5 razones científicas por las que un apocalipsis zombie podría ocurrir

sLiVeR

Bovino Milenario
#1
Ya andaba por aquí el numero 5 pero, no la traducción de los demás puntos, viene de una pagina humor así que no se que tan enserio se pueda tomar.



Descubrimos recientemente que si tratas de dejar a un niño en un cementerio a la mitad de la noche, se asustaría bastante. Incluso si ofreces dejarle un arma para que se proteja así mismo. Porque? Esto es debido a que un nivel instintivo, todos los humanos saben que es cuestión de tiempo hasta que los zombies decidan mostrarse.

Nuestra cultura está llena de cuentos acerca de no-muertos caminando sobre la tierra, desde nuestras religiones hasta nuestras historietas. Pero, alguna clase de apocalipsis zombie no es de hecho posible, verdad?
Verdad?
Ba-kunos?

De hecho, si. Si es bastante factible. Aquí hay cinco maneras en las que podría pasar, de acuerdo a la ciencia.

5. Parásitos cerebrales.

Como lo vio en:
Resident Evil IV

Qué son?
Parásitos que convierten a sus víctimas en criaturas sin propio pensamientos, esclavos parecidos a zombies son bastante comunes en la naturaleza. Existe uno llamado Toxoplasma gondii que parece dedicar toda su existencia a ser aterrador.

Este bicho infecta ratas, pero solo puede reproducirse dentro de los intestinos de los gatos. El parasito sabe que necesita meter la rata dentro del gato (Si, nos damos cuenta que esto suena como el más enfermo poema de Dr. Seuss) así que el parasito se apodera del cerebro de la rata, e intencionalmente sale disparado hacia donde haya gatos. La rata es programada para ser comida, y ella ni siquiera lo sabe.
Por supuesto, esas son solo ratas?

Como puede resultar esto en zombies:
Oye, mencionamos que la mitad de la población de mundo esta infectada con toxoplasma, y no lo saben? Quizá tú seas uno de ellos, y no lo sabes?
Oh y además han hecho estudios en los que es demostrado que los infectados ven un cambio en su personalidad y tienen una mayor probabilidad de volverse locos.


Posibilidad de que esto cause un apocalipsis zombie:
Humanos y ratas no son tan diferentes; por eso son usadas para probar nuestros medicamentos. Todo lo que se necesita es una versión evolucionada del toxoplasma, y uno solo podría hacernos lo que le hace a las ratas. Así que, imagínate que la mitad del mundo no tuviera instinto de auto-preservación o pensamientos racionales. Incluso menos de los que tienen ahora... Somos malos.

Si buscas confort pensando que tomaría mucho tiempo para que un parásito evolucione, estas olvidando que eso hace todos los programas de armas biológicas alrededor del mundo. Te tienes que preguntar si los trabajadores de los laboratorios no manejan sus trabajos por ordenes involuntarias del toxoplasmosa gondii, que se encuentra ya en sus cerebros. Claro, solo si no quieres dormir por las noches.
Puede que protestes que esa gente nunca ha estado muerta y por lo tanto no entran en la definición de "zombies", pero te podemos asegurar que la diferencia no te importara cuando una horda de gente gruñendo se empiece a meter a tu casa a través de tus ventanas.

Nivel de amenaza

Moderado

4. Neurotoxinas

Como lo vio en...
La película la serpiente y el arcoíris (The Serpent and the Rainbow), y el juego de Resident Evil 5.

Qué son?
Son cierta clase de venenos que hacen mas lentas tus funciones corporales hasta el punto en el que puedes ser considerado muerto, incluso para un doctor (okay, quizá no para un buen doctor). El veneno del fugu (el japonés para "pez globo") puede hacer esto.

Las victimas pueden ser "revividas" con un medicamento como la datura stramonium (u otros químicos llamados alcaloides) que los deja como en un estado de trance sin memoria, pero en la que pueden realizar tareas como el comer, dormir, gruñir y arrastrar sus pies con sus brazos extendidos.

