5 soldados reales que hacen ver a Rambo como J. Bieber: No. 2 - Alvin York

Ava Aien

Bovino maduro
#1


¿Quién fue él?

Nacido en una familia de granjeros de Tennessee, Alvin York pasó gran parte de su juventud emborrachándose y enredándose en peleas de cantina. Cuando uno de sus amigos resulto muerto en una de las peleas mencionadas, dejó el alcohol y se convirtió en un pacifista. Cuando recibió el llamado para el servicio militar en 1917, York se declaró un “opositor en conciencia”, su solicitud fue rechazada. Lo embarcaron para cumplir con el entrenamiento básico.

Un año después, fue uno de los 17 hombres designados a destruir un campamento fortificado alemán que custodiaba una vía de ferrocarril. Mientras se aproximaban, los soldados enemigos notaron su presencia y abrieron fuego con todas sus ametralladoras, destrozando a 9 de sus hombres.


Lo que quedó de la tropa de York

Los pocos soldados sobrevivientes huyeron asustados como niñas, dejando a York solo y recibiendo el fuego de 32 ametralladoras. Justo como lo dijo en su diario:

“No tenía tiempo para esconderme tras un árbol, ni siquiera tenía tiempo para arrodillarme o acostarme. No tenía tiempo para hacer otra cosa que no fuera enfrentarme a esas ametralladoras alemanas y darles lo mejor que tenía. Cada vez que veía a un alemán simplemente lo eliminaba. Al principio disparé desde una posición de sigilo o acostado, justo como lo hacíamos en los concursos de disparo en las montañas de Tennessee; y estaban casi a la misma distancia. Pero los objetivos eran de mayor tamaño. Simplemente no podía fallar los disparon hacia las cabezas o cuerpos de los alemanes. Y no lo hice.”

Después de matar a más de 20 alemanes, un teniente alemán reunió a 5 de sus hombres para tratar de disparar y neutralizar a York desde los lados. York sacó su Colt .45 (que sólo tenía 8 balas) y los mató a todos con ella, una práctica que el definió como “Matar pavos salvajes, como solía hacerlo en casa.”


Pavos? No, alemanes.

En este punto el teniente alemán Paul Jurgen Vollmer gritó en medio del ruido preguntando a York si era inglés. Verán, en la Primera Guerra Mundial, nadie tomaba en serio a los americanos, y todo el mundo pensaba en ellos como principiantes. Vollmer se dió cuenta que este loco y asombroso soldado tenía que ser alguna clase de Superman inglés que estaba enseñándoles a todos los soldados maricas americanos como debían hacerse las cosas. Cuando York le respondió que era americano, Vollmer respondió “Dios Mio! Si dejas de disparar haré que mis hombres se rindan.”

Diez minutos después, 133 hombres caminaron en dirección a lo que quedaba del batallón de York. El teniente Woods, el superior de York, al inicio pensó que los alemanes reunidos iban a contraatacarlos, hasta que vio a York reunido con ellos, saludó a Woods diciendo: “Soldado York reportándose con prisioneros, Señor!”. Cuando el asombrado oficial le preguntó cuántos eran, York respondió “Honestamente, Teniente, no tengo idea.”

El Mejor Intento de Hollywood:

John Rambo de la película Rambo.



Porque No se Compara:

Claro, Rambo eliminó a un enorme grupo de soldados vietnamitas que resguardaban un polvorín. Pero eso fue 10 años después de que la guerra había terminado. No es que realmente estuvieran esperando a que un extraño llegara a matarlos a todos.

York expuso su grandeza en medio de la guerra, superando por mucho a Rambo. Además York era un pacifista.
 
#2
Pues ésta me suena muy a propaganda populista la verdad... mira que los alemanes tenían un orgullo tremendo y por 25 renacuajos muertos no se habrían ofrecido, menos a un americano, a los ingleses si les mostraban respeto, pero ¿por un gringo que mató a 25 weyes entregarse cien hombres? Es imposible, el orgullo alemán era mucho más basto que 25 "inútiles"... una vez marchando hacia el campamento le habrían dado un plomazo a él y las siete almas que le acompañaban, mínimo... además, de que "Paul Jurgen Vollmer" murió en la guerra, tal cual... según se explica en la biografía de su hijo, y buscando no doy con que haya sido prisionero de guerra o algo por el estilo, solo fue un "teniente" muerto en servicio. Un oficial de esa experiencia -media- sabría calcular aproximadamente el número de enemigos atacando el campamento, ésto por los disparos, calcularía la cantidad de municiones posibles que traerían consigo, y además, habría estudiado mínimo la zona al tomar el mando del fuerte para saber por donde intentar rodear al enemigo y saber en qué zona se encontraban, aunando que estratégicamente, para tan pocos hombres -17- tomar un campamento fortificado implica que será un ataque a distancia, osease, con francotiradores para poder amortiguar las bajas propias... por ende, no creo este wey haya ido corriendo hacia unas metrallas disparando con una Colt, venga, era un campamento fortificado, no una cocineta de juguete, y resultar sin heridas... baaah.
Y bueno... qué mejor que darle un poco de valor a los "maricas gringos" con un poco de populismo.

Se agradece, espero ver el último soldado!
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#4
Pues si, como dice el compa de arriba, se me hace un poco absurdo para el orgullo y honor bélico de los germanos, pero en fin como propaganda esta chida, quiero saber quien es el numero 1, Saludos. :vientos:
 

Serruchodj

Bovino maduro
#7
:mota: Ay Guey Rambo. Aya En Mi rancho Guerrero Donde yo vivia . Filmaron Varias tomas de la pelicula Rambo.2:chavo::chavo::chavo:
 

masterpol

Bovino Milenario
#8
Una historia fuera de lo común, o sea, por los protagonistas, pero si es una duda que tantos soldados alemanes y con la mentalidad que ellos tienen, hubieran claudicado de una manera tan fácil, pero fuera de todo esto, muy bien, en espera del que ocupa la posición número 1. Saludos .. .. .. .. ..
 

C4rL05

Bovino Milenario
#9
Claro, estoy seguro de que el alemán habría fingido rendirse y habría preferido usar una granada y matarse junto con el americano antes de entregar a sus hombres.

Salu2.
 

Muja

Bovino adicto
#10
Este si no me gusto. Como que ste si entro mas en la fantasía o como dicen arriba propaganda para desmoralisar al enemigo.
Espero y el uno no nos decepcione.
 
#12
He leído tus post sobre los soldados y la verdad es que si hay soldados valientes y todo pero esta si está algo sospechosa, porque se rendirían más de 100 Alemanes solo porque 1 hombre a asesinado 25 de ellos... no me la creo mucho pero te doy el mérito de la duda. por cierto muy buenos post
 

chann

Bovino Milenario
#13
Bitch please... Yo he matado a más alemanes con poca munición.... En el call of duty jajaja ja :D........ Me gusto más el artículo de "la muerte blanca"... Gracias.
 

dskaro9

Bovino adolescente
#15
Sera inventado o no, pero esta genial la historia, buen aporte, ya lei el No 1 uffff de lujo, si me la creo.
 
Arriba