32, 64, 86 bits ??!

#1
BUENAS BAKUNOS AL INCURSIONAR EN EL TEMA DE LOS S.O. APARECEN LAS VERSIONES 32X, 64X, 86X... QUE SON EXACTAMENTE O DEPENDE DE ALGO EL SELECCIONAR UNA VERSION DE LAS MENCIONADAS??? :mota:
 
#2
Hola brody bakuno, creo k stas algo perdido, pero bueno, te xplicare. :)
solo existen 2 verciones almenos en windows, la de x64 y la x86. Esto indica la arquitectura en nuestro sistema operativo. X ejemplo, una vercion de Windows 7 x86 es = a un sistema operativo de 32 Bits, y la de x64 es = a un sistema operativo de 64 bits. Por lo tanto no existe S.O. de 86 Bits.

Spero y te sirva sta info. Cualquier duda contactame.

Saludos
:metal:
 
#3
Hola brody bakuno, creo k stas algo perdido, pero bueno, te xplicare. :)
solo existen 2 verciones almenos en windows, la de x64 y la x86. Esto indica la arquitectura en nuestro sistema operativo. X ejemplo, una vercion de Windows 7 x86 es = a un sistema operativo de 32 Bits, y la de x64 es = a un sistema operativo de 64 bits. Por lo tanto no existe S.O. de 86 Bits.

Spero y te sirva sta info. Cualquier duda contactame.

Saludos
:metal:


oh bien, pero cual es la diferencia de 32 bts y 64bts? cual es mejor, cual me conviene o como saber cual escoger?
 
#4
Ps tiene sus ventajas y desventajas.
Una clara ventaja de un sistema operativo de 64 bits es k puede llevar acabo tareas mucho mas pesadas, abrir programas mas pesados, abrir varios de ellos al mismo tiempo sin que se te alente la PC, etc.Cabe aclarar k el software tiene k ser compatible con Sistemas operativos de 64 Bits. Pero la desventaja es k requiere de mas hardware (dispositivos como CPU, RAM, Disco Duro, Video, etc) aparte de que el CPU tiene k contar con la tecnologia de los 64 Bits. Ademas como casi todos los S.O. son de 32 bits, casi no ahi software para sitemas de 64 Bits.
El de 32 Bits es lo contrario que el de 64, no se puede abrir gran cantidad de software pesado, pero no se necesita demaciado harware para instalarlo, bueno, si deseas k te de apoyo en k tipo de S.O. deseas, asme el favor de decirme k tipo de PC tiens. Que procesador, cuanta RAM, si cuentas con tarjeta de video o no y k capacidad de disco duro tienes. :)
 

Berront

Bovino Milenario
#5
}la diferencia en un sistema operativo de 32 a 64 bits es el poder d aprovechar tdo el rendimiento del procesador con uno de 64 y aparte poder meterle memoria ram ilimitada creeo. y en el de 32 es un poko mas restringido xq nda mas acepta 3.50 Gb de RAM
es la diferencia.

ha en lo personal es mejor 32 Bits xq tengo uan lap con W7 Home premium de 64 Bits Original y da mucha lata
jejje
y mi PC de escritorio jala bn chido con tan solo 1 Gb de RAM y corro juegos pesadisimos
jajajja
 
#6
Ps tiene sus ventajas y desventajas.
Una clara ventaja de un sistema operativo de 64 bits es k puede llevar acabo tareas mucho mas pesadas, abrir programas mas pesados, abrir varios de ellos al mismo tiempo sin que se te alente la PC, etc.Cabe aclarar k el software tiene k ser compatible con Sistemas operativos de 64 Bits. Pero la desventaja es k requiere de mas hardware (dispositivos como CPU, RAM, Disco Duro, Video, etc) aparte de que el CPU tiene k contar con la tecnologia de los 64 Bits. Ademas como casi todos los S.O. son de 32 bits, casi no ahi software para sitemas de 64 Bits.
El de 32 Bits es lo contrario que el de 64, no se puede abrir gran cantidad de software pesado, pero no se necesita demaciado harware para instalarlo, bueno, si deseas k te de apoyo en k tipo de S.O. deseas, asme el favor de decirme k tipo de PC tiens. Que procesador, cuanta RAM, si cuentas con tarjeta de video o no y k capacidad de disco duro tienes. :)

Tengo una laptop humilde :eolo:
Procesador Intel® Celeron® M 420 (1.60GHz/1MB L2/533MHz FSB)
Chipset Intel 940GML
512MB RAM (512/0) DDRII-533
Disco duro 150GB ATA-100 @5400RPM
Video Intel® Graphics Media Accelerator 950, hasta 224MB UMA (DVMT3)
 
#7
Ps para tu PC lo unico recomendable es windows XP de 32 Bits, almenos de k le compres 2GB de RAM y te decidas x windows vista (xD recuerda k vista es muy tonto) o Windows 7 de 32 Bits. Si deseas ensamblarte una PC de nivel Medio io te daria cotizaciones y tu decidirias donde comprarla, claro k si gustas, me podrias decir con cuanta plata cuentas para darme la idea de la PC.

Saludos brody :vientos:
 

Berront

Bovino Milenario
#8
Orales Wow kada dia me sorprendo mas :) sto de las arquitecturas de lso procesadores es algo Sorprendente
Wow y bueno pz mi lap es una Hp Pavilon Entreteniment y trae un CPu Intel Pentium Dual core Y 4 Gb de RAm
jeje no c q Mother Board Traega!! jajaj
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
Hola brody bakuno, creo k stas algo perdido, pero bueno, te xplicare. :)
solo existen 2 verciones almenos en windows, la de x64 y la x86. Esto indica la arquitectura en nuestro sistema operativo. X ejemplo, una vercion de Windows 7 x86 es = a un sistema operativo de 32 Bits, y la de x64 es = a un sistema operativo de 64 bits. Por lo tanto no existe S.O. de 86 Bits.

Spero y te sirva sta info. Cualquier duda contactame.

Saludos
:metal:


es 32 y 64 bits... no existe tal X86..


32 bits se podria decir es algo mas casero soportando hasta 3.2 gb de memoria ram..

64 bits se podria decir algo un poco mas professional para gente inclinada a la TI.. soporta mas de 4 gb de memoria ram y aprovecha la tecnologia de 64 bits de los procesadores soportados... obtenemos un mejor desempeño y mayor estabilidad en estas versiones..
 

chucho_666

Bovino de la familia
#10
es 32 y 64 bits... no existe tal X86..
:eolo::eolo::eolo:

x86 es la denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel, sus compatibles y la arquitectura básica a la que estos procesadores pertenecen, por la terminación de sus nombres numéricos: 8086, 80286, 80386, 80486, etc. Son comúnmente conocidos por versiones abreviadas de sus nombres, como 286 ó i286, 386 ó i386, 486 ó i486, e incluso 086, por i8086 o i8088 (su respectiva versión de 8 bits).
 
#11
te vomitaron de informacion
jaja xD
asi de sencillo solo existen dos versiones de SO
x86 (que es el de 32 bits osease el "normal" )
y de x64 osease 64 Bits
En cuanto a cual es mejor pues eso depende de tu procesador
pues los bits del So se refieren a los bits de tu procesador
 
Arriba