4 Núcleos ¿vale la pena?

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Que tal compañeros.

Tengo la intención de cambiar el hardware de mi computadora.

Quiero usar un procesador de 4 núcleos.

Y esta pregunta es para los compañeros que están usando procesadores de mas de 2 núcleos.

¿Verdaderamente VALE LA PENA tener más núcleos?

¿Hay una diferencia notable en el rendimiento de sus procesos?

 
#2
Depende de la tecnología del procesador y sobre todo del trabajo que hagas. Si utilizas software que realmente saque provecho de la arquitectura de 4 núcleos y el resto del hardware da el ancho, sí que lo vale.

Pero si vas a chatear, ver videos, usar word y excel entonces, desde mi punto de vista, es dinero tirado a la basura. Claro que se verá mejoría en la carga, pero poco más. No va a "volar" el equipo.
 
#3
Como dice TheBalrog, el software tiene que estar hecho para funcionar con 4 núcleos, por eso siempre que veo a alguien que presume 8 núcleos me rió porque todavía no hay programas que utilicen los 8 núcleos ya que entre más núcleos más difícil es escribir programas, entonces al menos que su computadora sea un servidor no le sirven de nada los otros 6 núcleos jajajaja
 
#4
Depende de la tecnología del procesador y sobre todo del trabajo que hagas. Si utilizas software que realmente saque provecho de la arquitectura de 4 núcleos y el resto del hardware da el ancho, sí que lo vale.

Pero si vas a chatear, ver videos, usar word y excel entonces, desde mi punto de vista, es dinero tirado a la basura. Claro que se verá mejoría en la carga, pero poco más. No va a "volar" el equipo.
Como dice TheBalrog, el software tiene que estar hecho para funcionar con 4 núcleos, por eso siempre que veo a alguien que presume 8 núcleos me rió porque todavía no hay programas que utilicen los 8 núcleos ya que entre más núcleos más difícil es escribir programas, entonces al menos que su computadora sea un servidor no le sirven de nada los otros 6 núcleos jajajaja

Si opino lo mismo...!!! :)
 

Super_cow

Bovino maduro
#6
pero si la ocupo para editar video en hd y jugar, me sirve o no? antes se manejaba que eran procesadores multi tarea, es decir, que podías abrir varios programas a la vez y no tendrías perdida de rendimiento, funciona así, o puro choro?
 

sieg84

Baneado :(
#7
pero si la ocupo para editar video en hd y jugar, me sirve o no? antes se manejaba que eran procesadores multi tarea, es decir, que podías abrir varios programas a la vez y no tendrías perdida de rendimiento, funciona así, o puro choro?
como ya lo menciona TheBalrog, el programa debe estar optimizado para utilizar los núcleos del procesador. en las especificaciones del mismo debe decir.
por ejemplo en programas para comprimir, apenas les están dado soporte para usar los de doble nucleo.

por citar algún ejemplo.

winrar http://www.rarlab.com/rarnew.htm
Código:
   Version 3.90

   1. WinRAR version for Windows x64 is available. If you use
      Windows x64, it is strongly recommended to install 64 bit
      WinRAR version. It provides a higher performance and better 
      shell integration than 32 bit version.

   2. [I][B]RAR compression speed is improved for multi-core
      and multi-CPU systems[/B][/I]. This improvement is most noticeable
      in Windows Vista and Windows 7 operating systems.
en los programas de edición de imagen, apenas se esta teniendo el soporte por GPU.
o en los navegadores web, aceleración por hardware.
 

ardon77

Bovino maduro
#8
Los Sistemas hoy en día todavia no le sacan probecho a la capacidad de todos los nucleos, porque todavia tiene deficiencia en la forma como utilizarlos.

Otra cosa como comentaba no tienen un repertorio amplido de software que le saque provecho a esta tecnologia.

Es igual que los Sistema de 32bits y 64bits, en los de 64bits son poca las empresas que crean software para estos ya que no son muy utilizados.

Bueno ya que tienes los recursos para adquirir uno aslo.
 
#9
Los Sistemas hoy en día todavia no le sacan probecho a la capacidad de todos los nucleos, porque todavia tiene deficiencia en la forma como utilizarlos.

Otra cosa como comentaba no tienen un repertorio amplido de software que le saque provecho a esta tecnologia.

Es igual que los Sistema de 32bits y 64bits, en los de 64bits son poca las empresas que crean software para estos ya que no son muy utilizados.

Bueno ya que tienes los recursos para adquirir uno aslo.
No son pocas las diferencias y todos los programas de 32 bits funcionan en 64 pero los programas de 2 núcleos no aprovechan los 4.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#10
Concuerdo con el bakuno si bien los programas no estan diseñados para aprovechar todos los nucleos windows 7 y la programacion de los chipsets de gama alta media eh incluso algunos de gamma baja distribullen el proceso en todos los nucleos por varios motivos
1.-el primero es para que sea mas rapido
2.-para disminuir temperatura en el nucleo encargado de un proceso muy pesado
3.-redusir el consumo de energia ya que en los procesadores que usan tecnologia Hpyper threading o turbo boost o tecnolgias similares al usarse un nucleo al maximo se reduse su tiempo de vida ya que tiene que jalar todo el voltaje destinado al core en uso
esas y muchas mas cosa son usadas por los Quad y los Six core del mercado...
Y es totalmente logico la division de procesos por que en mi maquina puse un Core 2 Duo a 3.2GHZ overclokeandolo a los 3.6ghz y mis juegos sufrian de lags en configuraciones maximas y con mi quad core en stock no pasaba eso asi que en una sola opinion SI VALE LA PENA UN QUAD CORE SALUDOS!!!!!!!!
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#12
Que tal compañeros.

Tengo la intención de cambiar el hardware de mi computadora.