Como puede resultar esto en zombies?
"Puede resultar?" Que te parece "hace."
Esto ha pasado en Haití; es de ahí donde la palabra "zombie" viene. Existen libros acerca de esto, los más famosos por el Dr. Wade Davis (Passage of Darkness y The Serpent and the Rainbow). Si, la película The Serpent and the Rainbow está basada en este libro de ciencia. Que tanto de eso es un hecho? Bueno, hay una parte en la amarran a un tipo en una silla y le atraviesan los hue... testículos con un clavo. Esperamos que esa no haya sido verdadera.

Lo que es definitivamente verdad es la historia de Clairvius Narcisse. El era un haitiano que fue declarado muerto por dos doctores y enterrado en 1962. Ellos lo encontraron vagando alrededor de su villa 18 años después. Al parecer los monjes (?) voodistas habían estado usando químicos para zombificar gente y ponerla a trabajar en plantaciones de azúcar (No, encerio).
Así que, la siguiente vez que le pongas un poco de azúcar a tu café, recuerda que puedo haber sido manejada por zombies en algún punto.

Posibilidad de que esto cause un apocalipsis zombie:
Por un lado, ya ha pasado! Así que eso le da bastante credibilidad inmediatamente. Pero, incluso si algún genio diabólico intencionalmente distribuye toxinas alcaloides a la población para convertirlas en hordas sin cerebro que caminan arrastrando los pies, no hay forma en la que estos zombies puedan ser agresivos o caníbales.

Aun.
Nivel de amenaza

Severa

3. Un verdadero virus de la ira.

Como lo vio en...
28 Days Later (exterminio)

Qué es?
En la película, un virus convertía a seres humanos en machinas asesinas sin cerebro. En la vida real, tenemos una serie de desordenes cerebrales que hacen lo mismo. Ellas nunca fueron contagiosas, por supuesto. Entonces, apareció la enfermedad de las ba-ks locas. Ataca la médula espinal y el cerebro de las ba-ks, convirtiéndolas en tambaleantes y sin cerebro ba-ks de ataque.
Y, cuando los humanos comen su carne...

Como puede resultar esto en zombies?
Cuando la ba-k loca entra en los humanos, la llaman Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Mira los síntomas:
• Cambios en la forma de caminar
• Alucinaciones
• Falta de coordinación (por ejemplo, tambaleos y caídas)
• Tics musculares
• Epilepsias o ataques
• Desarrollo rápido de delirios o demencia
Si, la enfermedad es rara (quizá no tan rara como podríamos pensar) y los que la padecen no son conocidos por perseguir gente con motivos de asesinarlas. Todavía.
Pero, esto prueba que las infecciones del cerebro de la variedad de la ira son solo cuestión de tiempo para que aparezcan.

Posibilidad de que esto cause un apocalipsis zombie:
Sí la idea de una repentina gente violenta parece lejana, recuerda que estas a solo una sustancia cerebral (serotonina) de convertirte en una maquina asesina (lo han probado en ratas poniéndolas en Jaulas al estilo muerte subita y viendo como se atacan unas a otras). Todo lo que se requeriría seria una enfermedad que destruyera la habilidad del cerebro para absorber ese químico y repentinamente un 28 Days Later en el mundo real.

Así que, imagina que evolucione un enfermedad así, a la que llamaremos Super enfermedad de las ba-ks locas (o, ba-ks mas locas) siendo transmitida a través de la comida. Digamos que esta enfermedad se transmita de por el contacto entre sangre y sangre, o saliva y sangre. Ahora tienes una enfermedad que se transmite con una sola mordida.

Al igual que en la película. Con una mordida, te conviertes en la peor clase de zombie:
Un zombie veloz.
Nivel de amenaza

Extrema

2. Neurogenesis

Como lo viste en...
Laboratorios alrededor del mundo

Qué es?
Has oído de toda la controversia que hay acerca de la investigación en células madre? Bien, todo el asunto con las células madre es que ellas pueden ser usadas básicamente para regenerar células muertas. Las que son de interés para nosotros los zombielogistas (zombologists, en ingles LOL) como nosotros es la neurogenesis, el método por el cual se puede regenerar tejido muerto del cerebro.
Ya te imaginaras hacia dónde va esto.

