32 o 64 bits?

jairo16

Bovino adolescente
#1
Tengo una duda y seguro que aqui me la resuelven, tengo una computadora que trajo windows 7 de 64 bits, y ps la pienso formatear, por ciertos problemas que tuve, y ps yo pienso ponerle siempre el windows 7 pero de 32 bits k tan recomendable es esto? esta compu tiene 2 gb de ram.
 

r0cker

Bovino maduro
#3
en mi opinion tambien te digo que la dejes con 64 pero si utilizas programas de alguna empresa en especial que no esten adaptados a esta plataforma pues si dejala de 32, no pasa nada solo como dice el compañero no aprovecha todo su potencial, suerte
 

orcko

Bovino maduro
#5
segun y tengo entendido que si tienes una pc con 64 bits al correr un programa de 32 bits la ram te lo agarra como si fuese de 64 bits bueno eso es la unica desventaja seun me dijo mi maestro pero segunesto es mejor un 64 bits
 

alex_wero

Bovino maduro
#9
mira compalero te lo explicare como algun dia me lo explicaron a mi
Imagina que tienes una carretera de 64 carriles(procesador de 64 bits) y le pones solo semaforos a 32 carriles (SO 32Bits) entonces los autos que circulas solo transitarasn por los carriles con semaforos entonces solo estas aprovechando la mitad de la capacidad de tu carretera. entonces si le pones semaforos a todos los carriles (SO 64 Bits) que pasaria?
Estarias ocupando tu equipo al maximo
Espero me haya explicado
Saludos
 

castrejon1

Bovino adolescente
#10
con 2 gb de ram yo le pondria el de 32 bits ya q no reduce casi nada el rendimiento y ay muchos mas programas que son totalmente compatibles con este sistema
 

omega96

Bovino Milenario
#11
yo te recomiendo el 64 ya que seria desperdiciar la capacidad del proc como ya te dijeron, en cuanto a la memoria muchos recomiendan que uses solo 64 bits si tienes mas de 3 gigas pero esto es solo para que te reconosca la cantidad de memoria, en cuanto a la gestion es similar pero si te dire que como estas ocupando el procesador a su nivel nativo pues la memoria tambien se ve afectada esto es que los programas ocuparan un poco mas de memoria del sistema, pero te sigo recomendando el 64 yo lo uso desde hace un rato y 0 problemas con compatibilidad(a menos que los programas sean muy viejos), eso si te recomiendo que si usas un sistema a 64 tambien trata de usar programas a 64 para que valga mas la pena.
 

gordixp

Bovino maduro
#13
mira amigo depende! casi no se ve diferencia! total, la cosa es que entonces la mayoria de los programas tienen que ser o los tienes que bajar de 64bits. bueno todo depende
 
#14
Es mejor 64 bits pero te falta 2 gigas mas de ram para aprovechar al maximo tu procesador, ya que con 32 bits y 2 gigas de ram solo lo trabajarias al 50%.
saludos y suerte.
 
Arriba