciudadanos tenemos la culpa, siempre callados, cada uno viendo por su beneficio propio, no importa si te llevas a alguien entre las patas, en lugar de unirnos y mandar a volar a esta bola de pendejos, asi que mientras eso no pase todo seguira igual, saludos al foro!!!
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#9
¿Pobres?.. Si tenemos para pagar impuestos, luz, agua, teléfono, internet, cable, impuestos por tener impuestos.. si trabajamos para papá gobierno, para mantener una bola de holgazanes.. yo no sé porque dicen que somos pobres, si con 6mil pesos nos ajusta pa' tener una vida "digna" y mantener una bola de parásitos sin hacer nada por cambiar :D

P:eek: Leease lo anterior en tono sarcástico, por favor
 
Arriba