4 Núcleos ¿vale la pena?

c@rlito

Bovino de alcurnia
#21
pues si vale la pena pero depende para que la necesites y sobre todo, la tarjeta madre que le vayas a instalar, la memoria ram y si va a llevar tarjeta de video y que capacidad !°
 
#22
¿Saben qué es lo mejor del tema? ¡La ausencia del iniciador! Nosotros acá debatiendo y argumentando y el iniciador. bien gracias.

Estos temas deberían cerrarlos sin más.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#23
...Quiero usar un procesador de 4 núcleos....¿Verdaderamente VALE LA PENA tener más núcleos?...
Depende para que vayas a usar es pc. Las aplicaciones que más se benefician de un cpu con 2 núcleos ó más son aquellas que son desarrolladas tomando ese detalle en cuenta desde el principio. Aún así, otras aplicaciones también se benefician aunque sea de forma indirecta, gracias a que el sistema operativo automáticamente asigna procesos a los distintos núcleos dependiendo de cuan ocupados estén.

En un cpu con 4 núcleos, por ejemplo, dos núcleos pueden estar atendiendo al antivirus y al sistema operativo, mientras los otros dos núcleos atienden a el navegador, otras aplicaciones y procesos miscelaneos.

A futuro, verás más aplicaciones aprovechando procesadores de más de 2 núcleos, no al revés.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#26
En español o en cristiano el amigo dise que tiene 2 nucleos con 2 hilos de proceso por nucleo asi que el administrador de tareas te vera 4 nucleos otro ejemplo es el i7 mi hermana tiene una lap top con ese CPU y el administrador de tareas ve 8 nucleos siendo que son 4nucleos reales con 2 hilos de proceso por nucleo
Aqui un ejemplo de mi CPU contra el de mi hermana que tiene HT

el mio...


el de mi hermana

 

soltare123

Bovino maduro
#27
Véanlo así, es como comprarse un ferrari para andar en las calles empedradas y angostas de un pueblito. Por mas que quieras no vas a andar a 100 km/hr. Pero de que vas a farolear de lujo eso es innegable.

mata jodu
 

salem##

Bovino de la familia
#28
Pues para no variar aun uso una pc con procesador Pentium IV, se nota la diferencia cuando uso algo mas reciente....
 

bymeo

Bovino Milenario
#29
Definitivamente compa si cambiate a 4 núcleos... yo tengo uno y lo usas al centavo la uses para lo que quieras usarla con 4 o mas nucleos sobra para juegos, editar video, grabar dvd en 1 o 2 capas, editar musica, etc. que te puedo decir en 3 años y medio de uso no me quejo... es más a veces sigo porque no salió antes.... pero habrá quién te diga ¿Para que tanta lana en cosas que ni usas? pero es tu bolsillo y tu satisfacción como tu veas... al menos los que la usan para cosas pesadas es decir, renders, autocad, diseño industrial, vectorial, edición de video en HD, no regresamos al core 2 duo y mucho menos a otros.... en mi caso he ido de menos a más, usé desde pentium con tegnologia mmx hasta ahora las nuevas core i7 con 8 procesadores... y 16 gb con ddr3 hyper y con tarjetas gddr5 y si la diferencia es como un burro cargado contra un lamborgini... pero si cuesta, pero la decisión es tuya.
 
#30
Si deseas uno de cuatro nucleos y algo economico te recomiendo el core i5 750 y le puedes dar un poco de overclock 24/7 hasta los 4Ghz ( lo cual realize ) y no tendras problemas con juegos o programas de uso profesional
 
#31
pues chistosamente yo tengo compu con 4 nucleos y lo unico que me usó los 4 nucleos fue el recycler nadamas y yo siempre he pensado (respetando sus opiniones, espero respeten lo que voy a escribir) que de nada sirve 20 nucleos si el bus del cpu es de 800mhz o asi sea de 1066 es un cuello de botella en el cual no se utilizaría todo el potencial de los nucleos.
AMD phenom 9950 BE de 2.6 ghz a 3.4ghz overclock y no hubo diferencia en una MOBO asus crosshair III
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#32
...de nada sirve 20 nucleos si el bus del cpu es de 800mhz o asi sea de 1066...
Si bien la vel. del bus de datos siempre ha sido relativamente un cuello de botella desde hace muchos años, está lejos de ser un impedimento para aprovechar el "potencial" de un cpu de más de un núcleo, tal como lo pones tú. Exageras.

