5 enfermedades sumamente misteriosas

Ava Aien

Bovino maduro
#1


1. Síndrome de Cotard: muertos caminantes

También nombrado delirio nihilista o delirio de negación, popularmente conocido como el síndrome zombie o del muerto caminante, el síndrome de Cotard consta de un complejo desorden mental de tipo hipocondríaco a partir del cual el paciente cree estar física y literalmente muerto, con sus órganos en putrefacción pero por alguna extraña razón, aún consciente. Esa conciencia también es momentánea, pues por momentos, la víctima se mira en el espejo y no reconoce su rostro como propio pues ve un cadáver en su reflejo. En muchos casos, el paciente llega a creer que nunca podrá morir realmente, sino que será esta especie de zombie para el resto de sus días. Como los trastornos de bipolaridad y la esquizofrenia, el síndrome de Cotard es una forma de psicosis delirante extrema, ya que entre otras cosas, el paciente llega a verse, olerse y sentirse como un muerto.



2. FOP: cuerpos convertidos en hueso

Este sí que es realmente aterrador. La FOP (fibrodisplasia osificante progresiva), cual condición mutante, consiste en una extraña y progresiva enfermedad en la cual el cuerpo entero forma una suerte de segundo esqueleto. Es una enfermedad de tipo hereditaria y autosómica dominante que, comúnmente conocida como “el síndrome del hombre de roca” (debido al aspecto resultante), hace que los músculos, los tendones y los ligamentos del cuerpo humano gradualmente se pierdan y terminen oscificando, osea, convirtiendo en hueso. La FOP aún es un verdadero misterio para la comunidad científico-médica, pero algunos rasgos, como dedos exageradamente grandes al nacer y un extraño bulto o especie de terrón crece en la espalda en las dos primeras décadas de vida. Según los expertos, esta condición afecta a unas 3.300 personas en el mundo entero.



3. Micropsia: Alicia en el país de las maravillas

Algunos dirán que cualquiera que pruebe el LSD podrá experimentar lo mismo que Alicia, el hecho es que la micropsia y también conocida como el síndrome de Alicia en el país de las maravillas, es un intenso trastorno neurológico caracterizado por profundos desajustes en la percepción y los sentidos, especialmente la vista. El trastorno hace que el paciente observe los objetos diferentes de como son realmente, viendo distintos objetos de su alrededor varias veces de un mayor o menor tamaño, así como de diferentes colores y formas. Por ello, además de llamarlo así por la popular historia de Lewis Carroll, también se le suele conocer como el síndrome de alucinación Liliputiense, aludiendo nuevamente a la literatura (Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift). El problema de esta condición no está en los sentidos o los órganos como los ojos, sino en el cerebro y en la capacidad para interpretar los estímulos sensoriales.



4. Urticaria acuagénica: alergia al agua

La urticaria acuagénica es una de las enfermedades más extrañas descubiertas recientemente y en esencia, se trata de una alergia nada menos que al agua. Esta rara condición médica se caracteriza por la aparición de manchas y bultos de colores rojo y blanco en la piel, así como comezón y en casos ardor al tener contacto directo con el agua, independientemente de cual sea la temperatura de ésta. Para agregar más rarezas, esta enfermedad ocurre especialmente en las mujeres y se desarrolla en la pubertad, cuando los primeros síntomas comienzan a manifestarse. Actualmente, qué es lo que causa esta extrañísima enfermedad se desconoce.



5. Síndrome de la mano extraña: "la mano loca"

El AHS, del inglés “Alien Hand Syndrome”, es una condición médica muy extraña y perturbadora pero también muy real. También conocida como el síndrome del Dr. Strangelove, consiste en una enfermedad mental en la cual una de las manos de quien la padece pareciera adquirir una personalidad y una extraña capacidad para obrar por sí sola. En sí, es un trastorno neurológico en el cual una mano se mueve involuntariamente, siendo la víctima inconsciente de la situación. Aunque la descripción suena totalmente ilógica, los síntomas en los pacientes siempre coinciden. En casos extremos, la mano termina volviéndose un verdadero peligro para el paciente, por ejemplo, provocando heridas y autoflagelación. La enfermedad está directamente relacionada con el daño cerebral resultante de golpes, aneurismas o tumores.
 
#3
no mames alergia al agua??? y que pasa con la humedad relativa?? SIEMPRE hay agua en el ambiente en cierto porcentaje, eso deberia bastar pues la molecula es la misma en vapor que en liquido no? me suena medio mamona esa condicion....
 

Putrescente

Bovino maduro
#4
Gracias por aportar.
La información es buena, no entiendo porque hay tan pocos compañeros interesados en este tipo de publicaciones.
Saludos.
 

bael

Bovino de alcurnia
#18
fijate que hace rato estaba investigando enfermedades raras para una tarea y me toco ver estas que posteaste, la verdad estan interesantes pero te aseguro que aun puedes sacar minimo otros 3 post igual o mas interesantes
 
Arriba