5 costumbres sexuales de los animales… no tan distintas a las nuestras

kike jrr

Bovino maduro
#23
3. Homosexualidad

Tal y como afirma Bruce Bagemihl, de la Universidad de Wisconsin, en su libro Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, hay más de quinientas especies animales donde se presenta la conducta homosexual, tanto entre machos como entre hembras. Como explica David J. Linden en su libro La brújula del placer:

La homosexualidad animal se expresa de todas las maneras imaginables y de muchas otras que probablemente ni se nos ocurrirían. El sexo oral macho-macho y hembra-hembra se ha documentado en varias especies, entre ellas los bonobús y las hienas, así como el frotamiento genital mutuo entre hembras.

También hay casos de “matrimonios homosexuales”, aunque la mayoría de casos se dan solo en animales en cautividad. Por ejemplo, en diversos zoológicos se han observado machos de diversas especies de pingüinos formando parejas monógamas estables que llegan a construir nidos y a empollar piedras como si fueran huevos.

Uno de los casos más famosos es el de un par de machos de pingüino barbijo, o “pájaro bobo”, del zoo neoyorquino de Central Park: se les puso un huevo fecundado en el nido y la pareja lo empolló y crió el polluelo.

Casi el 6 % de los carneros domesticados cortejan y montan a otros machos aunque haya presencia de hembras el celo.
:chommy:
Y sólo en una especie se presenta la homofobia.
 
Arriba