Como puede resultar esto en zombies?
Querían que los no-muertos aparecieran en este articulo? Bien, aquí tienen, bastardos espeluznantes.
La ciencia puede salvarte de cualquier cosa menos muerte cerebral; ellos pueden sacarte tus órganos pero cuando tu cerebro "colgó los tenis", te llamabas, verdad?
Bien, no por mucho tiempo. Ellos ya pueden hacer re-creecer los cerebros de los pacientes en como hasta que puedan despertar y caminar otra vez.
Completa eso con la nueva habilidad de mantener un cuerpo muerto en estado de animación suspendida para que pueda ser traído a la vida después, mientras lo hagamos lo suficientemente rápido.

Suena fantástico, verdad? Bien. Este laboratorio está dedicado a la "investigación de la reanimación" (si, así es como lo llaman) explica como el proceso de reanimación una persona crea el problema. Esto causa que el cerebro muera desde afuera hasta adentro. Afuera siendo el cortex, la parte bonita de ti que hace a los humanos humanos. Eso solo deja la parte que controla tus funciones motoras y tus instintos primitivos atrás.

Reanimation research (artist's rendering)
Tu no necesitas de todo tu cortex para sobrevivir; todo lo que necesitas es la medula (célula madre?: stem) y serás capaz de caminar y comer y disfrutar Grey's Anatomy sin tu cerebro. Es por esto que las gallinas siguen caminado después de que les cortan la cabeza (incluso ese caso en el que una gallina sobrevivió 18 meses sin cabeza).
Así que, tomas el cerebro de un paciente muerto, usas estas técnicas, para hacer recrecer el tronco del encéfalo, y ahora tienes un cuerpo sin mente que arrastra los pies por todos lados, sin pensamientos o personalidad, nada más que una nube a base de impulsos e instintos.

Eso, damas y caballeros, es lo que llamamos un real, vivo, no muerto pu** zombie. Así que ahí tienen.

Posibilidad de que esto cause un apocalipsis zombie:
Piénsalo. Debajo de cada sistema legal del mundo, todos los derechos y responsabilidades son determinados en la muerte. Todo lo que se necesita es alguien con los recursos y la necesidad de una fuerza de trabajo sin cerebro totalmente obediente como para convertirse en esclavos.
Cuando pasara para que alguien intente esto? Apostamos que alguien en el mundo, quizá Corea del norte, tendrá trabajando algún zombie para cuando llegue la navidad.
Nivel de amenaza

Corre


1. Nanobots

Como lo viste en...
La novela de Michael Crichton Prey, el juego de PS2 Nano Breaker.

Qué son?
Los Nanobots es tecnología que la ciencia creo aparentemente para aterrorizarte en el futuro. Estamos hablando de robots microscópicos, que se replican así mismos que invisiblemente pueden construir--o destruir--cualquier cosa. Vastas sumas de dinero son derrochadas en nanotecnologia. Si, en algún nivel, los científicos saben que los nanobots destruirán a la humanidad. Ellos no pueden resistir ver como eso sucede.

Como puede resultar esto en zombies?
Científicos ya han creado un nano-cyborg, al fusionar un pequeño chip de silicón a un virus. La primera cosa que descubrieron es que los cyborgs pueden todavía operar más de un mes después de la muerte del huésped. Nota como los nano científicos llegaron inmediatamente a la zombificacion, incluso en sus primeras etapas. Ellos saben dónde está el horror.
De acuerdo a estudios, dentro de una década habrá nanobots que se arrastren dentro de tu cerebro y restablezcan conexiones neurales para reemplazar las ya dañadas. Así es; los nanobots serán capaces de reconectar tus pensamientos. Que podría salir mal?

