5 MITOS SOBRE EDUCACIÓN Y EMPLEO

#1
No importa qué grado académico tengas, siempre se puede seguir aprendiendo. Pero hay mitos que nos alejan de una mejor preparación y de un mejor empleo.

Desgraciadamente yo estudié algo que no me llenó del todo, a pesar de haber pasado por las 3 más grandes casas de estudios de México (UNAM, politécnico y UAM). Soy Ingeniera Ambiental, pero trabajo de muchas cosas (sin malpensar) excepto en ingeniería ambiental.

Pero bueno, aquí una noticia interesante y positiva (creo)

http:///lgi7J

Y ustedes, ¿Qué estudiaron? ¿Les han servido sus estudios para su desarrollo laboral?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
La situación en el mundo entero sigue siendo compleja, el que estudiemos una carrera universitaria no garantiza que laboremos en esa área y mucho menos que consigamos un empleo que nos remunere acorde a nuestros conocimientos, ya ni siquiera en los países más desarrollados es seguro conseguir un empleo bien remunerado que vaya acorde a nuestro nivel académico y/o conocimientos. Son pocos los países que pueden ofrecer ese tipo de empleos. Más aún, en muchos países subdesarrollados como México -no me vengan con que somos de primer mundo porque demostrará su nivel de ignorancia en el tema-, el outsourcing está tomando fuerza y elimina muchos derechos y garantías de las personas que se emplean por ese medio, al grado de dejarlas con un mísero salario que en muchas ocasiones apenas y les alcanza para pagar el transporte a sus lugares de trabajo.

En mi opinión personal, el autoempleo es una de las mejores opciones -a menos que encontremos un empleo con buenas prestaciones y un salario "aceptable"-.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Completamente de acuerdo con el buen Zephyros.