Quiero usar un procesador de 4 núcleos.

Y esta pregunta es para los compañeros que están usando procesadores de mas de 2 núcleos.

¿Verdaderamente VALE LA PENA tener más núcleos?

¿Hay una diferencia notable en el rendimiento de sus procesos?

Si, si vale la pena y si, si hay diferencia de rendimiento. Más vale tener potencia de sobra que no tenerla.
 

sieg84

Baneado :(
#13
Men... yo me dedico a la edición de video en Full HD real 1080p y tengo procesador core i7 de 8 nucleos reales... 16GB en Ram DDR3 y tarjeta de video GDDR5 de 1520mb y claro que me usa los 8 nucleos... siempre me usa 6 y aveces los 8, sobre todo cuando abro After Effects y Encoder al mismo tiempo... asi que no digas que no los usa porque claro que los usan... a menos que tu solo trabajes con paint y wordpad jejeje
en realidad no dijo que no los usaran, dijo que los programas deben estar escritos para usar los núcleos.
los programas que mencionas son de alto rendimiento de uso profesional, por supuesto que deben estar hechos para usar los núcleos del procesador o ser X86_64 bits para manejar grandes cantidades de memoria.

no es lo mismo usar el pc para un uso profesional como la edición de imagen/videos a solo el uso hogareño de copiar y pegar en ms word y jugar uno que otro juego.
 

polog2

Bovino maduro
#14
No son pocas las diferencias y todos los programas de 32 bits funcionan en 64 pero los programas de 2 núcleos no aprovechan los 4.
Pues de echo no es asi no todos los de 32 funcionan en 64 y tampoco todos tienen version en 64 ahi muchos programas que ni siquiera abren en versiones de 64 bits y otros que tienen muchos errores al ejecutarlos te lo digo por experiencia actualmente sigo con 32 bits por el problema de incompatibilidad pero me estoy saliendo del tema

Creo que si tienes posibilidades de comprarte un procesador de 4 nucleos o mas simplemente compralo en realidad si se nota el rendimiento hay varios programas en diseño que si los aprobechan y si piensas a futuro cuando todos tengan que cambiar su core 2 duo por que simplemente ya es obsoleto tu maquina te sera util
 
#15
mientras mas nucleos mejor para lo que es la multitarea, si solo quieres para juegos y lo que sea multimedia con un core2 o core3 a 3.0 o 3.2 es mas q suficiente
 
#16
Algunos camaradas tienen razón y así funciona en todo, para que vas a comprar una "bestia" de esas si el uso no lo amerita, ahora si es para negocio y para uso profesional, ni hablar claro que habrá quien desquite el coste salu2 al corral,mi opinion un dual core macizo y con eso para que mas!!! ahhh y con 4 de ram ya esta mas que rayado... Punto
 
#17
Nomás un comentario. Algunos no tenemos claro qué es un núcleo y cómo es utilizado en el proceso de ejecución, tampoco nos queda claro lo que son ese tema tan sonado de "los 32 y los 64 bits".

Por otro lado este es el punto que muchos debaten, querer comprar un pequeño "moustro" para ejecutar office y navegar en internet. Otros quieren comprar arta RAM y una tarjeta de video chafita para diseño 3D. Pero no tienen claro la relación entre los componentes y menos los recursos que requiere un determinado tipo de aplicación en particular.

Ojalá tuvieramos claros estos puntos antes de recomendar y antes de comprar. No solo se trata de comprar el procesador más rápido para tener un equipo poderoso.
 
#18
Nomás un comentario. Algunos no tenemos claro qué es un núcleo y cómo es utilizado en el proceso de ejecución, tampoco nos queda claro lo que son ese tema tan sonado de "los 32 y los 64 bits".

Por otro lado este es el punto que muchos debaten, querer comprar un pequeño "moustro" para ejecutar office y navegar en internet. Otros quieren comprar arta RAM y una tarjeta de video chafita para diseño 3D. Pero no tienen claro la relación entre los componentes y menos los recursos que requiere un determinado tipo de aplicación en particular.

Ojalá tuvieramos claros estos puntos antes de recomendar y antes de comprar. No solo se trata de comprar el procesador más rápido para tener un equipo poderoso.
+10 hayq que compensar todo el uso que tendra esos 2 4 o 6 nucleos para 4 nucleos con 4 hilos de proceso en el CPU es recomendable un buen HDD en arreglo Raid o un SSD mas unas memorias a 1333mhz como minimo en doble canal con latencias bajas mas una GPU de gamma media alta dependiendo del uso final mas una fuente de poder con buna potencia no solo por la GPU si no por la estabilidad de los voltajes eso y mas cosas se compran para una maquina monstruo como disen ahora ese monstruo lo malo es que aun teniendo todo eso muchos usuarios solo la usan para navegar y jugar plantas contra zombiz WTF?
 

kayita

Bovino adolescente
#19
Mejor invierte en un buen disco duro que te de muchas revoluciones por minuto que soporte el ritmo de los otros componentes.
 
#20
+10 hayq que compensar todo el uso que tendra esos 2 4 o 6 nucleos para 4 nucleos con 4 hilos de proceso en el CPU es recomendable un buen HDD en arreglo Raid o un SSD mas unas memorias a 1333mhz como minimo en doble canal con latencias bajas mas una GPU de gamma media alta dependiendo del uso final mas una fuente de poder con buna potencia no solo por la GPU si no por la estabilidad de los voltajes eso y mas cosas se compran para una maquina monstruo como disen ahora ese monstruo lo malo es que aun teniendo todo eso muchos usuarios solo la usan para navegar y jugar plantas contra zombiz WTF?
No quise decir o que expresas. Se espeta la opinión pero me parece exagerada.
 
Arriba