Posibilidad de que esto cause un apocalipsis zombie:
Hagan sus cuentas, gente.
Algún día, habrá nanobots en tu cerebro. Esos nanobots serán programados para seguir funcionando después de que hayas muerto. Ellos pueden formar sus propios caminos neurales, lo que significa que ellos podrán usar tu cerebro para seguir operando miembros después de que hayas fallecido y, presumiblemente, hasta que te pudras y caigas en pedazos mientas caminas.

Los nanobots estarán programados para auto-replicarse, y la muerte del huésped significaría su fin. Para preservarse así mismos, necesitarían transferirse a otros huésped. Por lo tanto, el ultimo acto de un nano zombie seria morder a una victima sana, dejando le un camino a los nanobots para entrar y acampar en el nuevo huésped. Una vez adentro, ellos puedes apagar las partes de cerebro que se resistan (el cortex) y dejar el Tronco del encéfalo intacto. Habrán adherido otro miembro a su ejército de no muertos.

Ahora, debe ser más que claro en este punto, que nuestra meta es ser investigadores responsables. No queremos crear pánico aquí. Todo lo que estamos diciendo es que algún día del calendario en futuro, nanobots fugitivos microscópicos terminar con la civilización llenado la tierra con no-muertos caníbales.

La ciencia lo ha probado.
Nivel de amenaza

Erm... Recorcholis!


Como la ven? Empezamos a comprar escopetas y mucha comida enlatada?
 
#5
Si dejas a un niño solo en un cementerio aunque tenga una pistola se va a asustar. Según tu lógica es porque nuestro instinto sabe de los zombies? y que dices de los niños que tampoco se quieren quedar en los supermercados solos? ¿Sera por instinto a saber que las sabritas pueden cobrar vida o solo por que están solos?
 

hide sex

Bovino maduro
#8
fijate que yo no lo veo tan jalado de los pelos como otras personas, siempre me ha atraido ese tema y te agradesco la informacion, esta interesante aunque este cualto a los zombies (fan) ya lleva muchas decadas ,pero muchas cosas si son reales a mi punto de vista ...grax
 

yohel

Bovino maduro
#10
pues pobres de lo que no han jugado algo asi como resident evil por lo menos tengo idea de como defenderme aunque dudo mucho que dure mucho jajajajajajajja
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#11
Ah caray, pensé que no se había posteado...

Si dejas a un niño solo en un cementerio aunque tenga una pistola se va a asustar. Según tu lógica es porque nuestro instinto sabe de los zombies? y que dices de los niños que tampoco se quieren quedar en los supermercados solos? ¿Sera por instinto a saber que las sabritas pueden cobrar vida o solo por que están solos?
Si lees hasta arriba, aclaro que la info viene de una pagina de humor yo solo la traduje para ba-k. Si la ven en otro lado ya saben de donde se la volaron.

Estabas aburrido, verdad jajaja
Interezante
Siempre, hermano :quemanchado:
 

xavierchef

Bovino maduro
#12
2 cosas una un bate la otra un arma el bate para cobrar homerun conals cabezas ela rma para cuando no quiera ahcer ejercisio ha y una linda chica para repoblar la tierra
 

Min6

Bovino maduro
#13
Si dejas a un niño solo en un cementerio aunque tenga una pistola se va a asustar. Según tu lógica es porque nuestro instinto sabe de los zombies? y que dices de los niños que tampoco se quieren quedar en los supermercados solos? ¿Sera por instinto a saber que las sabritas pueden cobrar vida o solo por que están solos?
Yo creo que es por las sabritas u_u

diablos.. ahora soñaré con Zombies otra vez¡¡¡ :histerica:
 

iamaury

Bovino maduro
#16
Interezante,de echo hay un libro, "Guerra Mundial Z" de Max Brooks,que prescisamente habla de lo sercano de un holocausto Zombi; realidad o ficcion ¿quien sabe?
 

sonng

Bovino Milenario
#20
Pues realmente no es tan descabellado como suena, podria ser voy a comprar comida en lata y preparar machetes y armas de alto calibre para matarlos xD
 
Arriba