5 de Mayo- Efemeride. Sabes que ce celebra?

JOE45

Bovino de alcurnia
#1
5 de Mayo- Efemeride. Sabes que se celebra?

Bueno señores solo como info y aunque se que a mas de algunos no les importa "me vale" ahi se las dejo ya que fue un hecho muy significativo en Mexico.


México fue invadido por los franceses a principios de 1862, tras declarar el Congreso, en junio de 1861, a iniciativa del presidente Benito Juárez García, la suspensión del pago de la deuda nacional a Inglaterra, España y Francia, por dos años, debido a la bancarrota en que se encontraba la economía de México luego de la Guerra de Reforma, ocurrida de 1857 a 1860.
Al protestar dichos países acreedores contra la medida tomada oficialmente, Inglaterra y España llegaron a un acuerdo diplomático con México, no así Francia, cuyo gobernante Napoleón III vio en tal situación la oportunidad de extender su imperio en América y decidió enviar a sus ejércitos para invadir al país deudor, por lo que después de arribar en Córdoba, Veracruz, en abril de 1862 los franceses emprendieron su campaña militar hacia el centro de la República, trayecto en que la primera batalla importante tuvo lugar en Acultzingo Veracruz, limítrofe con el estado de Puebla, lugar donde el revolucionario Ricardo de Arencibia y sus soldados prendieron fuego a dicha población, entre el 20 y el 26 de abril, para impedir que las fuerzas invasoras acamparan en ese sitio, donde el siguiente día 27 en las cumbres del lugar el Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, efectuó un enfrentamiento con el que detuvo el avance de los franceses.
Batalla de Puebla del 5 de Mayo
Fue el 5 de mayo de 1862 que el general Zaragoza comandó al Ejército en el enfrentamiento contra los franceses, obteniendo en esa batalla de Puebla el triunfo total mexicano, al obligar a los franceses a replegarse. Batalla que constituyó un logro inmenso para México, desde el punto de vista estratégico, porque Zaragoza supo aprovechar la disposición de los fuertes de Loreto y Guadalupe, desde los que se defendió a la ciudad, y con lo que logró retrasar un año el avance del invasor y permitir al gobierno mexicano preparar más a fondo la defensa de la nación, contexto en que más importante aún fue el impacto moral de una victoria donde el pueblo vio que el extranjero no era invencible y que las fuerzas mexicanas habían sido capaces enfrentar y vencer al ejército más poderoso del mundo.
______________________________________…

Consecuencias de la Revolución Francesa

1-Se destruyó el sistema feudal
2-Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta
3-Surgió la creación de una República de corte liberal
4-Se difundió la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
6-La burguesía amplió cada vez más su influencia en Europa
7-Se difundieron ideas democráticas
8-Los derechos y privilegios de los señores feudales fueron anulados
9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas .

Suludos _Bakunitos!!!
 

arh_h

Bovino Milenario
#3
Ya lo sabia y solo entraba para decirte
jaja creí que no tendrías la info
igual gracias por la info me enteré de cosas que no sabia
 

alucardo

Bovino adicto
#5
fue la unica victoria de mexico contra los franceses en esa campaña todas las demas se perdieron -.- y los franceses se fueron por que llegaron a un acuerdo con benito juarez... los franceses solo vinieron hacerla de abusivos aki pfff iwal es un dia festivo y lo respeto por k me dan el dia libre wiii!!!!!!!!!
 

HAZE

Bovino adicto
#6
la batalla de puebla
pufff


fue una batalla sucia , de echo no esta bien relatada la historia
por parte de mexico , se dice k ganaron contra la elite de francia , con pocas posiblidades pero gananaron , y en realidad paso otra cosa
 

pochini

Bovino de alcurnia
#10
como dicen en la escuela:

el maestro:
mañana no habara clases.
alumnos:
ssssssssssssssiiiiiiiiiiii qeu bueno.
alumno con otro alumno.
ewe y pro que no va aver clases?
y el otro le dice:
nose we tu ponte felis por que no habra clases y punto :D


pero si sabia qeu se celebra y gracias por el dato :D
 
#12
fue la unica victoria de mexico contra los franceses en esa campaña todas las demas se perdieron -.- y los franceses se fueron por que llegaron a un acuerdo con benito juarez... los franceses solo vinieron hacerla de abusivos aki pfff iwal es un dia festivo y lo respeto por k me dan el dia libre wiii!!!!!!!!!
completamente de acuerdo
pero aprovechemos que en Mexico celebramos todo, hasta la boda de los principes de Inglaterra ¬¬
 

elchilango

Bovino Milenario
#13
Viva 5 de mayo como dicen aqui unos compas gringos,estoy tomando unas margaritas y coronas con un grupo de americanos,pero estos cabrones lo festejan porque destestan a los franceses a si que compadre jhon viva el 5 de mayo jajajajaj,thanks bro por la info,yo solo sabia que era la batalla de puebla y hasta ahi:)
 
#17
yo ya sabia ke paso ... y se me hace triste ke se celebre una victoria ke no sirvio para nada, eso solo kiere decir ke no hay mucho para celebrar en fin ...
 

trancemaster

Bovino Milenario
#18
El ejército mexicano? si los que llevaron a la victoria fueron los indios zacapoaxtlas con sus machetes, si no Zaragoza no hubiera ganado nada.
 

lost_soul_x

Bovino adicto
#20
buena info compa! ojala que los compañeros la apreciaran mas y usaran su libertad de expresion para aportar algo como tu no solo a dscalificar por descalificar... saludos
 
Arriba