Para compensar la "lentitud" del bus de datos, el cpu cuenta en los modelos más recientes con hasta 3 niveles de cache y algoritmos en el controlador de estos cache que predicen con mucha exactitud que datos se requieren por anticipado de la ram antes que estos se necesiten.

Además olvidas que las memorias ram modernas pueden recibir y enviar el doble (ddr2) ó el triple (ddr3) de datos por cada ciclo del bus.
 
#33
Si bien la vel. del bus de datos siempre ha sido relativamente un cuello de botella desde hace muchos años, está lejos de ser un impedimento para aprovechar el "potencial" de un cpu de más de un núcleo, tal como lo pones tú. Exageras.

Para compensar la "lentitud" del bus de datos, el cpu cuenta en los modelos más recientes con hasta 3 niveles de cache y algoritmos en el controlador de estos cache que predicen con mucha exactitud que datos se requieren por anticipado de la ram antes que estos se necesiten.

Además olvidas que las memorias ram modernas pueden recibir y enviar el doble (ddr2) ó el triple (ddr3) de datos por cada ciclo del bus.
Gtacias por tu informacion amigo cornudo milenario no recordaba lo de los canales dobles y triples en ram y lo de los niveles de cache en cpu pero me refiero a que es muy dificil usar un cpu tan potente al 100% como comente solo he visto mi cpu al 100 por culpa de recycler jajajaja grax por tu catedra jejeje:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:
 
#34
Véanlo así, es como comprarse un ferrari para andar en las calles empedradas y angostas de un pueblito. Por mas que quieras no vas a andar a 100 km/hr. Pero de que vas a farolear de lujo eso es innegable.

mata jodu
Creo que te equivocas en tu apreciacion y comparacion(que tenga una buena pc no significa que no la sepa usar),yo lo pondria asi.en la actualidad conozco gente que tiene unos carrazos,pero son unos estupidos hasta para estacionarse,eso no les impide poseerlos son suyos porque ellos pagaron con su dinero auque no los sepan usar como debe de ser,bueno en la pc es lo mismo todo ser humano es libre de poseer la pc que quiera(desde la mas basica hasta la mejor tuneada)y el manejo y explotacion de sus recursos es de acuerdo a sus capacidades,que el compañero se compre la que quiera(siempre y cuando tenga los componentes adecuados,mother,tarjeta de video,memoria,D.D. y sobre todo conocimiento de los programas),es mas de 4 nucleos ya esta pasada al lado de una core7 y con el tiempo sabra que el gasto no es en vano.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#35
¿Saben qué es lo mejor del tema? ¡La ausencia del iniciador! Nosotros acá debatiendo y argumentando y el iniciador. bien gracias.

Estos temas deberían cerrarlos sin más.

Tranquilo compañero.

La razón por la que no opino, es porque no tengo el nivel de conocimiento de ustedes.

Yo solo quiero mejorar el rendimiento de mi pc de uso cotidiano.

 
#36
yO TE PODRIA DESIR QUE MAS DE DOS NUCLEOS ES SOLO PARA MAQUINAS DE GAMERS , Y NO MAS , SI ERES UN JUGADOR DE JUEGOS DE ALTO GRAFICO ENTONSES SI ES MUY COMBENIENTE ..!!
 
#38
Bueno, ya lo explicaron bastante, para la gran mayoria de los usuarios no vale la pena tener muchos nucleos, (3,4 o más). La gran mayoria del software comercial(incluidos los juegos y programas de edición de video) NO utlizan y ni están optimizados para utilizar tanto hardware (por las cuestiones de requerimientos mínimos). Así que sí alguien te presume sus 8 nucleos te puedes reir de él por haber tirado su dinero a la basura.

Ahora bien, ¿que es lo que más repercute en el rendimiento? La velocidad; la velocidad del ciclo de reloj del procesador, la velocidad de bus de la motherboard, la velocidad de bus de la memoria ram y la velocidad de transferencia de disco duro. La combinación tiene que estar lo más equilibrada posible para tener buen rendimiento, de nada te sirve tener un procesador de 4 Ghz y si el bus de la mother no pasa de los 600 MHz. Así que para la compra hay que tener en cuenta esos detalles más sutiles, son cosas que los vendedores jamás mencionan.
 
Arriba